Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupado como: Autores/Creadores | Tipo de Documento
Saltar a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | X | Y | Z
Número de registros en este nivel: 399.

A

Aballe, Pilar (2018) Cómo incide el rango generacional en la representación social de la sexualidad femenina que tienen las mujeres que residen en la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Abreu Marinho, Roseane (2014) Percepción de prácticas parentales, rasgos de personalidad, inteligencia emocional y habilidades sociales de estudiantes universitario. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Adega, Verónica Paula (2018) Exposición e impacto que genera el uso de las redes sociales en adolescentes de 13 a 20 años que residen en Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aguilera, Camila Luz (2018) Efectos emocionales producidos por los nietos en sus abuelos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aguirre Panta, David (2018) Psicología de la mujer en situaciones de violencia de género. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Aieta, Micaela Daniela (2018) El fanatismo político : sus implicancias y vicisitudes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alarcón, Luis; Heit, Ignacio; Montero, Eduardo; Mumare, Matías y Zapata, Javier (1990) Pensamiento, lenguaje y comportamiento adolescente. Psicología y Psicopedagogía.

Alizade, María Angélica (2016) La función mediadora del títere en la facilitación de la comunicación y creación del vínculo entre el niño con enfermedad oncológica y el psicoterapeuta. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Almeida, Angela María Teixeira de (2017) La confianza en las relaciones entre líderes y liderados en una organización laboral. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Alonso, Hilda Leonor (2007) Niveles de simbolización : su abordaje en la clínica psicoanalítica de Rorschach. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Alonso, Hilda Leonor; Artusi, Margarita; Gonzalez, Marta; Menestrina, Norma; Pestana, Lelia; Rico, Nieves y Trebisacce, Natalia (2013) Recursos simbólicos y tramitación pulsional: Contribuciones del Rorschach en el seguimiento de pacientes. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 117-129.

Altavilla, Diana (2017) El suicidio como evento de alta disruptividad para allegados : derivaciones y metabolización. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Altman, Andrea (2017) El vivenciar de incertidumbre por disrupción. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Alvarez, Ludmila Marisa (2009) Familia y Alzhimer. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Amadeo de Freda, Damasia (2018) Los aportes del psicoanálisis en la sintomatología de la adolescencia actual, destacando la función del padre hasta la nominación en el campo simbólico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Araujo, Alicia Beatríz (1983) La necesidad de crear un sistema que genere cambios que acompañen a los cambios que se producen ante la jubilación. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Argentini, Delfina Mercedes (2018) Abordaje de la Educación Sexual Integral en el nivel primario y secundario : Instituto La Salle Florida, Prov. de Bs. As. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arias Linares, María Escolástica (2018) Estrés académico y migración : estudio sobre estudiantes universitarios ingresantes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arozamena., Cecilia (2017) Estudio cualitativo sobre las representaciones sociales de los padres y los docentes de los niños con TDAH pertenecientes a colegios católicos de Montevideo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Assis, Cleber Lizardo de (2012) InvestigaciónIntervención en una comunidad indígena brasileña: un estudio de caso según los aportes de la psicología comunitaria. Psicología y Psicopedagogía (29). pp. 1-14.

B

Baez, Silvia (2003) Las representaciones sociales acerca del docente de nivel inicial. Psicología Y Psicopedagogía.

Baeza, Silvia (2000) ELPIS = ESPERANZA Una experiencia de educación no formal. Psicología y Psicopedagogía.

Baeza, Silvia (1998) El cambio en la escuela Estrategias colaborativo/cooperativas. Psicología y Psicopedagogía.

Baeza, Silvia (1999) El rol de la familia en la educación de los hijos. Psicología y Psicopedagogía.

Baeza, Silvia (2002) La intervención familia - escuela. Psicología Y Psicopedagogía.

Baeza, Silvia (2003) Modelo para armar. Psicología Y Psicopedagogía.

Baeza, Silvia y Öfele, Regina (2001) Juegos prohibidos abuso sexual a menores en una escuela Una experiencia de intervención en crisis. Psicología y Psicopedagogía.

