Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupado como: Autores/Creadores | Tipo de Documento
Saltar a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Z | Á
Número de registros en este nivel: 283.

A

Ablanedo Di Paolo, Anabella y Rodrígez Rolón, Aldana (2002) Musicoterapia en niños con HIV. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Abrahamsohn, Susana (2014) Musicoterapia en psiquiatría : musicoterapia grupal e integración de pacientes psiquiátricos de diferentes edades y problemáticas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aburto, Victor Facundo (2021) La voz como herramienta de intervención en psicosis infantil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Adduci, Dolores Nazareth (2023) Musicoterapia y acoso escolar : incorporación de un espacio musicoterapéutico en las escuelas para prevenir el acoso escolar. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aizenberg, Martín y Santos, Agustina (2011) Estudio de caso en encuadre domiciliario musicoterapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alcoba, Débora M. y Sabatini, Laura I. (2011) Visibilidad profesional de la musicoterapia en Iberoamérica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Altman, Silvia Rut (2000) Juntos en el taller sonoro-musical : la integración de niños pequeños con capacidades diferentes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alí, Paula y Garré, Josefina (2014) Musicoterapia un enfoque cognitivo conductual. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ambrosi, Antonella y Vallejos, Gabriel Sebastián (2008) La musicalidad clínica en las carreras de Licenciatura en Musicoterapia en las diferentes universidades de la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Andrada, Ana María Verónica; Bessón, María Lidia Angelina y Muñoz, Danisa Noemí (2003) El lugar de la música en la práctica musicoterapéutica argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Andrade , Marcela y San Martín, Marina (2012) El cuerpo olvidado: la inclusión del cuerpo en el análisis de las producciones sonoras de pacientes en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Antonelli, Julieta Milagros y Dalvit, Clara (2021) El juego sonoro musical en la clínica musicoterapéutica de niños y su función en la organización de la percepción de la realidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Antuña, Miriam; Silva, María José y Visino, Virginia (2013) Las representaciones sociales de los profesionales de la salud del ámbito hospitalario acerca de la musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aparicio Castro, Valeria María y Monferrán, María Eugenia (1999) Musicoterapia en bebés prematuros o pretérmino. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aranda, Jorgelina (2011) Evaluación inicial en musicoterapia: aportes al diagnóstico interdisciplinario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arballo, María Hersilia y Quiroga, Natalia Ximena (2001) Encuadre musicoterapéutico en instituciones geriátricas de Capital Federal y conurbano bonaerense. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arrigo, Romina; Biafore, Vanina; Codino, Paula y Schvetz, Débora (2000) Diagnóstico musicoterapéutico en adicciones. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arsenian, Rita Inés ; López, Romina; Torino, Fernanda y Gabriel, Cecilia (1990) Musicoterapia y educación especial. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Arévalo, Daniela y Pallares, Mónica (2012) "En una canción...te encuentro - me encuentro" : trabajo grupal con canciones que fortalece la capacidad creativa y productiva del adulto mayor independiente sin patología. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arévalo, Guadalupe (2021) El encuadre y el perfil del musicoterapeuta dentro del dispositivo en sala de espera de pediatría en Hospitales públicos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arévalo, Sebastián (2009) Musicoterapia grupal para embarazadas en programa de estimulación temprana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Asencio, Candela y Pérez, Manuel (2022) Grupalidad en la adolescencia : el hip hop como recurso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Asseph, Yamila Nadin y Peduto, Caterina Alejandra (2020) La entidad clínica del autismo grave en un abordaje musicoterapeutico desde la perspectiva psicoanalítica lacaniana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Astarloa, Maitena; Climent, Lucia y Gollan, Manuela (2022) [Musicoterapia social en El Comedor del Fondo]. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Astelarra, Mateo y Sanchez Mota, Lucas Sebastián (2019) El musicar del Ensamble Sembrar : una perspectiva desde la musicoterapia comunitaria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

