Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupado como: Autores/Creadores | Tipo de Documento
Saltar a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Número de registros en este nivel: 178.

A

Abella, Elsa N. (1996) Perfil de las características de una población de pacientes. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Acevedo, Marina G. (2006) Incidencia del apoyo familiar en el tratamiento de rehabilitación en la Comunidad Terapéutica "San Gabriel" de la ciudad de Rcia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Aguerre, José A. (1957) Puntos de vista médicos sobre el divorcio. Estudios, 89 (484). pp. 13-23.

Alfie, Denise Florencia (2000) Reacción del tejido subcutáneo de rata a implantes de tres tipos de gutapercha empleadas en sistemas de gutapercha termoplastificada. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Allan, Ines (1998) La medida de seguridad educativa : del saber al saber hacer y del saber hacer al ser. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Alter, Alejandro (2019) Prevalencia de riesgo de consumo para sustancias psicoactivas y nivel de autoestima en embarazadas adolescentes que asisten al Hospital Héroes de Malvinas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Alvarez Bermúdez, Carlos Antonio (1985) Protocolos terapéuticos clínicos su metodología y aplicación en medicina. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Andrade, Augusto (1999) Nuevo sistema de gestión administrativa para cobertura de salud. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Antonini, Horacio J. (1996) El acto de la consulta médica y la prescripción de psicofármacos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Aragón Sarría, Jorge Alonso (1972) Permeabilidad del túbulo seminífero del ratón a la peroxidasa. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Aranda, Mariela (2006) Reeducar el principio del placer produce cambios de larga duración mediante mecanismos de aprendizaje y exploración actividades significativas, modificando incluso, la estructura genética. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Argentino, Diego (2017) Síndrome de Burnout en psicólogos que atienden drogadependientes en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires : un estudio comparativo. Tesis de Maestría, Universidad el Salvador.

Azzi, Elizabeth Graciela (1999) El rol de la información en el programa de control de la enfermedad de Chagas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

B

Bachmann, A. E.; Macario, A. J. L.; Eugui, E. M.; Sperperato, A. M. y Pavlovski, A. (1967) Estudios Séricos e Inmunológicos en enfermos con Linfomas. Consideraciones sobre la probable Existencia de Fenómenos de Autoagresión. Anales de la Universidad del Salvador. pp. 50-67.

Baliña, Luis M.; Lódolo, Juan C.; Romero Villar, José Luis; Basombrío, Julio I.; Goyena, Juan C.; Simone, A. de y Isse Moyano, M. (1967) La Enfermedad de Hansen en su nueva dimensión. Anales de la Universidad del Salvador. pp. 58-102.

Barbero González, A. Moisés (1990) Diagnóstico y tratamiento de los tumores secundarios de pulmón. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Barragán, Carlos S.G.A. (2000) Alteraciones de la fagocitosis por HIV : estrategias para su recuperación. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Basanta, Tatiana Ayelén (2021) Impulsividad, hiperactividad y conducta adictiva. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Belizán, José Miguel (1974) El estriol urinario como indicador de riesgo perinatal. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Benedetti Cuadro, W.L. (1971) Variaciones zonales del trofoblasto humano y la hemodinamia intervellosa. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Bermúdez de Castro, Salvador (1969) Invento intranuclear para ayuda a los cardíacos. Estudios (599). p. 27.

Bertone, Oscar Hugo (1995) Genética y adicciones, su relación. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Biessy, Ana María (1999) Campañas de prevención y construcción social del HIV-SIDA. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bolaños Bonilla, Ricardo (2019) Niveles de vitamina D en pacientes con enfermedad celíaca al momento del diagnóstico en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Branda, Juan Carlos (1994) Bloqueo anestésico epidural : variaciones hemodinámicas cuantitativas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Brik, Graciela M.; Ravelo, Eleonora; De Larrocha, Margarita y De Marco, Amalia E. (1990) Dislalias: investigación, motricidad, esquema corporal, percepciones, equilibrio. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

