Y comieron perdices: cinco generaciones formando familias (Ponencia presentada en UBA y USAL)

Chitarroni, Horacio ; Tarzibachi, Mercedes; Zuzek, Cristina; Libertella, Malena; Moreno, Verónica; Castronuovo, Luciana; Jaccachoury, Celina y Brazzola, Inés (2005) Y comieron perdices: cinco generaciones formando familias (Ponencia presentada en UBA y USAL). Informe de Proyecto. IDICSO, Buenos Aires. República Argentina.

[img]
Vista previa
PDF - Publicado
Download (244kB) | Vista previa

Resumen

A lo largo del tiempo, los habitantes de la Argentina asumieron comportamientos distintos de nupcialidad, fecundidad, duración de la pareja, organización de roles familiares, crianza de los hijos, estrategias de reproducción material, etc. Este proyecto de investigación se propone analizar, a través de la reconstrucción de sus protagonistas, las trayectorias vitales de un conjunto de parejas que iniciaron sus vidas conyugales al comienzo de cada una de las últimas seis décadas: desde los inicios de los años 50 hasta los inicios del segundo milenio. Los objetivos generales son dar cuenta de las expectativas y motivaciones que acompañaron la decisión de conformación de la propia familia en cada una de estas etapas, así como de los modos de organización de la reproducción vital y doméstica y la influencia de las condiciones del contexto. Estos propósitos se abordarán desde una perspectiva cualitativa, a través de entrevistas en profundidad realizadas a los miembros de las parejas por separado. Además del criterio de selección inicial – el año aproximado de iniciación de la vida conyugal – se adoptará un segundo criterio de muestreo teórico, seleccionando parejas pertenecientes a los sectores medios y a los sectores populares.

Tipo de Documento: Monografía (Informe de Proyecto)
Palabras Clave Informales: Estructura social ; Vida cotidiana ; Conducta humana ; Familia ; Comportamiento ; Generaciones
Materias: Sociología
Divisiones: Rectorado > Facultad de Ciencias Sociales > Instituto de Investigación en Ciencias Sociales
Usuario Remitente: Ezequiel Tello
Fecha en que se Depositó: 20 May 2013 16:29
Ultima Modificación: 20 May 2013 16:29
URI: https://racimo.usal.edu.ar/id/eprint/69

Acciones (requiere identificarse)

Ver Objeto Ver Objeto

Descargas

Descargas por mes a lo largo del último año