Baiardi, Aldana A. (2018) Síndrome de Burnout en ejecutivos de ventas bancarios. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Balbi, Juan (2003) La mente narrativa: una evolución de las ideas hacia la concepción posracionalista de la identidad persona. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Balbiani, Liliana; Boffa, Osvaldo G. y Sonzini, Gustavo (1999) Al encuentro de lo posible : talleres vivenciales para menores en situación de riesgo. Psicología y Psicopedagogía.

Banti, María Luz (2018) El esquema corporal y la autoestima en las mujeres entre 20 y 30 de edad que realizan actividad física en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barbarito, Marta Graciela (2011) Grupos humanos en situación de aislamiento : afrontamiento y adaptación socio-emocional en campañas antárticas de corta y larga duración. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Barchietto, Ana María y Mattera, Marta del Rosario (2000) Juzgado de Familia : experiencia interdisciplinaria con el menor en riesgo. Psicología y Psicopedagogía.

Barp García, Ivanir (1991) La sublimación como un recorrido de la pulsión. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Barreira, Ignacio (2013) Actualidad del diagnóstico en psicopatología. Diagnóstico operativo en psiquiatría y psicoanálisis. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 73-83.

Barreira, Ignacio (2012) El esquema de análisis en el diagnóstico psicoanalítico. Psicología y Psicopedagogía (28). pp. 12-29.

Barreira, Ignacio (2003) La concepción de locura en el Ensayo de las enfermedades de la cabeza de Immanuel Kant. Psicología y Psicopedagogía.

Barreira, Ignacio (2012) La situación analítica Entre ficción y ficción. Psicología y Psicopedagogía (29). pp. 15-18.

Barreira, Ignacio (2002) ¿Préstamos inconfesables? : acerca de Freud y Schopenauer. Psicología y Psicopedagogía.

Barreira, Ignacio (2007) Schopenhauer y Freud : un análisis epistemológico comparativo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Barrios Peña, Jaime (1986) Arte mestizo en América Latina aproximación psicodinámica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Benyakar, M. (2005) Lo disruptivo: el impacto del entorno en el psiquismo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Berger, Delfina (2018) El nivel de bienestar psicológico en alumnos de psicología del último año de la Universidad del Salvador. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Berro , Antonio, S.J. (1928) La imagen y el pensamiento : Según la psicología experimental. Estudios (208). pp. 133-143.

Berroeta, Rocío (2018) Nivel de motivación en profesionales que trabajan con enfermedades poco frecuentes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Blancas Escalona, Paola; González, David; Moreno Arreola, Miriam C.; Reyes Juárez, Erica; Torres Cruz, Ma. Guadalupe y Brillit, Jaquelin (2002) Motivaciones ocupacionales en adultos. Psicología y Psicopedagogía.

Blanco, José M. (1925) La psicología humana y el problema de la evolución del hombre. Estudios (170). pp. 81-90.

Boado de Landaboure, Noemí B. (2000) Misión de los agentes de salud en la sociedad contemporánea. Psicología y Psicopedagogía.

Boaglio, Paula Anabela (2018) Desfallecimiento de la función paterna : la importancia de su contribución en la constitución del psiquismo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bono, Humberto (1954) Psicología y educación. Estudios, 87 (463). pp. 271-282.

Bontempi de Asúa, María Natividad (1990) Asociaciones existentes entre tipología familiar y sintomatología : estudio de las asociaciones existentes entre el tipo de interacción familiar y la sintomatología prevalente del paciente identificado. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Borelle, Azucena; Maidá, Marianela y De Luca, María Florencia (2013) El Test Persona Bajo La Lluvia en niños de edad escolar con trastornos somáticos. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 36-55.

Bornholdt, Ellen Andrea (2006) Inicio de la interacción padre-bebé: perspectiva histórica, política, social y académica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Boso, Roxana Marcela Rita (2014) Hacia una comprensión de las significaciones sobre el trabajo en jóvenes universitarios de centros urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Britos, Paola Valeria; Monteagudo, Diana Grigera y Genovese, Ignacio Ernesto (2011) Estudios sobre la memoria implícita en la modalidad gustativa. Psicología y Psicopedagogía (24). pp. 13-22.

