Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupado como: Autores/Creadores | Tipo de Documento
Saltar a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Z
Número de registros en este nivel: 317.

A

Alves, Luís Carlos Ribeiro (2016) Las escuelas del Campo de Ceará : la aplicación del currículo escolar en la complejidad de la gestión. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Acurso, M. Eugenia y Renzi, Daniela (2011) Sistemas de apoyo a la comunicación para personas con baja visión, ceguera y autismo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Adúriz, Joaquín, S.J. y Fiorito, M. A. (1960) Origen y significado de la Universidad Católica en la Argentina. Estudios (511). pp. 11-21.

Alcântara Quintão, Mauro (2014) Educación ambiental : marcos teóricos y estrategias de enseñanza utilizadas por el profesorado de geografía en la Escola Municipal Governador Israel Pinheiro - EMIP estudio de caso. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Alencar, Magaly Brazileiro (2016) Formación continuada de los docentes de las clases hospitalarias y domiciliares en la ciudad de Salvador entre 2013 y 2014. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Almeida Souza, Cleyde Anne de (2018) Las prácticas de los coordinadores pedagógicos : el ser y el hacer en las escuelas públicas primarias (1º a 5º año) en la ciudad de Itaberaba, Bahia, Brasil. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Amadeo, Rómulo (1947) Monopolio educativo y libertad de enseñanza. Estudios (419). pp. 260-271.

Andrada, Damián (2013) División de poderes. Teoría política franco-estadounidense sobre los límites a la voluntad particular. El Equilibrista, 1 (1).

Andrade da Silva, Alessandra (2013) Aprendizaje cooperativo: concepto y aplicación en la enseñanza media. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aprile, Nora (1996) La participación de docentes, padres y alumnos en la gestión educativa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arancibia, Uben Gerardo (1968) Agonía de la Ley 1420. Estudios (589). pp. 14-17.

Arancibia, Uben Gerardo (1969) En busca del cambio. Estudios (600). pp. 29-32.

Armas, María Teresa (2021) El rol del maestro coformador en las escuelas de Educación Primaria de CABA, su función en la articulación con el trayecto de las prácticas de los ISFD. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Asad, Gustavo Gabriel (2021) La teoría de Tomas de Aquino sobre la acción de enseñar en la Quaestio disputata : De Magistro. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Auza, Nestor Tomás (1967) Estudio e Índice General de El Plata Científico y Literario 1854-1855. Anales de la Universidad del Salvador. pp. 130-148. (No publicado)

B

Bacas, Constantina (1952) La enseñanza religiosa en la escuela primaria del Río de la Plata, con anterioridad a 1810. Estudios, 85 (453). pp. 190-194.

Balbi, Verónica Daniela (2006) ¿Está preparado el departamento de San Lorenzo, Pcia. de Santa Fe para asistir Educativa y Asistencialmente a las personas con ceguera o disminución visual? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Ball, María (2009) Desarrollo sustentable como destino turístico de San Ignacio Guazú y Departamento de Misiones, república del Paraguay: formación de recursos humanos para llevar a cabo el proceso. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Balzi, Marcela Susana (2009) Orientación y tutoría en los sistemas educativos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barreto Ibarra, Mirta Estela (2010) Calidad lectora de las personas sordas en el Paraguay. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Batista Schunk, Patricia (2018) Inserción profesional docente : primeras experiencias profesionales de maestras principiantes en escuelas de educación inicial. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Battisti, Daniel Aurelio (2013) Déficit de lectura en una organización educativa terciaria. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Beccar Varela, Damián y Beccar Varela, Solange (1963) La función educadora del padre de familia en el mundo de hoy. Estudios (546). pp. 437-445.

Berardi, Laura (2000) Gestión del conocimiento. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bergoglio, Jorge Mario, S.J. (1995) Palabras pronunciadas por S.E.R Monseñor Jorge M. Bergoglio con motivo de los 20 años del documento Historia y Cambio. Otro. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Bertrán, Andrea Elizabeth (2022) La tutoría escolar en la escuela primaria : un andamiaje para la transición al nivel medio en las escuelas primarias católicas de gestión privada de C.A.B.A. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Biase Oliveira, Fábio de (2015) ¿Por qué los profesores de la EJA se capacitan en nuevas tecnologías? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Blasi Brambilla, Alberto (1968) Las escuelas normales superiores ¿son la reforma? Estudios (596). pp. 44-45.

Blasi Brambilla, Alberto (1960) Magisterio con maestros. Estudios (511). pp. 26-30.

Bono, Humberto (1954) Psicología y educación. Estudios, 87 (463). pp. 271-282.

Borges da Silva Cardoso, Macilene (2016) ¿Máquina de enseñar o herramienta de construcción del conocimiento? : la computadora en la práctica pedagógica de los profesores de la enseñanza secundaria de São Geraldo do Araguaia, Pará-Br, en el año lectivo 2016. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bosch, Marcelo Horacio (2011) Fundamentos comunicacionales en la investigación y desarrollo tecnológico interdisciplinario: estudio de caso en el INTA: programa de bioinformática. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Bressan, Norberto (2023) Equipo directivo y trastorno del espectro autista, facilitadores y obstaculizadores para la inclusión escolar de estudiantes en el nivel primario. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Buffoni, Patricia E. (2016) Percepción que construye el estudiante sobre las tareas académicas solicitadas en la asignatura Práctica Profesionalizante de la Licenciatura de Enfermería. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bustos, Mónica Viviana (2009) Necesidades educativas especiales y derivaciones. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bárcena, Máximo S. J. (1968) La Universidad privada en Japón. Estudios (592). pp. 22-23.