C

Cahué, Silvia (1997) Prevalencia de embarazo precoz alguna vez en la vida y uso de alcohol y drogas en la población adolescente y adulta joven que concurre al consultorio de clínica medica de la Unidad Sanitaria Gándara, Marcos Paz. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Carabajal, Corina Margarita (2019) Prevalencia del consumo de alcohol en el personal militar del Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Doctor Cosme Argerich” – Hospital General 601. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Caride, Ignacio José (2021) Reinserción laboral de personas con consumos problemáticos en situación de vulnerabilidad social. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Caviglia, Horacio A. (1996) Pseudotumores hemofílicos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Cazap, Eduardo L. (1987) Ensayos clínicos en cáncer. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Cecchetto, Sergio (1996) Bioética y perinatología. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Cerviño, Oscar Alberto (1993) Factores de riesgo e inhibidores neoplásicos en una población enferma. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Cifuentes Borrero, J. Rodrigo (1974) Contractilidad del útero humano no grávido en 4 fases del ciclo menstrual acción de fármacos estimulantes de los adrenoceptores. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Cittadini, Marta (2000) Comportamiento social y autopercepción en usuarios de marihuana : estudio de pacientes en Centro de Asistencia de Adicciones en Pergamino, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Colacino, Ludovico (1996) Evaluación del autoconcepto en personas que hacen uso indebido de drogas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cordi, Miguel Ángel (1968) Homeopatía: ¿medicina o magia? Estudios (593). pp. 44-46.

Cúneo, Georgina Paula (2000) Mi pasado, ¿me condena? : encontrándose con la historia, desprendiéndose de la adicción. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

D

De Gregorio, Salvador (1999) Control de gestión o gestión sin control. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

De Simone, Cecilia Jorgelina (2021) Creencias de los profesionales de la Salud Mental con respecto al tabaquismo de sus pacientes. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Delgado Coello, José Luis (2019) Adicción a las redes sociales y ansiedad en pacientes adictos que acuden a tratamiento ambulatorio y grupo terapéutico de SESAM, Servicios de Salud Mental, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina durante los meses de agosto a diciembre del año 2018. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Diechtiar Tobler, Gustavo (2022) Impacto del tratamiento de Terapia Cognitivo – Conductual aplicado a pacientes con sintomatología depresiva y uso problemático de alcohol asistidos en la Unidad de Trastornos Relacionados con el Alcohol (Unitra). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Dogliotti, Pedro Luis (1994) Tumores de cabeza y cuello en los niños. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Dousset Urquiza, Corina Rosalba (2009) Escolarizados de enseñanza media de Puerto Iguazu : análisis de prevalencia y facilidad de consumo de drogas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

E

Echeverría, Blanca María (2012) La búsqueda de la belleza y las conductas adictivas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Eiguchi, Kumiko (1994) Contribución al conocimiento de la patogenia e inmunología de la enfermedad de Chagas aspectos inmunológicos del mono cebus con infección experimental crónica por tripanosoma cruzi. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Elisseche, Andrés Alejandro (2015) La responsabilidad penal del médico psiquiatra por el suicidio de un paciente que abusa de sustancias psicoactivas en el nuevo paradigma legal en materia de salud mental. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Elías, Carlos Gustavo (1993) Importancia creciente de la morbimortalidad por accidentes de tránsito análisis del problema vial en el país y en la ciudad de Buenos Aires. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Enith Michelli, Myriam (2000) Fístulas faciales odontogénicas inusuales. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Enríquez Anaya, Roberto Javier (2011) Adaptación de la Escala de Codependencia Spann-Fischer. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Estiz, Viviana (1998) Adicción a la cocaína y marihuana : una base neurobiológica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ezcurra, Flora (2011) Un aporte sistémico transgeneracional al tratamiento de la adicción. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