B

Baldassare, Mirna; Gabaude, María Gisela y Villate, Alelí (2000) Musicoterapia clínica en anorexia y bulimia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barbaresco, María Fernanda (2001) Concierto para musicoterapia y estrés en cirugía mayor: una investigación musicoterapéutica en prevención quirúrgica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barlotti, Eleonora (2000) El hallazgo de hipoacusias subclínicas en niños que ingresan a tratamiento foniátrico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barrientos, Mercedes y Elal, Yamil (2019) Musicoterapia en bandas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barrovecchio, Nadina (2022) Acompañando la perimenopausia desde un abordaje Benenzoniano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barton, Fernando y Gauto, Ezequiel (2020) Musicoterapia y depresión : el abordaje musicoterapéutico en el tratamiento de pacientes depresivos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Basabe, Analía Soledad y Lopardo Villarino, Mercedes (2013) Desarrollo de la musicalidad temprana: observación y documentación sistemática del desarrollo musical de un niño de 17 a 24 meses de edad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Basutto, Alfonsina (2001) Encrucijadas sonoro-musicales: una escucha diagnóstico preventiva del ser adolescente en situación de riesgo psicosocial. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bechech, María Paz (2019) Musicoterapia, subjetividad y diagnósticos : una mirada hacia la ética profesional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bernardini, Andrea y Colombo, Vanina (2004) Aportes desde una perspectiva preventiva en musicoterapia: propuestas en la detección de alexitimia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bernardini, Romina Paola (1990) El D.S.M., lenguaje, signos y lógica del sujeto: el D.S.M. en musicoterapia desde una visión semiótica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bernardini, Romina Paola (2001) En los orígenes del impulso sonoro. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bertorello, Atilio Pablo (2011) Técnica vocal grupal minimalista (TVGM). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Binder , Ana Cecilia; Lewis, Valeria Denice; Uyua, Romina Elizabeth y Villafuerte Butrón, Silvia Noemí (2011) Otras formas de conocimiento: valoración inicial neurosensorial en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Boghossian Santourian, Jacqueline y Chiu, I Jung (2010) El canto como herramienta musicoterapéutica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bonano, María Cristina (2004) Por los destinos de la voz. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bourdette, Mariana y Racano, Catalina (2023) Sublimación, voz y anorexia : una perspectiva musicoterapéutica en el abordaje de las patologías del acto. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bovero, María Paula y Pivetta, Lucila (2011) La utilización de la técnica de creación de canciones frente a la problemática de la violencia: experiencia realizada con un grupo de preadolescente [sic] en situación de vulnerabilidad psico-social. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Buela, Dante Emanuel (2020) El niño autista y la posibilidad de una respuesta subjetiva ante la experiencia musical. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Buscaglia , Brenda Abigail; López, María Paulina y Malvárez, Federico Martín (2012) Aportes de la musicoterapia a la higiene del sueño: en búsqueda de un ambiente sonoro ideal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bustamante, Germán; Glineur, Iliana y Berti, Alejandro (2000) Propuesta de una concepción epistémica para la musicoterapia de este tiempo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

C

Cabrera, Patricia Beatriz y Caniglia, Darío Alberto (2001) El sujeto a través de la escucha: aspectos ontológicos en distintas etapas del desarrollo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cabrera, Patricia Beatriz; Jacoboni, Marina Cecilia y Malfettani, María Eva (1990) Posibilidades de la musicoterapia en el tratamiento de pacientes en coma. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cabrera , Soledad y Gangi, Gimena (2013) Recursos musicoterapéuticos y vocales pedagógicos en pacientes con trastornos emocionales severos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cadau, Jacqueline Macarena y Lascano, Candelaria (2022) La intervención con musicoterapia en el vínculo madre-bebé prematuros en la UCIN : un acercamiento a través de testimonios de musicoterapeutas y psicólogos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cameo , Cecilia y Mullián, Leticia (2009) Musicoterapia en el ámbito hospitalario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Caniglia, Darío Alberto (1996) El paciente y su creatividad en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cané Salabarry, Elisa y Mastandrea, Natalia (2008) Musicalidad y musicalidad en el musicoterapeuta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carballo, Soledad y Cabal , Valeria (2000) Musicoterapia aplicada en pacientes en tratamiento de fertilización asistida. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carlón, Rocío (2023) Luego de la tragedia y frente a la dificultad de verbalizar, el campo sonoro ofrece un nuevo lugar para habitar. Musicoterapia en pacientes con Estrés Post Traumático desde un marco psicoanalítico: cuando el trauma psíquico se encuentra ligado a una vivencia musical. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carrera, Natalia Lucía y De Risio, Valeria Natalí (2014) Abordaje sonoro - musical grupal en la escuela para la integración de preadolescentes de comunidades inmigrantes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carril, Julieta del (2023) Fomentar los vínculos saludables desde la musicoterapia en ámbitos donde la violencia es parte del diario vivir. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carvallo, Leandro Javier y Ilariucci, Lionella Wanda Natasha (2013) Índices de estrés laboral y la prevalencia del Burnout, en profesionales musicoterapeutas que trabajan en la provincia de Bs. As. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carvallo, María Elena y Lo Coco, Irene (2007) Musicoterapia en equipos de trabajo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Castagnino, Pamela y Rodeyro, Florencia (2007) Musicoterapia y autismo: estudio de un caso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Castagno , Lucía I. y Rocca Rivarola, Ana (2009) Musicoterapia en el síndrome de Rett: estudio biográfico sobre las áreas de la conducta en el tratamiento musicoterapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Castro, Daniela Blanca Del Valle (2019) Representaciones respecto del rol del musicoterapeuta en el área de internación del Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte (Ex Cenareso). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cavanna, Gerardo (2007) La experiencia musical: ¿un bien para nuestra existencia? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chiavone López, Verónica (2008) La canción de cuna como experiencia musical fundante de la identidad de un sujeto. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chimeno, Ayelén y Iparraguirre, Soledad (2009) Musicoterapia en cárceles: la aplicación de la técnica canto conjunto en el desarrollo de las relaciones interpersonales: experiencias realizadas con un grupo de mujeres privadas de la libertad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chinni, Mara y Gutiérrez Pinzón, Catalina (2021) Musicoterapia, alexitimia y fenómeno psicosomático : propuesta de un tratamiento posible de pacientes neuróticos con alexitimia, desde una perspectiva lacaniana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Coluccio, Andrea G. (2000) La percepción de fenómenos musicales en sujetos con trastornos psicopatológicos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Conte, Belén; Rosolen, Jimena y D'Urso, Martina (2012) Tendiendo puentes intermusicales : del desarrollo personal a la práctica clínica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Corrales, Ramiro y Gulín Castells, Matías (2019) Síndrome de Down : atención y memoria desde la neuromusicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Crespo , Ignacio (2009) Cuantificando la comunicación no verbal en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Crippa, Luciana Belén (2020) Pre-quirúrgico : el juego sonoro en la niñez. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cuscueta, Carina Gabriela; Rotzen, Luciana y Ksairi, José Luis (2000) Musicoterapia preventiva y clínica en niños con implante coclear. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Córdoba, Simón Gabriel (2022) Aprender y enseñar en contexto de pandemia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