C

Canese, Roberto Elías (2006) Calidad universitaria: la comunicación como elemento clave : el caso de la educación superior en Paraguay. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Carlos, Nilda Mercedes (2006) La comprensión lectora y la expresión escrita en niños hipoacúsicos congénitos, con implante coclear. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Casagrande Aragao, Luciana (2017) Educación a distancia : desafíos y posibilidades de la formación docente. El caso del Polo UAB y SEME - Linhares - ES. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Casella, Laura Irene (2002) Análisis semiológico del mensaje publicitario en medios gráficos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Cassia Martins Oliveira, Rita de (2016) La enseñanza de la lectura y escritura en el primer año de la enseñanza fundamental de la Escuela Municipal al Dois de Junho en el municipio de Salvador - Bahia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cataldo, Silvana (2010) Mobile marketing: el marketing y la publicidad a través de celulares o dispositivos móviles. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cerqueira, Cosme Castor de (2015) La educación de jóvenes y adultos, en el municipio de Freira de Santana : la cuestión de la formación pedagógica del profesor. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Chamorro de Jiménez, Lorenza (2010) La repitencia y la deserción escolar como fenómeno socioeconómico inequitativo. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cieri, Martín Ignacio (2011) Bilingüismo, interculturalidad y escuela desde la perspectiva docente : el caso de la escuela 6 de la comunidad Mapuche de Los Toldos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cocca, Aldo Armando (1967) El Derecho Espacial en la hora actual. Su enseñanza en la Universidad del Salvador. Anales de la Universidad del Salvador. pp. 124-129.

Cocito, Ricardo, S.J. (1968) El edificio nos todo... Estudios (589). pp. 7-10.

Collaziol Palma, María de Lourdes (2018) Criterios de evaluación : herramientas necesarias para innovar la educación. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cottet, Paula Serena (2015) Factores que promueven resiliencia en las prácticas docentes. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cristina, María Gabriela y Elizalde, María Cecilia (2013) Inserción laboral de jóvenes con necesidades educativas especiales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cruz Teixeira Alves, João da (2015) La escucha psicoanalítica y la educación emocional : transferencia y sugestión en ambiente de aprendizaje escolar. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

D

D'Abbraccio, Cecilia y Muñoz, Graciela (2013) Teorías y prácticas áulicas: teorías y prácticas áulicas de docentes en proyectos de integración en una escuela de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

De Buono de Baibiene, Marta (1968) El crédito educativo para la igualdad de oportunidades. Estudios (598). p. 12.

De Majo, Oscar (2000) La educación a distancia como alternativa de educación permanente calidad y equidad. Tesis de Maestría, USAL..

De Sena, Angélica; Chahbenderian, Florencia; Kohan, Adrián; Rosenkranz, Adriana; Bujons, Sabrina; Corica, Agustina María; Colotta, Mariana P.; Presa, Adriana y Temporelli, Walter (2019) La cuestión educativa : formas y actores en debate. Universidad del Salvador, Buenos Aires. ISBN 9789505922543

Del Rosso, Luciana Carla (2014) La promoción directa y asistida como estrategia para superar el fracaso escolar temprano. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Devoto, Raúl A. (1965) La investigación en un plan de estudio. Estudios (561). pp. 44-49.

Devoto, Raúl A. (1966) Problemas que Plantea el Ingreso a la Universidad. Anales de la Universidad del Salvador (2). pp. 127-139.

Diez, Nora Estela (2021) Contrastes entre las creencias sobre el ser docente -de los futuros maestros bonaerenses -y lo prescripto en el diseño curricular para la Educación Superior, nivel primario : incidencia de las biografías escolares y el trayecto formativo en las creencias de los estudiantes de 4to año sobre el ser docente. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Diez, Nora Estela (2013) Las representaciones sociales acerca de la interculturalidad en la formación docente para la enseñanza primaria bonaerense. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Donini, Antonio (1963) Educación y prejuicios de clase. Estudios (541). pp. 29-34.

Duda, Xavier Avaci (2015) Las contribuciones sociales proporcionadas por el coro de la escuela Severino Farias en la vida de los deficientes visuales participantes del grupo bajo la óptica de la diversión y la cultura. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Duhourq, Carlos A. S.J. (1968) Estudiantes en París. Estudios (592). 7--63.

Duhourq, Carlos A. S.J. (1968) La Universidad moderna. Estudios (592). pp. 15-18.

Díaz Patrón, Carina (2008) Personas con discapacidad desempleadas, la causa: la discriminación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

de Miguel, Mariela Andrea (2011) Inteligencias múltiples y educación especial. Tesis de Licenciatura, USAL.

E

El-Bakly, Mona (2000) Estudio analítico sobre la creación y el funcionamiento del consejo de convivencia en la institución escolar. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Elgueta, Concepción Margarita (2008) La construcción del cuerpo en niños con necesidades especiales. Tesis de Licenciatura, USAL.

Espirito Santo, Joselito Silva do (2010) Formación de profesores de matemáticas en tecnologías de la información y comunicación. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Esposito Papa, Andrea Viviana (2008) Evaluación diagnóstica y adaptaciones curriculares. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Estebenét, Denise Rosana (2010) Las representaciones sociales de docentes y padres respecto del fracaso escolar. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Estudios, Revista (1969) Amplio debate sobre la integración del Sistema Universitario Argentino. Estudios (606). pp. 34-38.

Estudios, Revista (1969) Colación de grados en la Universidad del Salvador. Estudios (605). p. 23.

Estudios, Revista (1967) Disturbios universitarios en Chile. Estudios (587). pp. 10-12.

Estudios, Revista (1963) El conflicto de los docentes. Estudios (547). pp. 534-537.

Estudios, Revista (1967) Estudiantes en París. Estudios (587). pp. 47-50.

Estudios, Revista (1968) F.E.U.S. Estudios (592). p. 19.

Estudios, Revista (1968) La Universidad del Salvador y sus estudiantes. Estudios (597). pp. 36-39.

Estudios, Revista (1963) La educación y el desarrollo de la comunidad nacional. Estudios (548). pp. 565-572.

