Fernández, Silvia Daniela (2005) Las dislexias. Tesis de Licenciatura, USAL..
|
PDF (Vol.1)
- Publicado
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (32MB) | Vista previa |
|
|
PDF (Vol.2)
- Publicado
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (18MB) | Vista previa |
Resumen
Durante mucho tiempo, se ha diagnosticado a las criaturas con dificultades lectoras sin contar con una teoría sobre la lectura. Esto ha originado multitud de equívocos y dificultades añadidas. El objetivo de este artículo es proponer una nueva conceptualización en el tan debatido tema de la dislexia, a la par que tratar de esbozar unas líneas generales de intervención y los conocimientos acerca del aprendizaje escolar y sus alteraciones, especialmente en los niños. En las próximas páginas se demostrará los conocimientos que se tienen de la neurodinámica cortical, que permitió décadas atrás postular alteraciones fisiopatológicas del lenguaje. Gracias al conocimiento de las patologías que afectan al lenguaje del adulto, se pudo vislumbrar anomalías del aprendizaje en el niño. A principio de la década del '60 en nuestro país se postularon los primeros trabajos sobre la patogenia agnosica y la afásica para sendos tipos de dislexia, por las alteraciones que se daban en el adulto de tipo cortical. La finalidad de este trabajo es postular que las alteraciones del aptendizaje pueden prevenirse.
Tipo de Documento: | Tesis (Licenciatura) |
---|---|
Palabras Clave Informales: | Dificultad en la lectura ; Trastornos del aprendizaje ; Dislexia ; Afasia ; Alexia |
Materias: | Ciencias biomédicas > Medicina > Fonoaudiología |
Divisiones: | Rectorado > Facultad de Medicina > Fonoaudiología |
Usuario Remitente: | Mariana Uranga |
Fecha en que se Depositó: | 04 Abr 2013 21:31 |
Ultima Modificación: | 05 Nov 2013 12:01 |
URI: | https://racimo.usal.edu.ar/id/eprint/16 |
Acciones (requiere identificarse)
Ver Objeto |
Descargas
Descargas por mes a lo largo del último año