D

Da Pieve , Lucía Inés (2008) La resolución de un duelo mediante la evocación de canciones en un caso de esquizofrenia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Darritchón, Anahí y Watanabe, María Gabriela (2008) Otra forma de expresarte : musicoterapia preventiva en el ámbito escolar. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

De Castro, Ricardo Orlando (1999) La musicoterapia en el ámbito educacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

De Judicibus, Ana Carolina y Mastrodicasa, Diego Ariel (2000) El conocimiento de la Musicoterapia en el ámbito hospitalario: (estudio de un caso). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Defferrari, Matías Andrés (2012) Musicoterapia y adicciones: la confección de la historia vital sonoro - musical por etapas, como proceso facilitador en la reelaboracón de situaciones traumáticas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Del Rio Elizalde, Lorena (2023) Caracterizando dispositivos clínicos de musicoterapia y realidad virtual. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Del Río , Constanza; Millemperier, Gisele y Moyano, María Consuelo Sol (2009) Caso L.: musicoterapia en sindrome de moebius y hospitalario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dietz, Esteban (2003) Rehabilitación y preparación física integral en gimnasio para personas y deportistas que hayan sufrido lesiones traumáticas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Domínguez del Ángel, Jorge (2013) Inclusión de la musicoterapia clínica en México. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dorr, Pedro (2013) Musicoterapia, espiritualidad y valores humanos universales en la reinserción socio-laboral en salud mental: estudio de caso individual de tratamiento grupal con resultados exitosos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dufour, Cecilia y Petronilli, Virginia (2004) La importancia de las prácticas rítmico-sonoro-musicales en el vínculo padres e hijos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Durruty, Osvaldo y Serra, Ludmila (2021) Adicciones : detrás de una voz silenciosa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Duró, Laura Daniela y Panciroli, María Fernanda (1997) Una palabra no dicha. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Díaz Pérez , Magdalena (2002) Estudio de caso: una propuesta de análisis para la lectura de canciones en el marco de un proceso musicoterapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

D’Alessandro, Gonzalo Enrique y Soto Lopetegui, Hernán (2019) Musicoterapia receptiva : experiencia vibroacústica en la variabilidad del nivel de estrés. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

del Valle Pollastri, Carolina (2004) Del mordisco...a la interacción córporo-sonoro-musical. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

E

Echauri, Gabriela Soledad (2010) Musicoterapia y medios audiovisuales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Enrico, Carolina María (2020) La musicoterapia como camino para el empoderamiento de la mujer embarazada. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ephtyneos, Andrea (2015) El canto gregoriano en la curricula de musicoterapia de la Universidad del Salvador. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ermann, Mauricio (2009) Criterios de alta en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Escudero, Laura y Paredes Nieto, Julieta Magalí (2011) Acompañamiento musical para la embarazada : ¿musicoterapia? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Estrada, Teresa y Bunge, Mercedes (2007) Paisaje sonoro-musical : en colegios de nivel inicial con inglés como segundo idioma. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Estévez, Pablo; Suárez, Nora y Brea, Paula (2001) Musicoterapia en artritis reumatoidea juvenil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Expósito, Mabel Susana (2005) Vygotski, la zona de desarrollo próximo y sus implicancias en el diagnóstico y pronóstico de la patología del lenguaje en el niño. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Eyherabide, Ignacia y Pastor Linares, Laureana (2023) Lo sonoro-musical, ¿como recurso? : el uso del recurso sonoro-musical en el Centro Educativo Terapéutico Puente Symbolón con pacientes autistas graves. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ezcurra, Clara y Woldman, Brenda Mijal (2006) Estar con otros: musicoterapia y estrés postraumático. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