Estudios, Revista (1969) La estructura universitaria no responde a las necesidades del país. Estudios (599). pp. 6-7.

Estudios, Revista (1967) Límites y realidades de la universidad privada. Estudios (587). pp. 17-20.

Estudios, Revista (1969) Participación de los estudiantes en la vida universitaria. Estudios (601). pp. 31-34.

Estudios, Revista (1967) Participación estudiantil y autonomía universitaria. Estudios (587). pp. 12-16.

Estudios, Revista (1964) Primera convención de la escuela privada. Estudios (553). pp. 218-219.

Estudios, Revista (1969) Soluciones de fondo para la universidad argentina. Estudios (604). pp. 30-31.

Estudios, Revista (1963) Sumario. Estudios (548).

Estudios, Revista (1969) Todo un programa en favor del acceso a la universidad. Estudios (604). p. 34.

Estudios, Revista (1969) Una "Universidad para todos". Estudios (606). pp. 11-12.

Estudios, Revista (1969) Universidad y cambio social. Estudios (603). p. 33.

Estudios, Revista (1968) Universidades en Latinoamerica. Estudios (593). pp. 7-9.

Estudios, Revista (1969) Visualizando la Argentina de 1980 a nivel científico. Estudios (607). pp. 31-32.

Evangelista de Oliveira, Jurema Macêdo (2014) Las tic en el currículo de las escuelas de jóvenes y adultos (EJA): el uso de las tic en la práctica educativa. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

F

Fabian, Jorge Luis (2021) El surgimiento de las universidades privadas confesionales en la Argentina : alianzas, tensiones y contradicciones de un proyecto católico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Faria Da Silva, Marcione (2013) Obstáculos epistemológicos en la educación. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ferreira Da Costa, Rogério (2017) La asignatura de Historia en el 6º año de la enseñanza fundamental en escuelas públicas de la ciudad Dom Elizeu-Pa : estudio acerca del trabajo docente : la enseñanza de la historia y su contribución a la formación del ciudadano. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ferreira da Silva Carvalho, Zilmar (2014) La profesión docente en la perspectiva de la formación continua: un estudio exploratorio. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fiorilli, Leticia (1967) Coeducación de los sexos. Estudios (582). pp. 202-216.

Fonseca Beltrame, Maysa Karla Da (2015) Formación continuada de profesores : análisis de la formación de profesores insertados en el Pacto Nacional por la Alfabetización en la Edad Correcta (PNAIC) en la Ciudad de Serra - ES/BRASIL. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fourcade, Hugo A. (1970) La investigación, método de docencia. Estudios (613). pp. 12-15.

Fourcade, Jorge (1964) Dos encuentros trascendentales en el orden nacional: familia y escuela. Tercer conferencia nacional de la familia: Chapadmalal. Estudios (554). pp. 285-295.

Freitas Ferreira, João Henrique de (2014) El juego de ajedrez en la escuela básica en la ciudad de Recife, provincia de Pernambuco-Brasil, como recurso mediador en el desarrollo de capacidades cognitivas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Freitas Perez, Andréa Monick (2014) ¿Cómo los profesores de Educación de Jóvenes y Adultos desarrollan sus prácticas pedagógicas con el fin de garantizar los derechos de los estudiantes con discapacidades? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fróes Batista Ribeiro, Ana Gelma (2015) El proyecto de Educación Integral en la Escuela Nueva del Barrio la Paz del Municipio de la Ciudad de Salvador. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fundación, Ser y Saber (1983) Coloquio Internacional de Filosofía In-Sistencial y Educación. Depalma, Buenos Aires. ISBN 9501401391

Furlong, Guillermo, S.J. (1980) La tradición de la escuela primaria en la Argentina. In: Educación : derecho de la familia : frente al congreso pedagógico. Gladius, Buenos Aires. República Argentina, pp. 11-33.

Furlong, Guillermo, S.J. (1918) Las universidades católicas de los Estados Unidos. Estudios. pp. 250-261.

Furlong, Guillermo, S.J. (1969) Nuestras escuelas rurales. Estudios (599). pp. 34-35.

Fúccio da Costa Breder, Marina (2018) Proceso de aprendizaje de la lectura. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

G

Gammella, María Agustina (2009) El tiempo de las integraciones escolares en niños con trastornos generalizados del desarrollo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gandolfo, María Teresa (2015) La formación de posgrado del Oficial de Marina como profesional militar en la Armada Argentina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

García , Alberto Manuel y Bárbaro , Julio (1965) Los dirigentes universitarios y sus problemas. Estudios (561). pp. 50-53.

Giesbrecht Guenther, Werner (2010) Educación musical y el desempeño escolar: un estudio empírico de niños y jóvenes adolescentes. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Goldsztein, Mauro Gastón (2011) Concepto de inclusión educativa. De la teoría a las prácticas docentes : estudio de caso en la escuela Nº 3 D. E. 7º de la C.A.B.A. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Gomes Soares, Unison (2014) Gestión escolar : el perfil comparativo de los gestores de dos escuelas de Patos de Minas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Gomes Tostes, Hércules (2018) La educación superior en Brasil y su desdoblar sociocultural : una mirada a partir del método Investigación Etnográfica de Futuros. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Gomes de Oliveira, Luciene (2019) Las acciones y comportamientos de los alumnos en el aprendizaje de la lengua extranjera : creencias de maestros y alumnos sobre la lectura de textos en lengua inglesa. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

González, Laura (2008) Discapacidad, proyecto de vida y lenguaje. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Gorete Matheus, María (2013) El sentido del arte en la educación de jóvenes de cuatro escuelas públicas de la zona sur de Sao Paulo : valoración, experiencias y acceso. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Grandinetti, Héctor N. (1968) Vías de desarrollo. Estudios (594). pp. 43-45.