F

Facultad de Medicina, USAL (2002) Facultad de Medicina : Anuario 2002. Documentación. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Fasolino, Gerardo Hugo (1999) Propuesta de reubicación nosográfica de la catatonía. Su importancia diagnóstica y terapeútica en la medicina interna. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Feiguelman, Laura Noemí (1999) Estructura y resultados de los servicios de diagnóstico por imágenes en los hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: aproximaciones al análisis de la situación actual. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ferrara, Juan Bautista (1985) Indicaciones del vaciamiento linfático inguinocrural y pélvico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Fielitz, Pablo (2013) Prevalencia de consumo de sustancias en los pacientes psicóticos ingresados en servicio de emergencia : Hospital Psiquiátrico Vilardebó, Montevideo, Uruguay. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fittipaldi, María José (1998) Objeto, temporalidad, juego : una modalidad de acercamiento a la comprensión de las adicciones. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fraschina, Juan Carlos (1986) Gastritis postoperatoria por reflujo alcalino. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Fridman, Marta Hebe (1996) Drogas y delito. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

G

Galderisi, Hugo Ruben (2023) Consumo de pasta base de cocaína en pacientes que realizan tratamiento en "Casa amiga San Francisco de Paula" e incidencias en causas judiciales. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Galliano, Silvia (1996) Sistema melanocítico y citoquinas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Garaguso, Pedro (1999) Investigaciones sobre la endemia uncinariasica en Argentina. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Garbarino, Andrea (2001) Nuevas drogas para la deshabituación alcohólica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

García Calderón, Carmen (1996) El espacio carcelario y el consumo de estupefacientes. Tesis de Maestría, USAL.

Garda Ortiz, Ignacio R. (1990) Autofinanciación de los sistemas locales de salud: Financiación del sistema de salud de la provincia de Tierra del Fuego. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Garrido, Stella (1999) Modelo de intervención de prevención y atención de la violencia intrafamiliar. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Gasco, Rubén (2001) Enfermeros : hijos adolescentes en riesgo. Familias en riesgo. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Germani, Luis Enrique (2002) Fiabilidad y validez de una encuesta para el Síndrome de Burnout. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ghia, Rubén Bernardo (1996) Prevención de la transmisión del VIH-SIDA en personas drogadependientes por vía parenteral. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Giannoni, Ana Paula (2019) Interacción de drogas oncológicas y fármacos cardiovasculares. Tesis de Especialización, Universidad del Salvador.

Gomez Durañona, Marcelo C. (2022) Consumo de sustancias psicoactivas en tiempos de restricciones sociales (Covid-19) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

González, Mirta Teresa (1997) El alcohol y el tabaco en la adolescencia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

González, Patricia (2001) Estudio de la presión arterial en adolescentes sanos : diagnóstico de hipertensión arterial y su relación con la presencia de factores de riesgo. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

González Cornejo, Alfredo (1975) Evaluación del estado de salud fetal durante el embarazo en diabéticas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Grillo, Jorge José (2020) La violencia familiar como factor de riesgo asociado a usuarios en consumo problemático de sustancias psicoactivas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Gómez, Pedro Antonio (1982) Tratamiento quirúrgico primario de las urgencias complejas: traumatismos torácicos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Gómez, Susana Beatriz (2002) La equidad en salud : un desafío ético para el siglo XXI. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

H

Heredia, Maximiliano (2000) Relación entre abuso de alcohol y el abuso físico entre cónyuges : las consecuencias para el tratamiento. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Hib, José (1974) Contractilidad del epidídimo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

I

Ibañez, Gabriela (2000) Organización técnica administrativa de los consultorios externos dentro de un hospital privado. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

K

Kaski, Juan Carlos (1997) Progresión rápida de las estenosis coronarias mecanismos fisiopatológicos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Krasner, Rebeca (2000) Riesgo de uso de sustancias tóxicas en poblaciones migratorias : niños: riesgo de drogadependencia, por posible discriminación social y posible abuso de alcohol de los padres como pauta cultural. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

L

Larrea, María Cristina (2000) Gestión de calidad en la programación quirúrgica y planta quirúrgica de un hospital público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lazarte, Paola Jorgelina (2021) Ansiedad en pacientes adictos que se insertan en el ambito laboral. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lemus, Jorge Daniel (1983) Epidemiología del cólera en la Argentina. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Leonhardt, Carlos (1937) Los jesuitas y la medicina en el Río de la Plata. Estudios (Jun). pp. 101-118.

