Las redes inter-organizacionales y el desarrollo de las ONGs de base estudios de case en el Gran Buenos Aires durante la década del ´90

Forni, Pablo (2002) Las redes inter-organizacionales y el desarrollo de las ONGs de base estudios de case en el Gran Buenos Aires durante la década del ´90. Informe de Proyecto. IDICSO, Buenos Aires. República Argentina.

[img]
Vista previa
PDF - Publicado
Download (116kB) | Vista previa

Resumen

Las redes de ONGs –Organizaciones No Gubernamentales- de base surgidas durante la última década en las zonas más carenciadas del Gran Buenos Aires(Argentina) es el tema del presente trabajo. El propósito es analizar el proceso de invención social implícito en la constitución de dichas redes, las características de sus miembros y su funcionamiento. Se consideran tres redes inter-organizacionales diferentes aunque relacionadas entre sí: una red barrial de ONGs en un asentamiento del partido de Moreno, una red especializada de ONGs dedicadas a la infancia y una “red de redes” congregando a más de 120 ONGs de base en todo el Gran Buenos Aires. La estrategia metodológica es cualitativa y orientada hacia el estudio de casos. Las fuentes de información son entrevistas en profundidad, observación y análisis de documentos. Las conclusiones de este trabajo tratan sobre el papel de las redes en el desarrollo de las ONGs de base así como sobre su importancia en la obtención de reconocimiento estatal y en la negociación con agencias gubernamentales.

Tipo de Documento: Monografía (Informe de Proyecto)
Materias: Sociología
Divisiones: Rectorado > Facultad de Ciencias Sociales > Instituto de Investigación en Ciencias Sociales
Usuario Remitente: Ezequiel Tello
Fecha en que se Depositó: 12 Jun 2013 16:51
Ultima Modificación: 02 Dic 2013 15:40
URI: https://racimo.usal.edu.ar/id/eprint/94

Acciones (requiere identificarse)

Ver Objeto Ver Objeto

Descargas

Descargas por mes a lo largo del último año