Grimberg, Melisa Vanina (2009) La inclusión de niños con discapacidad a la escuela común. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Guimarães, Ana Cristina (2014) Poder, resistencia y posición de sujerto en un secundario para adultos. Una arqueología del discurso de la lengua menor de los CENS. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Guirado, Víctor Marcelo (2008) Evaluación e innovación. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Gutiérrez Moraga, Pamela Andrea (2009) Las adaptaciones curriculares en la escuela primaria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Guzzo, Márcia (2015) Interacciones en la sala de aula y aprendizaje : un estudio de los alumnos del segundo segmento de la EJA. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Gómez, Rodolfo (2013) Reflexiones sobre lo “alternativo” y la “alternatividad” en el campo de la comunicación y la cultura en Argentina y América Latina. El Equilibrista, 1 (1).

H

Hernández, Luciana (2009) Diversidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

I

Ibarbalz, Olga B. (2013) Planear para triunfar : estrategias para atender a niños con sobreedad por repitencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Inveninato, Liliana y Yrosalinsky, Miriam (2011) Las configuraciones de apoyo y la profesionalización docente en el marco del paradigma inclusivo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

J

Jaureguy, Jorge Daniel (2023) Configuración de las identidades profesionales de las/os estudiantes de la carrera de enfermería de la Escuela Superior Cecilia Grierson, en perspectiva interseccional entre género, clase social y condición migrante. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Jaureguy, Jorge Daniel (2018) Formas de saber y poder en los discursos y prácticas pedagógicas de los profesionales de enfermería. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Jiménez, Luis (2010) La interacción libro de texto-profesor en la resolución de problemas aritméticos en el primero ciclo de la educación general básica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Jobson, Catul (1938) Libertad de enseñanza : Sus fundamentos naturales. Estudios (328). pp. 527-566.

Juárez, Claudia Lorena (2009) La comunicación alternativa como medio de inclusión social de niños/as y jóvenes con parálisis cerebral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Jué, Martín Miguel (2004) Desempleo, precariedad laboral y desigualdad en la distribución del ingreso en la década del '90. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

L

Lagache, Dominique (2002) Las marcas propias y su influencia en el mercado argentino. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Lamas, Juanita Leonarda (2016) Impacto de los Programas de Educación Contínua sobre los procedimientos de Enfermería en el Servicio Cardiovascular de un hospital público de la Provincia de Buenos Aires. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Landivar, Tomás Eduardo (2010) Educación para la comunicación: una mirada crítica de los medios de comunicación desde la educación. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Lanusse, María del Carmen (2019) Las prácticas de enseñanza de profesores de literatura. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lebrero, Adrián (2010) Fundamentos teóricos y tradicionales presentes en las prácticas de la evaluación en la materia Clínica Integrada V, de la Carrera de Odontología de una Facultad de Odontología de la República Argentina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Leite Reis, Mary Márcia (2018) Factores de riesgos que pueden promover al abandono escolar. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Liloff, Gustavo Adolfo (2019) La construcción simbólica de las desigualdades escolares en la educación secundaria : representaciones sociales sobre el fracaso escolar. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Liloff, Gustavo Adolfo (2015) Las representaciones como factores que inciden en el éxito : fracaso escolar en el área de la química. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lima, Rosangela Aparecida Ramos de (2015) Expansión de la eduacación [sic] superior facultada por la existencia de la Universidad de Goiás, potencialidades y fragilidades. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Longo, Miguel S.J. (1968) Campamentos universitarios de trabajo. Estudios (590). pp. 9-11.

Lovay, Silvana M. (2019) El modelo humanista de la Ratio Studiorum en la primera universidad argentina. Método pedagógico para la provincia jesuítica del Paraguay (1610-1680). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Luquini Neto, Antonio (2023) Análisis reflexivo sobre el currículum de geografía de las escuelas públicas del municipio de Cataguases/MG – Brasil. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

M

Mac Gregor , Felipe (1957) Política y educación. Estudios, 89 (486). pp. 26-29.

Mac Gregor , Felipe (1957) Seminario Interamericano sobre libertad de enseñanza. Estudios, 89 (486). pp. 47-48.

MacKay, Dr. Neil A. R. (1968) La universidad en Inglaterra. Estudios (595). pp. 10-14.

Mangisch, Gustavo Carlos (2002) De los medios a los multimedios: una propuesta de capacitación a distancia. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Manucci, Marcelo (2004) Gestión de la incertidumbre en comunicación corporativa estudio sobre un modelo de diseño estratégico de comunicación basado en la gestión dinámica de los vínculos entre la organización y sus públicos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Marino, Santiago (2013) Medios de comunicación y regulación. Condiciones de un escenario condicionado. El Equilibrista, 1 (1).

Martelli, Cristina Natalia (2022) Estrategias didácticas de los docentes de matemática del nivel secundario del Colegio Secundario “Paso de los Libres” y su relación con el diseño curricular jurisdiccional de la provincia de Corrientes durante el año 2019. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Martin, Jorge Luis (2013) El aporte de la Escuela de Fráncfort a la Pedagogía Crítica. El Equilibrista, 1 (1).

Martins Mani, Octávio Marcos. (2012) Análisis de las representaciones y prácticas pedagógicas de los profesores de educación física del Instituto Federal de Goiás. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Martínez , María J. (1961) La revista estudios y la educación. Estudios (530). pp. 841-846.

Martínez Márquez, Eduardo, S.J. (1967) Una evaluación de las reformas universitarias. Estudios (580). pp. 25-31.