F

Faina, Julieta Natalia (2013) Intervenciones musicoterapéuticas, en el campo de la psicosis, con atravesamiento psicoanalítico en la Argentina: un estudio comparativo entre posicionamiento freudiano y francoargentino. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Falcone Pironio, María Susana; Figueredo, Alicia Noemí; Ludín, Adriana Myrian y Sena,, Agustín Alejandro (1999) Musicoterapia en debilidad mental. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernandez, M. Florencia y Kenny, Agustina Noemi (2021) La musicoterapia en la detección de indicadores psicosonoros de maltrato infantil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández , Cecilia y Riviriego, Carolina (2000) Musicoterapia en estimulación temprana con síndrome de down. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández Pinola, Leandro (2000) La música y el fútbol: nuevo abordaje desde la musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández dos Santos, José (2006) El trabajo con canciones en un caso de trastorno de conducta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferrarese, Ana Laura y Klammer, María Virginia (2002) Inserción del musicoterapeuta en el servicio de neonatología. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferraro, Ariel (2002) Fuerza potencia en el fútbol. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fiol, Bárbara Gabriela (2001) Melanina en oído interno. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Flores, Desirée; Mammalucco, Daniela y Pérez, Julia (2005) Consideraciones para efectuar la derivación de pacientes al abordaje grupal musicoterapéutico : pacientes derivados a tratamiento grupal en la Sección de musicoterapia del Hospital Infanto Juvenil "Dra. Carolina Tobar García" con diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo en una franja etaria de 4 a 7 años. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fox, M. Guadalupe (2008) El Caso A : cuando el silencio dice, y a la vez calla. Cuando la palabra expresa y a la vez esconde. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fuentes, Augusto Maximiliano y Sala, Santiago Andrés (2022) La formación musical del musicoterapeuta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Funes, Martina (2019) Musicoterapia en el ámbito escolar : el sonido y la música como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

G

Gabino, María del Rosario (2003) Crítica de la crítica de rock: análisis de los fundamentos y mecanismos de un género periodístico poco estudiado. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Galan, Lara (2020) Fundamentos de una clínica Musicoterapéutica frente al discurso amo penitenciario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Garate, Josela y Romero, Ana (2013) Interacciones sonoro - musicales en el acompañamiento terapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

García, María Paula y Varela, Patricia (2001) Estudio sobre la relación entre la agresividad y la intensidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

García Conde, Sofía (2023) Tartamudez en niños y la ejecución de las rimas con movimiento. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gassull, Liliana y Rodríguez, Daniela (2009) La inserción de las concurrencias en musicoterapia en los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gauchat, Juan Mauro (2023) Musicoterapia y educación, la utilización de las TVS para fomentar el lazo social y la salud a través del juego sonoro-musical con adolescentes durante el ASPO. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gerstner, Belén (2010) Musicoterapia y familia : actualidad en la Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gfall, Flavia Cristina (2009) Integración regional e intervencionismo estadounidense: modelos y dilemas de la globalización. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Giacón, Mónica y Pendino, Mabel (2011) Yo canto, tu cantas…¿cantamos?: investigación sobre el autismo y la voz del musicoterapeuta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Giorgi, Yamila (2010) Pensando la evaluación musicoterapéutica en tercera edad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Giraldo Soto, Andrea Paola (2012) La inclusión de la voz en musicoterapia: perfil vocal del musicoterapeuta en los países hispanohablantes de Sudamérica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Glinka, Karina (2012) Círculos de tambores y musicoterapia: indicadores de salud compartidos. Hacia un aborsaje promocional de salud a través de Círculos de Tambores. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Glize, Cynthia (2009) Mi canción y yo...mi canción y vos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Goldfarb, Alejandra (2000) Musicoterapia en oncología pediátrica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Goldstein, Pablo Gabriel (2013) Aproximación al presente y al futuro de la supervision en musicoterapia en la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González, Analía M.; Della Croce, María Belén y Hernández, Lucía M. (2012) Música intermedia: musicoterapia en unidad de terapia intermedia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González, Geraldine A. y Nicola, María Dolores (2003) Evolución de la comunicación intragrupal en el tratamiento musicoterapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gordó, Andrea (2000) La musicoterapia en el paciente ortopédico y traumático con síntomas psicosomáticos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gorostiaga, Ana y Silveyra, Juana (2021) Musicoterapia en cuidados paliativos : un camino hacia la expresión emocional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gottardello, Nadia Isabel (2009) Musicoterapia: factor eficaz que impulsa el proceso de desmanicomialización. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gotti, Sandra (2003) Musicoterapia hoy. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Goyheneix, Mercedes y Grasselli, Florencia (2007) Sistematización de la interacción vocal en musicoterapia : posibles aportes a la musicoterapia en Argentina. Tesis de Licenciatura, USAL.