Bruni, María Mercedes (2009) Escuela inclusiva. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

C

Calogero, Jimena; Capozzo, Carla; Decurgez, Alejandra; Pasolli, Paula y Valli, Sandra (2009) Despenalización de la tenencia y consumo de marihuana : dimensiones jurídica y psicológica. Psicología y Psicopedagogía.

Canay, Roberto (2015) Uso y abuso del alcohol, exposición a la publicidad de bebidas alcohólicas en adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Canay, Roberto y Brasesco, María Verónica (2013) Red de acompañantes pares: Percepción y valoración comunitaria. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 145-163.

Capó, Martín (2010) La disolución del ego en éxtasis y la ideología política. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carancini, Stefanía Giselle (2018) Motivación en jóvenes millennials de la empresa Mercado Libre. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carbajal Gutiérrez, Jessica A. (2011) Psicoanálisis, el yo y el objeto. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cardo, Melissa y Brasesco, María Verónica (2009) El niño y el caballo desde una perspectiva psicológica. Psicología y Psicopedagogía.

Caridei, María Rosa (2005) Dimensiones para el analisis del TRO. Psicología y Psicopedagogía.

Caro, Dora E. (2002) Ilya Prigogine : las certidumbres socavadas. Psicología y Psicopedagogía.

Carracedo, María (1998) Mitos de transición: un estudio acerca de las funciones que cumplen los mitos en los espacios de transición. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Carvajal Chavez, Stephania (2015) Dimensión pulsional del conflicto armado en Colombia a través del cine: Los Colores de la montaña (2011) y La Milagrosa (2008). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Casabianca, Ruth del Carmen (2009) Los miedos, fobias y ansiedades infantiles desde una perspetiva sistémica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Castelli Perkins, Noemí y Marfort, Estefanía (2013) Descripción de la asistencia a víctimas de trata en La Alameda ONG. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 164-194.

Cecchinato, Caterina (2000) Existen múltiples variables; personales, familiares y sociales que pueden vincularse al acto delictivo de jóvenes consumidores de pasta base. El consumo de pasta base aumenta la posibilidad de cometer actos delictivos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cepeda, María Paula; Bakker, Liliana y Rubiales, Josefina (2013) Implementación de estrategias docentes en la educación de niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Psicología Y Psicopedagogía (31). pp. 30-48.

Cheb-Terrab de Bondorevsky, A. (1991) Mitos y psicoanálisis. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Chiesa, María Magdalena (2018) La pertinencia de un acompañamiento terapéutico en el proceso de adopción. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chmielewski, Ivana (2009) Enfermedades dermatológicas psicosomáticas en la infancia : la función materna y el Yo-piel. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chouhy, Ricardo (1999) Función paterna y familia monoparental : ¿cuál es el costo de prescindir del padre? Psicología y Psicopedagogía.

Cohen, Yael (2009) La escuela como uno de los agentes facilitadores de la educación sexual integral en los adolescentes: una propuesta logoterapéutica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Corbella, Valeria (2017) Enactment : una revisión necesaria. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Correa , Luiz Antonio (2005) Familia y adolescencia la percepción de los padres pertenecientes a las clases sociales alta y baja sobre la adolescencia de sus hijos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Corsaro, Blas (1992) Diagnóstico borderline: cómo reducir el margen de error. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Cortada de Kohan, Nuria (2001) Importancia del avance en la investigación psicométrica. Psicología y Psicopedagogía.

Costanzo, Liliana Rosa (2012) Pérdidas significativas y derivaciones de las emociones negativas en juego patológico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Cristóforo, Adriana (2015) Eficacia de la psicoterapia psicoanalítica en situación de grupo para niños con dificultades en la atención. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Crivello, María del Carmen (2013) Implicancias y consecuencias de la enfermedad crónica sobre el grupo familiar. Psicología y Psicopedagogía (30). pp. 24-36.

Cucart, Perfecto, S.J. (1925) Perpetuidad de las imágenes-recuerdos. Estudios (164). pp. 91-102.