Martínez Villanueva, Luz María Elizabeth (2010) Relación de la reforma educativa con el nivel académico para el ingreso de los estudiantes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en los años 2000 y 2007. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mayor, Ana (2008) Historia de vida: estudiar con una discapacidad motriz en las universidades de la Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Medrano, Edilene Maia Brito (2016) La preparación del profesor a favor de la educación inclusiva : desafíos y posibilidades en escuelas de enseñanza regular. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Meireles, Emanoel Silvano (2014) La inserción de la lengua española en la enseñanza media en el municipio de Villa-Velha, estado del Espírito Santo, según la ley nº 11.161-2005. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Menezes, Vanda Lúcia (2018) La práctica pedagógica de los docentes en los años finales de la enseñanza fundamental : desafío educativo contemporáneo. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mera, Jorge (1963) Nueva gestión en la universidad. Estudios (548). pp. 585-588.

Mercado, Justo Andrés (2016) Las teorías de enseñanza y el aprendizaje, que sustentan la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas : el aula virtual en la Educación Superior mediante el uso de la plataforma Moddle 2.2. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Miranda, Zúlian Jorge de (2015) Educación de jóvenes y adultos (EJA) y la formación de los profesores de la EEEFMNPF (Escuela de enseñanza fundamental y media Narceu de Paiva Filho) - Ibiraçu/es. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Montes Ugarte, Raúl (1938) Fines de la educación según Dewey - Exposición y crítica. Estudios (327). pp. 419-430.

Morin, Edgar (1998) Articular los saberes : ¿qué saberes enseñar en las escuelas? Ediciones Universidad del Salvador, Buenos Aires. República Argentina. ISBN 9505920881

Mota Rios Carvalho, Vanusa (2015) La formación continuada de profesores alfabetizadores de la Luz del Programa Pacto : todos por la alfabetización en la ciudad de Valente-Bahía-Brasil. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Munari, Raquel Fuguta (2016) La influencia de los proyectos educativos en el contexto escolar, por medio del uso de las tecnologías educacionales. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Muylem, Ingrid van (2019) Prácticas en la enseñanza de la pronunciación del español para extranjeros en Buenos Aires. Tesis de Especialización, Universidad del Salvador..

N

Nani Rabibe, Marta Beatriz (2013) Formación permanente : uno de los grandes desafíos de la y para la profesión del supervisor educacional. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Nascimento, María do Amparo Morais do (2018) Las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas pedagógicas en la enseñanza de Historia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Nascimento Cornélio, Giovanna Vanessa Do (2015) La escuela de la prisión : un análisis profundo sobre las posibilidades y límites del plan de estudios formal para el proceso de redefinición de la formación social de las personas privadas de su libertad. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Navarro, María Alba (2010) Violencia en la escuela secundaria maltrato entre iguales. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Nieto, Haydée Isabel (2000) Hipertexto educativo su aplicación en la educación a distancia por internet. Tesis de Maestría, USAL..

Noel, Martín A. (1968) Universitarias. Estudios (598). pp. 10-11.

Nuñez, Magdalena Soledad y Suhr, Ana Griselda (2010) La capacitación docente frente a la problemática de la educación de alumnos con NEE en la EGB desde el paradigma de la inclusión : estado de situación de la Pcia. de Entre Ríos en la Ciudad de Concordia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Núñez Zacarías, Edmundo Hugo (2010) La educación técnica no escolarizada : estudio de caso : impacto social y económico de los programas de capacitación técnica no escolarizada desarrollada por el SINAFOCAL en el Paraguay. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Núñez Zacarías, Heriberto (2010) La deserción escolar en la educación escolar básica en las escuelas públicas de Paraguay: estudio de caso: principales causas de la deserción escolar en la educación escolar básica en el Departamento Central del País. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

O

Oliveira, Roberta Lima de (2016) En los diarios y en la escuela : los determinantes de la violencia escolar a la luz de las críticas de la modernidad. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ortiz, Paula (2013) Discurso Día del Graduado USAL 2013. In: Día del Graduado USAL, 27 de abril de 2013, Campus Nuestra Señora del Pilar, Delegación Pilar USAL.

Ortiz, Paula (2014) Discurso Día del Graduado USAL 2014. In: Día del Graduado USAL, 26 de abril de 2014, Campus Nuestra Señora del Pilar, Delegación Pilar USAL.

Ortiz, Paula (2012) Discurso apertura Congreso Educación a Distancia 2012. In: I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA: DESAFÍOS, ALCANCES Y PROYECCIONES, 26, 27 y 28 de septiembre de 2012, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ortiz, Paula (2013) Discurso apertura II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPAÑOL. In: II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPAÑOL. LA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL COMO L1 Y L2. I REUNIÓN REGIONAL DEL SICELE, 14 de noviembre de 2013, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ortiz, Paula (2014) Palabras presentación Anuario de Investigación USAL 2013. In: Presentación Anuario de investigación USAL 2013, 27 de noviembre de 2014, Campus Nuestra Señora del Pilar, Delegación Pilar USAL.

Ortiz, Paula (2011) Proyecto de Investigación en la USAL 2011-2014. Ortiz.

Otero, Noemí (2005) Los adolescentes en situación de pobreza : su impacto sobre el sistema educativo : el caso de la región VI, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

P

Palacios Cañizares, Mónica Aurelia (2008) La lengua y su relación con la socialización primaria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Palau, Gabriel, S.J. (1925) Formación social de los jovenes. Estudios (172). pp. 275-286.

Palau, Gabriel, S.J. (1925) Formación social de los jovenes (continuación). Estudios (171). pp. 189-200.

Palau, Gabriel, S.J. (1925) Formación social de los jóvenes. Estudios (170). pp. 91-103.

Palau, Gabriel, S.J. (1925) Formación social de los jóvenes (continuación). Estudios (173). pp. 340-353.

Paredes, Graciela M. (2013) Cuando el periodismo es noticia. El Equilibrista, 1 (1).

Paredes , Graciela M. (2001) Asunción de hecho de ciertas funciones de las instituciones republicanas por parte de los medios de comunicación social. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pastor da Silva Barreto, Marta (2014) La formación pedagógica de los técnicos/docentes de la educación profesional técnica de nivel medio. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Paz, Máximo (2013) Nota Editorial Solicitudes y Promesas. El Equilibrista, 1 (1).