Lewi, Daniel Sergio (1998) Neoplasias relacionadas al SIDA. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Lopez de Merayo Nuñez, René (1997) El tratamiento en la comunidad terapéutica : ¿éxito y fracaso? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lotti, Carlos Jorge (1962) Medicina y mundo moderno. Estudios (533). pp. 171-180.

Loureiro Fernandes Mestres, Raphael (2017) Alcohol, marihuana y escuela : las representaciones sociales de los jóvenes. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lucioni, María Carmen (1993) Condiciones de vida y salud en la Argentina. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Luna, Graciela (2000) El minusválido y la familia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Luzzi, Jacinto (1968) Trasplantes humanos y moral cristiana. Estudios (591). pp. 30-34.

López, Eduardo y Contrini, María Marta (2003) Primer curso universitario de vacunas en la práctica pediátrica con modalidad a distancia : fascículos médicos. Manual. USAL. Facultad de Medicina. Escuela de Posgrado. Cátedra de Infectología Pediátrica, Buenos Aires.

López, Mercedes E. (1999) Manejo de los residuos peligrosos en centros sanitarios con internación. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

López Canales, José Rubén (1971) Prueba de tolerancia fetal a las contracciones uterinas inducidas : un indicador del estado fetal intraútero. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

M

Maltagliatti, Susana (1995) Representación social del abuso de alcohol en la adolescencia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mansilla, Enrique (2017) Adolescentes escolarizados y representación social ante el consumo de marihuana. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Manzur, Jose Ruben (2004) Alcoholismo en el ámbito laboral : hacia un Centro Preventivo Laboral, articulador de acciones preventivas comunitarias. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

March, Hugo Ramón (2002) Consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Marolla, Valeria Eva (2021) Consultas por consumo de sustancias a la línea telefónica nacional de la Sedronar en período de aislamientos social preventivo y obligatorio por COVID-19. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Marques, Caio Coelho (1993) Ascensos transitorios: estudio de un grupo de pacientes. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Marques, Caio Coelho (1993) Dispositivo intrauterino aspectos éticos, médicos y jurídicos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Martino, Víctor A. De (1997) Los docentes como eslabones de cambio, en la prevención del uso indebido de drogas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Medina, Eduardo Osvaldo (2000) Evaluación del proceso de tratamiento en una comunidad terapéutica residencial para patologías duales. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mendoza Doria, Joe (2022) Las funciones cognitivas y la comunidad terapéutica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mercedes Godio, Cristina de las (2000) La profesión farmacéutica : su aporte a los equipos interdisciplinarios de salud. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Meschini, María Fernanda (2020) Benzodiacepinas : prevalencia de automedicación en trabajadores de Refinería La Plata Año 2018. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Milan, Mónica Raquel (2000) La intervención preventiva permanente, como modelo de abordaje : (en el marco de una política provincial que la sustente). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Molinari, José Luis (1937) Descartes y la medicina. Estudios, 27 (57). pp. 515-530.

Molinari, José Luis (1937) Historia de la medicina argentina. Estudios (Jun). pp. 119-158.

Molmenti, Hebe (1990) Anatomía quirúrgica de la glándula parótida y del nervio facial. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Moro, Roberto (2013) El abuso del alcohol en la noche. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Murgieri, Margarita (2005) Revaloración crítica y reubicación nosográfica de las, hasta ahora, denominadas "demencias reversibles". Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Müller, María Roberta (1997) Un abordaje antropológico a la cultura juvenil urbana en torno a las drogas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

N

Nakamatsu, Guillermo Yayin (1998) Satisfacción del paciente internado : un enfoque de calidad total. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Narváez Rea, Ivonne (2000) Caracterización del sistema de salud en el Ecuador. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Nasio, Juan (1969) EL contralor de la natalidad y el daño médico-social de los anticonceptivos. Estudios (603). pp. 14-17.

Nasio, Juan (1967) Los contraconceptivos y el sentido moral en la investigación médico-científica. Estudios (580). pp. 59-63.