Grabler, Analía R.; Pares, Gastón; Valle, Rita A. y Corigliano, Karina A. (1997) Técnicas en estimulación temprana con síndrome de Down. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gutierrez, Delfina; Haim, Daniela y Magnanini, Ines (2024) Efectos de la murga “Los Goyeneches” en la comunidad del Barrio Mitre. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gutierrez, Sandra Lucía; Lin, Yi Chun y Reynoso, Selva Ayelén (2001) Definición de musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gutiérrez, Matías y Rodríguez Petersen, Joaquín (2012) "Momento de elegir... preferencias y rechazos": Musicoterapia grupal en alteraciones del desarrollo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gómez, María Virginia; Gómez, Raquel y Zamora, María Cecilia (2006) Primeras aproximaciones de la musicoterapia en ceguera adquirida. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gómez, Mercedes Ada (2007) Lo sonoro: lugar posible donde resignificar el dolor: musicoterapia en el tratamiento de pacientes con trastornos por estrés postraumático. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

H

Herrendorf, Ofelia (2000) Drogadicción: musicoterapia en el equipo interdisciplinario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

I

Iummato, Emiliano (2010) Intervenciones musicoterapeúticas dentro del acompañamiento terapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

J

Jenkins, Evelyn (2000) Musicoterapia y comunicación en niños con parálisis cerebral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jesús, Julieta de y Lombardi, Belén (2022) La implementación de la musicoterapia socio-educativa para el abordaje de la Ley de Educación Sexual Integral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jiménez, Beatríz; Junqueira, María Alejandra; Martínez, Judith; Pelizzari, Patricia; Pietragalla, Mariela; Ramos, Lilia; Rodríguez, Ricardo; Saborit Carlo, María Belén y Vidret, Marcos (2000) La improvisación sonora y lo grupal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Joanteguy, María Soledad; Marassi, María Juliana y Tizón, Felicitas (1997) El que quiera oír, que oiga. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Juárez, Eduardo Fabián (2002) El concepto de musicoterapia en la sesión de musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

K

Kinan, María Belén (2012) Musicoterapia con personas que se encuentran privadas de su libertad, por causas penales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kislo, María del Carmen y Lupoli, María de los Ángeles (2012) Musicoterapia en adicciones, un confluir entre lo corporal y lo emocional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Knox, Martina y Pigatto, Cecilia (2008) Musicoterapia grupal en internación psiquiátrica a corto plazo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

L

Lafita, Juana (2020) “-Estudio musicoterapia -Ay, ¡que lindo! ¿Qué es?” : Modificaciones en las representaciones sociales y motivaciones de los estudiantes de la Licenciatura de Musicoterapia que ya han cursado tercero y cuarto año de la Universidad del Salvador, sobre la elección de la carrera y el conocimiento sobre las incumbencias e identidad del rol profesional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Laghi, Samanta Eliana (2009) Musicoterapia en discapacidad mental: las alteraciones del curso del pensamiento en la expresión sonoro-musical. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lallana Urrutia, Patricia (2009) Intervención breve de musicoterapia a una paciente con cáncer de mama durante el tratamiento de quimioterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lardani, María Laura (2003) Musicoterapia en pacientes psiquiátricas crónicas : propiciando el autovalimiento y la socialización. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lazo, Paola Karina (1997) El juego en musicoterapia: la creatividad en el juego como propuesta musicoterapéutica en estimulación temprana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ledesma, Milagros y Vallejos, Mateo (2019) Musicoterapia y síndrome de Down. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Leguizamón Houssay, Sofía y Ricur, Alexia (2021) Un abordaje musicoterapéutico basado en la teoría sistémica aplicado a una familia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Leivinson, Cora Alicia (2007) Estimulación de la creatividad en un grupo de mujeres adultas mayores de la sierra del noroeste de Madrid. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lentini, Martín (2000) Se necesita del ritmo para vivir. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Loitegui, Clara y Stuffrein, Sofía (2012) La relación y la articulación existente entre la musicoterapia y el psicodrama. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lugo, Alba Edith (2012) Aportes de la musicoterapia preventiva a la capacitación docente: experiencia con docentes rurales de nivel inicial de la provincia de Misiones. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Luñansky, Isabel (2000) El lenguaje corporal en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

López, Cynthia; Fernández, M. Jimena y Broda, Leila (1999) La personalidad reflejada en el discurso córporo-sonoro musical. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