Pellis, Andres Onody (2016) El análisis del discurso en la enseñanza de la lectura académica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pena Voogt, Leandro (2000) La formación en valores en las instituciones educativas: formar, para la libertad, para la responsabilidad y para la autodeterminación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Peppino Coppini, Betina (2008) Niveles de alfabetización del adulto sordo. Tesis de Licenciatura, USAL.

Pereira Costa, Ivanita (2018) La evasión escolar en la educación de jóvenes y adultos (EJA) en la ciudad Inhumas-Goiás. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pereira Vasconcelos, Luciana (2015) Educación a distancia : um estúdio histórico en Brasil y en Portoseguro. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Perez Gricel, Andrea (2008) La incidencia del contexto social en el desarrollo motriz de un sujeto con discapacidad motriz. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Piana, Graciela (2010) El uso de estrategias de aprendizaje en el aprendizaje conceptual. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pignatelli, Patricia (2023) Docente y TIC en el nivel inicial : procesos de enseñanza-aprendizaje desde la práctica pedagógico-didáctica áulica antes y después de la pandemia Covid-19. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pimentel, Carlos A. (2011) Estudio sobre la imagen institucional, en instituciones educativas católicas, a partir de los atributos que definen su identidad y de las estrategias de gestión que las realizan. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pimentel Cota, Sabrina Daniela (2017) Modalidades de gestión. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pinheiro Regly, Marinete (2015) El perfil y la prática del pedagogo de las escuelas de la red municipal de educación de Rio Bananal-ES. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pinilla, Marcela Beatriz (2007) Los libros de lectura de la escuela primaria argentina y la diversidad de género. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Pinton, Verónica (2008) Baja visión y resiliencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Poli, Ma. Agustina (2015) Representaciones en torno a la evaluación de los docentes de la Escuela Normal Superior "Maestros Argentino" (de la ciudad de Corral de Bustos, Córdoba) del Nivel Superior del Profesorado en Educación Secundaria en Biología del área de la formación específica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Policastro, Silvana Edith (2023) Las acciones de gestión del director en la implementación de la metodología de Enseñanza del Aprendizaje basado en proyectos diseñados de manera interdisciplinaria, en la Escuela Secundaria Técnica N° 4 del Partido de Berazategui : estudio de caso. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pombo Lemos, Márcia Ely Bazhuni (2013) Análisis sobre los procesos de desarrollo de la modalidad E.J.A. en Brasil y en Niteroi. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Presotto, Marli Ferreira de Alcântara (2016) Conceptos y estrategias adoptadas por los profesores en una escuela pública en el município de Orlândia -SP para mejorar el proceso y los resultados del enseñanza-aprendizaje. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pérez, Estela María (2001) La compensación de aprendizajes : implementación del nuevo sistema de evaluación en el polimodal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Del Viso, Ignacio, S.J. (1968) Orígenes de la participación estudiantil. Estudios (592). pp. 10-14.

Pérez Del Viso, Ignacio, S.J. (1970) Sobre la función política de la universidad. Estudios (611). pp. 9-14.

Pérsico , Jorge (2009) La radio como herramienta inclusiva: "aquí, estamos nosotros". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Q

Queiros, Gean Breda (2015) La práctica pedagógica en la educación a distancia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Queiroz Machado, Jucilene Teles De (2015) El currículum de la escuela en el hospital : la concepción del profesor de la escuela hospitalar sobre el currículum delante de la vertiente tiempo pedagógico. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Quiles, Ismael, S.J. (1964) La educación en Suecia. Estudios (553). pp. 169-177.

Quiles, Ismael, S.J. (1970) Tres Congresos Internacionales de Universidades. Estudios (615). pp. 8-9.

Quiroga, Luis (1968) Buscadores de miserias. Estudios (589). pp. 11-13.

Quiroga, Luis (1967) Rectores latinoamericanos deliberan en Lima. Estudios (588). pp. 13-14.

R

Rada Ferreira, Cristine (2015) Competencias de los profesores y la integración de las TIC en su práctica pedagógica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ralin de Andrade Ferreira, Asman Cristina (2018) Mediación de los profesores en la educación de alumnos con deficiencia intelectual. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ramirez, Pbro. Adamiro (1964) Función social de la Universidad (II). Estudios (553). pp. 178-187.

Ramirez, Pbro. Adamiro (1964) Función social de la universidad. Estudios (552). pp. 91-100.

Ramírez, María Ester (2005) Los habitantes del silencio. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Rees Herrmann, Alejandro (1994) La violencia en los nuevos dibujos animados. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Reis Freitas, Jussaíra (2015) Las representaciones sociales sobre jóvenes afrodescendientes y sus repercusiones en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel primario. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Reis Sampaio Campos, Jurema (2015) El significado de la clase hospitalaria para adolescentes en el tratamiento del cáncer. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Revista, Estudios (1957) Congreso Internacional de Enseñanza Media. Estudios, 89 (485). pp. 59-61.

Revista, Estudios (1957) El monopolio estatal de la enseñanza. Estudios, 89 (486). pp. 1-3.

Revista, Estudios (1945) La enseñanza técnica y la comisión nacional de aprendizaje y orientación especial. Estudios. pp. 193-197.

Revista, Estudios (1957) Un educador norteamericano habla sobre universidad y religión. Estudios, 89 (485). pp. 44-47.