Navarro, Gabriela Patricia (2021) Patrones de consumo de bebidas alcohólicas por género en estudiantes universitarios durante la cuarentena por Covid-19. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Neumann, Gunther K. (2021) Propuesta de ley de prevención de consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Niedenthal, Ralph Martín (2008) Dos casos de parálisis cerebral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

O

Olivera, Ariana (2020) Factores de riesgos asociados al consumo de cocaínas fumables en población adolescente. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Orallo, María Fernanda (2011) La supervisión como prevención del Síndrome del Burnout en profesionales psicológicos que atienden pacientes drogadependientes. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Orfila , Juan Antonio (1964) Procedimiento de selección de alumnos que ingresan a la carrera médica. Estudios (552). pp. 105-114.

Ortiz, Paula (2014) Discurso de apertura Jornada Académica en Prevención de Adicciones. In: Jornada Académica en Prevención de Adicciones "Una mirada interdisciplinaria de actualización en la problemática del consumo de marihuana", 8 de mayo de 2014, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ortiz Maldonado, Hernan (1990) El libre comercio, la nueva división del trabajo y la explosión de las adicciones. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ortíz de Zárate, Julio César; Vasena, Jorge F. E. y Zotta, Daniel (1968) Histología del Perineuro. Anales de la Universidad del Salvador (4). pp. 351-357. (No publicado)

Oyenard, Carlos (1993) Plan de salud materno infantil para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

P

Papendieck, Cristóbal Miguel (1987) Sistematización de las angiodisplasias en pediatría. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Perasso, Osvaldo (2004) Maniobras de reclutamiento acino-alveolar y función respiratoria durante la anestesia para la cirugía laparoscopica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Perreta de Young, Stella Maris (1997) Trastorno mental transitorio y drogas que inciden en la imputabilidad : modificación del tipo del artículo 34 inciso 1º Código Penal Argentino. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pietromica, Ricardo Luis (2001) Comportamiento y estudio comparativo de los ionómeros vítreos en sus distintas aplicaciones clínicas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pigani, Leticia (1999) Calidad de la atención médica en un hospital público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ponce D., Rocio (2006) Alexitimia : dificultad para verbalizar los afectos en drogodependientes de C.T. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Prieto, E.F. (1968) Investigaciones endocrinas. Estudios (591). p. 29.

Pérez García, Horacio Raúl (1999) Ureterostomía cutánea terminal evaluación comparativa de dos técnicas quirúrgicas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Q

Quiroga, Ana B. (2005) Análisis y elaboración de propuestas en torno a los recursos institucionales para la prevención y asistencia de las adicciones en la provincia de San Luis. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

R

Racca, José Nicolás (2004) Estudio epidemiológico y clínico sobre la infección por helicobacter pylori en una población del cono urbano oeste de la provincia de Buenos Aires. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Redondo, Julia (2000) Maltrato infantil : un problema de la salud pública. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Rezzónico, Ricardo A. J. (1994) Salud y economía calidad y costos hospitalarios. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Robbio, Mario Arturo (2000) Las medidas de seguridad en la ley 23.737. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Rocha Pinto, Luiz Guilherme Da (2000) El tratamiento de la drogadicción : la marihuana y la cocaína. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Rodríguez, Pedro Miguel (1986) Descentralización y autogestión hospitalaria. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ríos, Olga Mabel (2011) Prevención de las adicciones en el ámbito laboral. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