M

Maiorano, Johanna Estefanía (2023) El aporte de la voz cantada en un abordaje musicoterapeutico desde una perspectiva psicoanalítica para personas adultas que padecieron abuso sexual infantil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mallea, Belen (2013) El canto como técnica, recurso y estrategia, la musicoterapia y la rehabilitación vocal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mari, Diego (2000) La composición musical en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marinato, Daiana Vanesa y Martínez Wahnish, Ayelén (2013) Evaluación inicial en la práctica clínica musicoterapeútica : un encuentro con profesionales argentinos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marizza, Gisele y Rodríguez, María Clara (2009) Musicoterapia en implante coclear. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marquet, María Mercedes y Sobrado, Facundo Nahuel (2014) La relación música - salud - espiritualidad en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marsimian, Nuria (2006) Criterios de recomendación, admisión y evaluación en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Massot, María del Luján (2021) Beneficios de la musicoterapia en el área de la comunicación en pacientes con parálisis cerebral que transitan la primera infancia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Matarrita Apestegui, Ana Laura y Boronat Schvartzman, Valentina (2011) Dos miradas hacia el mismo horizonte, compartiendo un camino: estudio de caso musicoterapéutico en un instituto de psicopatología. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mazza, Roxana Elizabeth (2005) El arrullo maternal como evidencia de la función materna: elementos córporo sonoro musicales presentes en el vínculo mamá-bebé. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mazzone, Raúl Angel (2011) La música en el concepto de salud de una comunidad rural de herencia mapuche comparada con el pensamiento de un pueblo vecino y heterogéneo en la provincia de Chubut. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mc Cormick, Miguel (2002) ¡Están tocando nuestra canción!: la canción como modalidad proyectiva de procesos inconscientes en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Melo , Flavia; Spanza, Ivana y Torres, Natalia (2000) Una aproximación al abordaje musicoterapéutico en neurosis. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Menajovsky, Yael y Hidde, Marlene (2010) Musicoterapia en pacientes psiquiátricas hospitalizadas : una experiencia en el hospital neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Merega, Almida de los Milagros; Ruíz, María Mercedes; Scanavino, María Teresa; Schapira, Diego Eduardo; Sirulnik, Clara Leonor; Vasco, Carolina y Ferrari, Karina Daniela (2000) Aspectos de la fundamentación teórica de la musicoterapia en Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Michael, María Dolores (2010) La música y el juego como sustento para lograr una conexión en el mundo intra e inter subjetivo de los participantes que asisten a una juegoteca. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Miguens, Gerardo y Benvenuto, Adriana (2012) Recursos analógicos facilitadores de la comunicación musical. (RAFCM). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Milmar, Tomás (2020) Proyecto de Trabajo Integrador Final. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Molina, Maria Anahi (2009) Musicoterapia en infancia y adolescencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Molina, Mariela Paola (2011) Musicoterapia en prevención de la salud : dos recorridos, una meta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Montes, María Florencia (2011) Musicoterapia en personas adultas institucionalizadas con retraso mental. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moreau, Isabelle y Müller, Cynthia (1999) Musicoterapia y resiliencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moreira, María José; Carabajal, Rodrigo y Teran, Max (2012) Taller de guitarra y canto grupal : una opción en el tratamiento en salud mental : experiencia desde julio a diciembre del 2011 : Hospital de día, Área Salud Mental, Hospital de Clínicas "José de San Martín", CABA. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moreno, Ana Paola y Villá , Rodrigo Manuel (2010) La empatía musical. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moreno Hueyo, Milagros (2022) La unidad de cuidados intensivos neonatales y la musicoterapia : una cultura al cuidado del ambiente sonoro. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moronta , Fabiana (2011) Aportes de la musicoterapia al ámbito educativo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moscovici, Beatriz (2006) Música y comunicación: un enfoque interdisciplinario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Muñoz, Sarah (2019) El desarrollo de la musicoterapia en Panamá. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

N

Nanni, Andrea B. y Nuñez, Eugenia L. (2002) Desarrollo histórico de la musicoterapia en parálisis cerebral en Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Neira , Estela Pilar y Ruth, María Cecilia (2002) Los instrumentos musicales: herramientas de musicoterapeuta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Noguera , María Talita (1997) Investigación sobre el uso de la estimulación rítmica auditiva con pacientes paralíticos cerebrales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

O

Olmos, María Cristina (2010) Estudio de incidencia musicoterapeútica desde experiencias musicales y corporales en cuidadores domiciliarios: experiencia jujeña. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Onorio, Araceli y Fernández, Oscar (2006) Estudio comparado de estrategias de planificación del área de música en Educación Especial entre musicoterapeutas y profesores de música: la práctica sonoro-musical en el ámbito educativo desde una mirada social. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ontivero, Julieta Cecilia y Sívori, Marcela María (2003) La improvisación clínica o musicoterapéutica en la Argentina: en la sesión de musicoterapia y el formación del musicoterapeuta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Otero, Griselda María (2000) El niño sordo puede hablar. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

P

Paladino, Paola Karina (2006) Musicoterapia en la integración de niños con necesidades educativas especiales: una propuesta posible. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Panigatti, Pablo Javier (2007) Musicoterapia preventiva para embarazadas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pardo, Agustina (2011) Musicoterapia y trastornos emocionales severos: hacia una definición del rol de musicoterapeuta en educación especial. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pareta, Verónica y Aradas , Ana Mercedes (2001) Concepción de términos musicoterapéuticos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Passadore, Noemí B. (2008) Demencias: las alteraciones del habla y/o lenguaje como inicio del proceso de deterioro cognitivo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pearson, María José y Scifo, Gabriela (2001) Musicoterapia, identidad y legalidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Perez Llana, Guadalupe y Carmona, Matias Daniel (2022) La música como herramienta de regulación emocional en pacientes con Trastorno Depresivo Mayor. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Petrich, Verónica y Gabay, Verónica (1985) Musicoterapia y embarazo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Petroni, Elisa y Corrado, Ana (2002) Musicoterapia e identidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Piedad , Daniela (2009) Musicoterapia en cuidados paliativos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pierini, María Estela (2000) Musicoterapia en los trastornos alimentarios: anorexia, bulimia y obesidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pittaluga, María Florencia (2011) La musicoterapia en el ámbito educativo : estudio retrospectivo de caso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pointís, María y Franceschini, Paula (2019) Musicoterapia y procesos creativos a los dos años de edad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pojomovsky, Fernando (2020) Nuevas tecnologías articuladas a las técnicas de neuro musicoterapia en pacientes con parálisis cerebral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pollastri, Carolina (2005) La interacción córporo-sonoro-musical y verbal en el niño ciego y con autismo infantil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pontelli, Janet (2011) La musicoterapia y la integración sensorial en el tratamiento neurocognitivo del autismo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pontoriero, Gabriela (2009) Situación actual de la musicoterapia en especialidades médicas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Prego, Gerardo (2001) Género y voz cantada. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Prinzio, Cecilia (2009) Musicoterapia para el manejo del estrés en la vida diaria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Páez, Gustavo Martín (2011) La formación en recursos corporal - sonoro - musicales en la carera de Musicoterapia y su relación con el perfil profesional en la Universidad del Salvador. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez, Erna L. (2006) La entonación: aportes para su comprensión en la escuela clínica musicoterapéutica de niños. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Q