Ribeiro, Leandro Barros (2016) Relaciones interpersonales entre educadores sociales y educandos : una descripción basada en las habilidades sociales. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ribeiro Delunardo, Siberle Luzia (2015) El tratamiento de la información de las matemáticas en el sexto año de la enseñanza fundamental en la escuela municipal de la Sierra : estudiantes de 10 y 11 años en el año de 2015. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ricci, María Teresa (2007) Tesis de investigación sobre el cambio del nivel de autoestima en los licenciados en enfermería. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Rocha Silva, Michele da (2014) Cine y mujer: algunas imágenes de las mujeres en las comedias románticas de Hollywood. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Rodrigues, Cristina (2022) Tecnología educativa digital : un estudio de caso biográfico narrativo de los entornos tecnológicos de integración digital en el Nivel Inicial del Municipio de Vicente López. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Roldan, Luz Marina (2015) El sentido de la escuela media hoy : estudio comparativo entre estudiantes de distintos sectores sociales de la ciudad de Medellín (Colombia). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ruggeri, Sandra Patricia (2013) ¿Por qué se comporta así? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

S

Salomao Hooper, Lucimara (2010) Formación inicial del profesor : la articulación teórica y práctica del currículo de la carrera de Letras - Lengua y Literatura Española en el Centro de Estudios de la Universidad Federal del Amazonas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Santa Pinter, Julio José (1957) Universidad libre y Universidad privada. Estudios, 89 (486). pp. 49-52.

Santa Pinter, Julio José (1957) Universidades libres en el Cercano Oriente. Estudios, 89 (481). pp. 41-42.

Santana do Amorim, Josely (2012) Actividades prácticas y competencias propuestas en las directrices curriculares nacionales para cursos de enfermería : visión de discentes de una institución privada de Minas Gerais. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Santos, Adriano de Araujo (2017) Análisis de las prácticas de evaluación de los profesores de matemática y sus influencias en el aprendizaje de los estudiantes de las escuelas de referencia del Estado de Pernambuco. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Santos, Alejandra Carina (2018) Evaluaciones consensuadas : una práctica innovadora en la formación docente. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Santos, María Ilka (2016) El uso de las palabras de base banto entre los alumnos de la educación de jóvenes y adultos (EJA). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Santos, Roberta Bahiense de Sousa Dos (2016) La atención domiciliaria desde el paradigma de la inclusión. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Santos Filho, Moacir Lourenço dos (2016) Accesibilidad de las personas con discapacidad visual a los ambientes digitales de aprendizaje. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Sarmiento, Julieta (2013) Las estrategias metodológicas aplicadas a niños en situación de repitencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sarthe, María Teresa (2021) Las relaciones de poder en la técnica pareja educativa : un estudio de caso desde la pedagogía crítica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Seijo, Gimena (2008) La educación inclusiva en la Ley de Educación Nacional Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Seligman, Luis M. (1957) La libertad de enseñar y la enseñanza de la libertad. Estudios, 89 (486). pp. 30-34.

Sena, Neilton Batista (2016) Lectura y escritura : desafíos metodológicos en la práctica docente en el primer ciclo de la enseñanza fundamental. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva, Luzinete Gomes Da (2015) La utilización de las nuevas tecnologías en la escuela : un análisis de la práctica pedagógica de los profesores para la identificación de los modelos teóricos adoptados en las clases con el uso de los recursos tecnológicos en el contexto de las clases de 6º a 9º año de la enseñanza fundamental de la ciudad de San Luis - MA desde 2013 hasta 2014. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva, Marcelo Anselmo e (2015) [Educación interprofesional en salud (EIPS)]. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva, Suzane Souza e (2016) Los recursos didácticos y su función mediadora en las clases de historia : el periódico impreso. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva, Ângela Maria Dias da (2017) Uso de la tecnología asistida (TA) por los alumnos con necesidades educativas especiales : estudio del caso con profesores de la escuela pública en Campo Grande, Brasil. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva Ferreira, Mariza da (2015) Contribuciones cognitivas para el aprendizaje de la lectura obtenidas durante la clase hospitalaria efectuadas a alumnos-pacientes. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva Guimaraes, Maria Sônia (2015) Educar para la diversidad : un estudio de caso sobre conceptos teóricos adoptados en la educación de la cultura afro-brasilera y africana. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva Lima, José Clodoar Da (2015) Contribuiciones [sic] de la educación física contra la violencia en el Colegio Estadual Úrsula Catharino. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva Meyrán, Adriana Cristina (2015) El proceso de evasión de jóvenes y adultos : la mirada necesaria del gestor, una visión democrática. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva Oliveira, Necyjane da (2016) La mediación de los docentes en la escritura : la escuela primaria, se investigará con niños de seis años, en la Escuela Municipal parroquial de Victoria y la Escuela Aristides Novis ubicada en Salvador - Bahia Brasil. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Silva Veiga Vinal, Ives Milena (2015) Cambios didáctico-pedagógicos en la EJA : Bahía 2009-2014. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Sinópoli, Daniel Alberto (2000) Planteo ético: Reconquista de la misión educativa del periodismo: objetivo ineludible de las empresas de comunicación social. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Sousa, Humberto Delgado de (2015) Lo envolvimiento, de las tecnologías de información y comunicación, junto a lo proceso de aprendizaje de las personas alfabetizadas que componen la tercera edad, dentro de lo proyecto "Telecidadania" desenvuelto en el Centro Educacional Unificado Pimentas ubicado en la ciudad de Guarulhos en 2014. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Souza, Jacira Costa de (2015) Análisis de un proceso de cambio en la gestión escolar en una escuela con bajo rendimiento educacional dentro del IDEB, en el municipio de lauro de Freitas-BA / Jacira Costa de Souza. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Souza, Lúcia Aparecida de (2017) Vínculo entre profesor y alumno desde la perspectiva del clima relacional en el aula en la enseñanza fundamental II. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Souza Oliveira dos Anjos, Claudine de (2018) Currículo real y currículo formal : análisis de la formación del profesor de Geografía del Programa PARFOR. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Stillo , J.A. (1960) La necesidad estética de la educación. Estudios (511). pp. 30-34.

Suetta Alinovi, Liliana J. (2000) La formación docente sus fortalezas y debilidades. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

T

Tanzi, Héctor José (1963) La educación femenina a través de un periódico de antaño. Estudios (550). pp. 750-752.