Cucart, Perfecto, S.J. (1925) Perpetuidad de las imágenes-recuerdos. Estudios (168). pp. 451-462.

Cucart, Perfecto, S.J. (1925) Perpetuidad de las imágenes-recuerdos. Estudios (167). pp. 358-367.

Czanyo, Sofía Victoria (2010) Estudio descriptivo acerca del uso de tinder y happn en la Argentina como aplicaciones promotoras de encuentros fugaces en hombres y mujeres entre 18 y 30 años. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

D

D'Adamo, Orlando J. (1996) Actitudes políticas en escenarios políticos cambiantes: la incidencia del contexto en la formación de los esquemas políticos y en la definición de las actitudes hacia las cuestiones públicas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Dal Santo, Lucía (2000) Lo descartable, descartado : una investigación acerca de la percepción de vejez que tienen los ancianos en tiempos postmodernos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

De Paul, Berenice (2018) Estilos de personalidad de millennials que deciden dejar sus trabajos y/o estudios para viajar y millennials que declaran que no lo harían : estudio en sujetos residentes de AMBA, de entre 25 y 35 años. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dell Aquila, Bárbara Lucía (2018) Estudio descriptivo acerca de la modalidad de uso de Instagram y su impacto en la autoestima : en jóvenes hombres y mujeres de 20 a 28 años de la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dellagiustina, Marilene (2004) Las transformaciones familiares y la autoridad parental límites, una cuestión afectiva: análisis psicosocial de los cambios familiares y de los papeles de género a la luz del psicodrama. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Delía, Nadia Soledad (2010) Inhibición emocional, sistema inmunológico y cáncer. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Devalle de Rendo, Alicia (2005) Representaciones sociales de la residencia pedagógica y del residente, futuro maestro de EGB. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Devoto, Jorgelina (2020) Obstáculos para el abordaje interdisciplinario que tienen los profesionales que trabajan en equipos de tratamiento de adicciones a sustancias. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Devoto, Teodoro (2006) El desarrollo del espacio transicional en la técnica analítica con pacientes psicosomáticos. Psicología Y Psicopedagogía, 5 (15).

Dorrego, María Flavia (2008) Aprendizaje de una secuencia visomotora en niños en edad escolar. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Dueñas, Gabriela L. (2012) Aspectos socio-afectivos y cognitivos presentes en las concepciones docentes ligadas a un incremento en la tendencia a derivar alumnos a consulta neurológica por ADD/H. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

de Rodríguez Amenábar, Valentina C. P. (2009) Como "dice" el paciente lo que "ve" en el Rorscharch. Psicología y Psicopedagogía.

E

Erramouspe de Pilnik, Marta Graciela (1999) La intolerancia: características dominantes desde el punto de vista psicológico, en la dimensión sociopolítica del fenómeno. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Escobar, Rodolfo (2011) El tiempo del paso. Psicología y Psicopedagogía, 25 (1). pp. 77-108.

Estudios, Revista (1967) Los psicólogos proscriptos. Estudios (587). p. 32.

F

Fabbri, Enrique E, S.J. (1946) William James y el sentimiento religioso. Estudios (411). pp. 145-176.

Facultad de, Psicología y Psicopedagogía (2009) Jornada de Integración Curricular de USAL. III Jornada Científica de ARAPSC "Psicopatología y Psicodiagnóstico". Psicología y Psicopedagogía.

Failo, Jacinta (2018) Inserción laboral en jóvenes millennials : la inserción laboral de los jóvenes entre 22 y 26 años y las expectativas laborales que tienen para su futuro. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Farje, Melina y Fernández, Carolina (2009) Pensar el tiempo Acerca de la presencia del analista en el hospital público. Psicología y Psicopedagogía (20).

Fasano, Liliana (2008) Psicooncología : red vincular de sostén y cáncer de mama. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Feinsilber, Edgardo Raúl (1987) Freud y el psicoanálisis de niños. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Feldens, Viviane Pessi (2004) Situaciones de riesgo en la adolescencia : concordancias y discrepancias en la percepción de actitudes de participación preventiva de los padres, en su visión y en la que los hijos creen que ellos tienen o tendrán. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Felski, Henrique (2017) Proyecto de vida : la toma de decisión desde la perspectiva de los jóvenes de educación secundaria y estudiantes universitarios. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fermani, Armando Javier (1991) Contenidos religiosos en psicoterapia. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Fermani, Javier y Fermani, Claudio (2009) Rorschach SC : una investigación exploratoria en la ciudad de Resistencia. Psicología y Psicopedagogía.

