Las Redes Inter-Organizacionales y sus implicancias en el desarrollo de las Organizaciones Comunitarias de los Pobres y Excluidos Estudios de Caso en el Gran Buenos Aires(1985-2000)1

Forni, Pablo (2002) Las Redes Inter-Organizacionales y sus implicancias en el desarrollo de las Organizaciones Comunitarias de los Pobres y Excluidos Estudios de Caso en el Gran Buenos Aires(1985-2000)1. Informe de Proyecto. IDICSO, Buenos Aires. República Argentina.

[img]
Vista previa
PDF - Publicado
Download (103kB) | Vista previa

Resumen

Este trabajo de investigación considera un fenómeno novedoso para la sociedad argentina: el surgimiento y desarrollo de redes de organizaciones comunitarias entre los pobres y excluidos durante la década del noventa. En primer lugar caracteriza a las redes inter-organizacionales y sus propiedades revisando los hallazgos de la sociología organizacional. A partir de estudios de caso de cinco redes de organizaciones comunitarias en el Gran Buenos Aires se analiza el origen y las etapas que han seguido en su trayectoria durante la última década. Asimismo, se presta especial atención a las relaciones de las redes con los diferentes niveles gubernamentales (provincial y municipal principalmente) así como con otros actores tales como ONGs, instituciones eclesiales y fundaciones. Por último, se consideran las principales implicancias del desarrollo de las redes inter-organizacionales para las organizaciones comunitarias de los pobres y excluidos. Entre éstas, se destacan los procesos de aprendizaje y legitimación; además, se señala el carácter autónomo y original de este proceso de innovación organizacional.

Tipo de Documento: Monografía (Informe de Proyecto)
Materias: Sociología
Divisiones: Rectorado > Facultad de Ciencias Sociales > Instituto de Investigación en Ciencias Sociales
Usuario Remitente: Ezequiel Tello
Fecha en que se Depositó: 12 Jun 2013 16:51
Ultima Modificación: 12 Jun 2013 16:51
URI: https://racimo.usal.edu.ar/id/eprint/95

Acciones (requiere identificarse)

Ver Objeto Ver Objeto

Descargas

Descargas por mes a lo largo del último año