Tavares Gomes, Rosa Therezinha (2014) El hacer docente y la formación permanente del alfabetizador de la EJA. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Tavares Maris Oliveira, Carla (2015) Educación profesional para una población en situación de vulnerabilidad : un estudio de caso en la favela cerro de Formiga. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Temple, Carlos (1968) Universidad y reforma. Estudios (593). p. 3.

Terren de Ferro, María Delia (1963) Realidad educativa argentina. Estudios (548). pp. 576-580.

Tesán, Paola Elizabeth (2012) La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tourn, Rita Beatriz (2007) Análisis de la enseñanza y del aprendizaje de las lenguas extranjeras en adultos : el caso del Ejército Argentino. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Troisi, Mabel (2009) Los límites en la escuela. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Trusso, Francisco Eduardo (1963) Cómo planear la educación en una sociedad democrática y en desarrollo explosivo. Estudios. pp. 679-683.

Trusso, Francisco Eduardo (1963) Primera prioridad: recuperar nuestra primacía en educación. Estudios (548). pp. 573-575.

U

Universidad del Salvador, USAL (2006) 50 años brindando ciencia a la mente y virtud al corazón : 1956-2006. Documentación. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (2007) 50 años enseñando derecho. Ediciones Universidad del Salvador, Buenos Aires. República Argentina.

Universidad del Salvador, USAL (1975) Estatuto académico. Documentación. Universidad del Salvador., Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (2002) Estatuto académico y reglamentos. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires. República Argentina.

Universidad del Salvador, USAL (1973) Estatuto del docente. Documentación. Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (1997) Guía : Universidad del Salvador. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires. República Argentina.

Universidad del Salvador, USAL (1991) Guía USAL 1991. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (1995) Guía USAL 1995. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (1996) Guía USAL 1996. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (1998) Historia de ciencia y fe. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (1994) Trayectoria y gestión : 1985-1992. Otro. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires.

Universidad del Salvador, USAL (2008) Universidad del Salvador : cincuenta aniversario : mayo 1956 - mayo 2006. Ediciones Universidad del Salvador. EUS, Buenos Aires. ISBN 9789505921188 (Encuadernada)

Urtizberea, Raúl (1967) La Universidad Católica en América Latina. Estudios (587). pp. 13-14.

V

Valle, Maria Luiza Rodrigues Ferreira do (2016) Estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza superior brasileña. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Vallecca, Carlos A. (2013) El problema de la enseñanza de la historia reciente en la escuela media : ¿cómo enseñan los docentes el conflicto de Malvinas dentro del marco ideológico de los últimos treinta años? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Varando Etchegaray, Carlos A. (1969) Formulo declaraciones a "Estudios" el Ministro de Economía de la Nación. Estudios (604). pp. 22-25.

Varela, Pablo Gabriel (2006) Alumnos extranjeros regulares en la Universidad del Salvador (2003/2006). Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Varela, Pablo Gabriel (2000) Aportes a la formación de profesionales para la evaluación y acreditación en la educación superior argentina. Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Varela, Pablo Gabriel (2007) Características del estudiante de la USAL. Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Varela, Pablo Gabriel (2001) La articulación de la Universidad del Salvador con los institutos de educación superior no universitarios. Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Varela, Pablo Gabriel y Laurito, Jorge Roberto (2003) Evaluación de las carreras de grado de la Universidad del Salvador 1960-2002. Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Varela, Pablo Gabriel y Laurito, Jorge Roberto (2004) Evaluación de las carreras de posgrado en la Universidad del Salvador período 1992-2003. Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Varela, Pablo Gabriel y Laurito, Jorge Roberto (2003) Evaluación de los planes de estudio de carreras de grado de la Universidad del Salvador en el período 1960-2002. Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Varela, Pablo Gabriel y Laurito, Jorge Roberto (2002) La autoevaluación como base para la planificación estratégica de una institución de educación superior. Informe Técnico. USAL, Buenos Aires. República Argentina. (No publicado)

Verdin, Deomar Sérgio Plaster (2014) Educación ambiental en el alrededor de IFES - Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología do Estado de Espítiro Santo campus Itapina : un estudio sobre el currículo docente, de las escuelas rurales en la aplicación de la Educación Ambiental a las series iniciales de la Enseñanza Fundamental. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Vicario, María Silvana (2022) Las acciones de liderazgo de los equipos directivos de nivel primario en la gestión pedagógica-didáctica, administrativa-organizativa y comunicacional hacia los jardines anexos que conducen, en la cuidad de Concordia, entre los años 2019 y 2022. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Vieira, Valtir María (2014) Políticas de reparación racial e identidad negra : representaciones de estudiantes y profesores de Seabra. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Vieira de Almeida, María Lúcia (2012) Estudio en educación permanente sobre dificultades de aprendizaje escolar en las series iniciales de la enseñanza fundamental. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

W

Wagner, Gustavo (2010) ¿Por qué los alumnos dejan la escuela? : deserción escolar en secundaria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Walsser, Valeria Lorena y Lovatto, Silvia Alejandra (2013) Implementación de adaptaciones curriculares en la atención a los alumnos en proceso de integración desde el primer a quinto años del Nivel Secundario de la Escuela Técnica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Witriw, Alicia Magdalena (2012) Enfoques de aprendizaje (superficial o profundo) y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de la Licenciatura en Nutrición de la UBA. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Y

Yunes, Viviana Gabriela (2013) Calidad de vida laboral en personas con discapacidad intelectual. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Z

Zaragoza Segala, Marcela Susana (2009) El imaginario social y la concepción de la discapacidad. Tesis de Licenciatura, USAL.

Zarzoso, María José (2012) Y ahora... ¿a qué jugamos? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Este listado fue generado el Sat Apr 27 05:39:40 2024 -03.