Quijano, Gerardo (2020) El abordaje musicoterapéutico de la familia con miembros transgénero, género fluido y no binario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

R

Ramos Melgarejo, Juan Pablo; Castillo Altamirano, Constanza Macarena y Xetris, Gisela (2022) Lo que la escucha estructura : identidad sonora en personas con déficit auditivo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Reinozo, Andrea y Ávila, Adriana (2007) Madre, hijo y musicoterapia: hacia el desarrollo integral del niño en situación de riesgo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Reschkieck, Verónica Andrea; Lago , Esteban Daniel y Alcaro , Francisco (2002) El caso M. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rincón , María Laura (2002) La técnica corporal en la expresión artística. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Robles, Josefina; Vaglio, Bruno y Griguoli, Clara (2022) Musicoterapia y lazo social en la paranoia : el sujeto paranoico y el lazo social desde un abordaje musicoterapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rocca Ruggiero, María Ludmila y Ruiz Fajardo, Heliete (2014) Inserción de la musicoterapia preventiva en campos emergentes como el centro de inclusión social "Costanera Sur". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodi, Luz y Michan , Shira (2010) Ragas hindúes y proceso musicoterapéutico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, Anabel y Zettler, Paula (2005) Criterios de derivación a musicoterapia en el Htal. infanto juvenil Dra. Carolina Tobar García. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, Julieta S. y Taube, Carolina A. (2007) Aproximación a indicadores sonoro-musicales para la detección de los efectos de la violencia social en adolescentes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, María Fernanda y Kinigsberg, Flavia (2010) Musicoterapia y prevención del Burn Out. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez Cabral, Mercedes (2000) Lucas : violencia, música y comunicación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez Hernández, Pablo César (2020) Musicoterapia : carreras de grado en América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez de Gil, Gabriela (2008) Musicoterapia en neurología: las adaptaciones de instrumentos musicales como ayuda para la musicoterapia en parálisis cerebral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rojkin, Julieta (2012) Memorias sonoras de una identidad: historias recientes de pasados traumáticos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Romero, Lidia E. (2000) Aportes de la musicoterapia en el tratamiento de niños autistas (de 2 a 5 años de edad) sin lenguaje verbal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rosasco, María Soledad y Lanús, María Inés (2000) El aporte de la musicoterapia en el abordaje preventivo del consumo abusivo y adicciones en la Municipalidad de Vicente López. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rossi, Cecilia y Silvera, Melina (2013) El tratamiento musicoterapéutico en la enfermedad de Parkinson : auto-reconocimiento, "del unísono a la polifonía". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruffa, Karina Beatríz y Vacca, Celina Verónica (2004) Musicoterapia y promoción de la salud vocal para maestros de música. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruffino, María Inés (2000) Musicoterapia en el hospital pediátrico Dr. Avelino L. Castelán de la provincia de Chaco. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

S

Sabbatella, Patricia L. (2009) Investigación bibliográfica (1985 - 2008) sobre evolución en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Salvatore, Mariana Florencia (2023) Beneficios del trabajo corporal desde el abordaje musicoterapéutico ante la violencia en el ámbito escolar en niños y niñas con discapacidad intelectual. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sanguinetti, Gustavo (2013) La camilla de armónicos : un nuevo recurso en musicoterapia receptiva en Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Santángelo, Catalina y Narvaja, Jasmín (2013) Musicoterapia en un caso de leucemia infantil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Saulo, Viviana Gabriela y Basutto, Alfonsina (1997) Hacia una particular concepción del hecho perceptivo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Schoo, Maria Cecilia; Vukasovik Flores, Ivana y Gurini, Paula (2002) Encuadre en musicoterapia grupal con pacientes psicóticos adultos en instituciones psiquiátricas de la Capital Federal y conurbano bonaerense. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Seoane-Cabral, Trinidad (2003) Un análisis musicoterapéutico de la prosodia de la voz hablada. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Smulever, Romina (2000) Consideraciones sobre la musicoterapia en "hospital de día" dentro de servicios públicos : miramientos del abordaje musicoterapéutico desde el musicoterapeuta y su equipo de trabajo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Straffurini, Nerea (2023) Musicoterapia en salud mental : estudio sobre el armado del lazo social en la psicosis infantil. El arte en el lazo social. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Syculen, Claudia Beatríz (2000) Las concepciones acerca del cuerpo en la musicoterapia en los últimos 10 años en la Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sá, Diana y Asensos, Soledad (1990) Bulimia, anorexia y musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sánchez Cimetti, Lisandro (2021) Musicoterapia aplicada a las emociones : vigencia y alcance de los modos griegos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