S

Sabatino, José Hugo (1974) Efectos fetales de la oclusión de los vasos umbilicales o de la aorta materna. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Salazar, Christian (2017) Síntomas de adicción y el consumo tradicional de las hojas de coca : estudio en la Paz - Bolivia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Sanabra, Leda Fabiana (2019) Judicialización del adicto por parte de la familia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Sassone, Adriana H. (1998) Donación de órganos : situación actual. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Sassone, María Alejandra (2021) Problemática de las adicciones en el sector público, intervención del gremio desde el modelo del centro preventivo laboral. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Schiavone, Miguel Angel (1994) Epidemiología de la autoagresión en el adolescente. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Scorsetti, Daniel H. (1998) Factores de riesgo en la epidemiología de cataratas seniles. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Seisdedos, Juan Manuel (2011) La religión evangélica dentro de la cárcel y su eficaz impacto en la recuperación del detenido adicto. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Serrano de Mendoza Padilla, Josefina (1998) Satisfacción del paciente de consultorio externo un enfoque de calidad total. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Serrat, Silvia Cristina (2010) Homeostasis familiar y cuidados no formales en familias con integrantes drogadependientes : la terapia familiar domiciliaria (en adelante T.F.D.) en tratamientos de adictos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Sierra e Iglesias, Jobino Pedro (2005) La epidemia de cólera sufrida por la República Argentina durante los años 1886-1887 y sus incidencias en las provincias de Salta y Jujuy. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Silvio, Ana Clara de (2000) Estudio comparativo de diferentes técnicas de instrumentación mecanizada evaluación en bloques de resina transparente con conductos prefabricados. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Sobre-Casas, Luis F. (1990) Alcoholismo un estudio psiquiátrico, médico legal y criminológico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Soria de Santos, Norma (2011) Presencia de síndrome metabólico en ratas inducido por plomo y metilfenidato. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Spano, Cosme Antonio (1988) Incremento de la TBC pulmonar del 2000 : actualidad e indicaciones quirúrgicas : revisión en medicina familiar. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Suárez Silva, Gerardo Gabriel (2022) La presencia de la prevención del consumo problemático de sustancias en la escuela media del distrito escolar Nro. 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

T

Tapia Peralta, Roberto (2019) Prevalencia de consumo de alcohol y su relación con factores asociados en profesionales médicos del Hospital Vicente Corral Moscoso en el año 2018. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Tavarone, Carlos M. (1967) Análisis comparativo y crítico de tres teorías sobre la tartamudez. Estudios (580). pp. 71-90.

Tobin, Santiago (2019) Alteraciones en la microarquitectura ósea asociadas a fracturas por fragilidad en hombres. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Tosi, Lucas David (2015) Actitudes y creencias de los trabajadores de salud mental acerca del tratamiento de las adicciones : estudio transversal correlacional en instituciones públicas de salud del Partido de General Pueyrredón. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Tregnaghi, Giuliana (2021) Factores de riesgo del contexto carcelario para el consumo de sustancias psicoactivas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Turraca Schou, María Eugenia (1990) Aspectos médicos-legales en la asistencia del paciente psiquiátrico-drogadependiente. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

U

Ureña Calderón, Juan Francisco (1971) Estudio de microscopía electrónica sobre espermatogonios espermatocitos y cromosomas sexuales de la rata : rattus norvegicus. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

V

Valle Maldonado, Roberto Francisco del (2001) La imputabilidad del toxicomano durante el síndrome "mono" o de querencia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Vallhonrat, Ana Lucía (1999) Estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (carrera de Administración) y la drogadicción. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Vasena, Jorge F. E. y Mercuri Conforti, María Otilia (1968) Aspectos Morfológicos e Histioquímicos de la Decidua Humana Normal. Anales de la Universidad del Salvador (4). pp. 343-350.

Vasena, Jorge F. E.; Mercuri Conforti, María Otilia y Zotta, Daniel (1968) La Enseñanza de las Ciencias Morfológicas - La Autonomía Microscópica en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. Anales de la Universidad del Salvador (4). pp. 337-350.

Velez, Andrea Mariana (2004) Addiction Severity Index : versión Argentina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Viale, Luis María (2002) La epidemia del alcohol en jóvenes escolarizados y jóvenes privados de su libertad. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Vilariño López, Enrique (1993) Colecistectomía laparoscópica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Vincenti, Ana María (1999) Visión sectorial de la provincia de Salta : atención de la salud. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Z

Zannoli, Rodolfo C. (2000) Las decisiones conflictivas en el final de la vida. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Este listado fue generado el Tue Apr 16 12:06:47 2024 -03.