Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008)

Lorenzo, Cristian (2009) Energía y alimentos vs. ambiente: el posicionamiento del estado argentino en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (2008). Informe de Proyecto. IDICSO, Buenos Aires. República Argentina.

[img]
Vista previa
PDF - Publicado
Download (235kB) | Vista previa

Resumen

¿Qué relación existió entre el posicionamiento del Estado argentino en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria del 2008 organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los aspectos internos en materia agroindustrial, energética y ambiental? En este trabajo planteamos que en un contexto internacional en el que la producción de biocombustibles a grandes escalas queda cuestionada por el incremento del precio de los alimentos, el posicionamiento del Estado argentino en el ámbito de la FAO, antepuso un criterio de mercado en la toma de decisiones a los desafíos ambientales instalados en el país. En este sentido, observamos una fuerte interrelación entre la demanda internacional y la oferta interna que proveen el sector agroindustrial y energético, que no va acompañada de previsiones ambientales tomadas desde dicho Estado. Así es como su posicionamiento reformula dicha dicotomía convirtiéndola en “energía y alimentos vs. ambiente”.

Tipo de Documento: Monografía (Informe de Proyecto)
Palabras Clave Informales: Alimentos;Medio ambiente; Biocombustibles
Materias: Ciencia política
Divisiones: Rectorado > Facultad de Ciencias Sociales > Instituto de Investigación en Ciencias Sociales
Usuario Remitente: Ezequiel Tello
Fecha en que se Depositó: 12 Jun 2013 17:17
Ultima Modificación: 12 Jun 2013 17:17
URI: https://racimo.usal.edu.ar/id/eprint/130

Acciones (requiere identificarse)

Ver Objeto Ver Objeto

Descargas

Descargas por mes a lo largo del último año