T

Theill, Gastón y Olmi, Carlos Argentino (2024) Musicoterapia aplicada en usuarios de implante coclear : una revisión bibliográfica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tilve, Diego y Torres, Javier (2004) La función de la musicoterapia en un caso de autismo / Le jouissance occulte de la voix = El goce oculto de la voz. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tironi R., Pedro (2011) Musicoterapia en hipoacusia infantil: un acercamiento a sus fundamentos teóricos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tivelli, Micaela (2019) Un abordaje de la adicción en adolescentes, vía el uso de las experiencias musicales subjetivantes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Toledo , María Clara (2009) La musicoterapia preventiva en intervención temprana y su aporte al desarrollo de las capacidades del niño en la primera infancia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Torres Araiza, Daniel y Di Salvo, María Cecilia (2013) Musicoterapia en autismo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tosto, Virginia (2011) La construcción de evidencia en musicoterapia clínica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tresguerres, Mariela y Sassot Viña, Camila (2011) Acompañando la espera: taller de musicoterapia en la sala de espera de la unidad de cuidados paliativos del Hospital de Agudos Dr. E. Tornú. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Troncellito, Graciela Noemí (2009) Educación y musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

U

Urrea, Fernando y Capece, Mónica (2009) La musicoterapia y su aplicación clínica en el ámbito de la adicción a las drogas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

V

Valdés, Ayelen María José (1997) Musicoterapia: el proceso de aprendizaje en abordaje de la improvisación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Valladares, María de los Ángeles (1997) La musicoterapia en la educación musical. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Valle, Victoria del y Yonadi, Florencia (2013) Repensando la musicoterapia preventiva y su conceptualización : estudio de las principales posturas teórico-prácticas, inserciones institucionales y su aplicabilidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Valverde Villar, José Pablo (2012) La imagen de la musicoterapia entre los profesionales de la salud en Costa Rica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vaquero, Camila (2019) Musicoterapia en el ámbito educativo inclusivo : un enfoque humanista y preventivo-promocional de la salud con adolescentes tempranos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Varela, Guadalupe (2008) Consideraciones acerca de la emergencia de canciones en la sesión de musicoterapia y su función terapéutica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Varela Olid, Marina (2012) Musicoterapia en domicilio : atención a una niña con parálisis cerebral severa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vega, María Paz de la y Paniconi, Karen Noelia (2021) Musicoterapia y empatía : la vía para enfrentarnos colectivamente a la violencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Villalba, María Cecilia y Rossi, María Laura (2009) Manicomio del silencio, musicoterapia de la expresión. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Visconti , Lucía (2009) Talleres de musicoterapia para niños con hipoacusia y sus familiares. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

W

Waczynski, Mariela (2011) Musicoterapia en la región patagónica argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Waisberg, Geraldine (2009) Musicoterapia : una visión desde los artistas ligados al escenario. Tesis de Licenciatura, USAL..

Wasiluk, Sabrina (2020) Musicoterapia y mujeres víctimas de violencia de género. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Z

Zamani, Cristina (2013) Actualización en el abordaje de musicoterapia y trastornos del espectro autista : estudio longitudinal de un caso clínico de un niño con TEA: evaluación, abordaje y evolución de los aspectos comunicativos en cuatro años de tratamiento en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zambonini, Juan Pedro (2011) Caso A: los Procesos de individuación y su correspondencia analógica en lo sonoro: Estudio de caso cualitativo basado en la evidencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zaragoza, Melina A. (2013) Musicoterapia en pediatría para pacientes con indicación a tratamiento de radioterapia : aplicación de la musicoterapia en pacientes hematooncológicos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zocca, Guillermo. y Pautasso, María Florencia (2012) Musicoterapia en prevención: experencia en una escuela pública con un grupo de preadolescentes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zschocke, Ricardo G. (2001) El cuerpo como instrumento musical en musicoterapia : la escucha y decodificación de los sonidos corporales y de los parámetros musicales de la voz hablada y la voz cantada como elementos de lectura. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zuffinetti, Candela M. (2022) Beneficios de la técnica TIMP de Michael Thaut en los rangos de movimiento de los miembros superiores en niños con parálisis cerebral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Á

Álvarez, Gustavo; Landi, Pablo; Moscovich, Joana; Novaro, Roxana y Orlando, Jorgelina (2000) Resonancia: una lectura clínica en musicoterapia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ávila, Adriana y Reinozo, Andrea (1990) Aquí tiene una estrella más: nosotros le decimos cómo encenderla. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Este listado fue generado el Wed Apr 24 19:00:29 2024 -03.