Fernández, Humberto (2000) La naturaleza de la ciencia y el método científico. Psicología y Psicopedagogía.

Fernández, Humberto (1999) Memoria humana (1ra. parte) : estructuras y procesos : el modelo multialmacén. Psicología y Psicopedagogía.

Fernández, Humberto (1999) Memoria humana 2ª parte: estructuras y procesos alternativas al modelo multialmacén. Psicología y Psicopedagogía.

Fernández, Roberto (1980) Sobre la neurosis obsesiva y su constelación de afectos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Fernández Leal, María Pía (2018) Efectos de las prácticas de mindfulness en los niveles de burnout. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández Rodríguez, Rocío (2018) Impacto psicológico del embarazo adolescente. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferreira Sousa, Edlailson (2019) La actuación del psicólogo hospitalario el proceso de muerte y el morir : un estudio con los profesionales que actúan en una unidad de terapia intensiva. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ferro, Violeta (2022) El vacío existencial parental en las adicciones filiales. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ferrucci, Natalia Carolina (2020) El docente y su función estructurante en el proceso de constitución subjetiva del niño y de la niña : una mirada desde los aportes de Piera Aulagnier. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Figari, Cecilia (2018) Un estudio sobre las representaciones sociales acerca del certificado de discapacidad en la región metropolitana de Buenos Aires. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Figueroa, María Belén (2011) El sostén emocional de la madre y el aprendizaje del niño. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Filidoro, Osvaldo José (2001) Reflexiones sobre la psicoterapia en Latinoamérica. Psicología y Psicopedagogía.

Fioramonti, Mauro (2013) El carácter polisémico de la disyunción: Un abordaje desde los problemas fundamentales de la psicología del razonamiento deductivo. Psicología Y Psicopedagogía (30). pp. 1-8.

Fonseca Zampieri, Ana Maria (2016) Aportes teóricos de Lo Disruptivo al EMDR con damnificados de catástrofes naturales en Brasil (2008-2011). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Franchi, Silvia B. (1998) Adaptación cultural de la psicoterapia cognitiva en Argentina: su aplicación al tratamiento de la depresión y la ansiedad. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Franzoi, Virginia (2018) La desvalorización del juego : investigación acerca de la consideración social actual del juego infantil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Freire Braga, Erivan (2017) Trabajadores homosexuales en espacio laboral : la existencia de acoso moral. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

G

García Arzeno, María Esther (2004) Analizabilidad en la pubertad. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

García Beaudoux, Virginia (1986) Racionalidad de los actores políticos: una perspectiva alternativa de la racionalidad subyacente a la toma de decisión de participar en acciones políticas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

García Navarta, Ana María (2015) El concepto de "recuerdo" en la teoría psicoanalítica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Gargano, Hugo Pablo (1988) Obra y función paterna. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Garzarelli, Jorge Gilberto (2011) Acerca de la creatividad. Psicología y Psicopedagogía (26). pp. 1-7.

Garzarelli, Jorge Gilberto (2000) El Genoma Humano. Psicología y Psicopedagogía.

Garzarelli, Jorge Gilberto (1990) El deporte y la naturaleza del deporte. Psicología y Psicopedagogía.

Garzarelli, Jorge Gilberto (1999) El líder en el deporte. Psicología Y Psicopedagogía.

Garzarelli, Jorge Gilberto (1987) El mito : estudio acerca de su producción en el inconsciente. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Garzarelli, Jorge Gilberto (1990) La imaginación en el deporte. Psicología y Psicopedagogía.

Garzarelli, Jorge Gilberto (1999) La música : un lenguaje universal. Psicología y Psicopedagogía.

Garzarelli, Jorge Gilberto (2011) Psicología de la paz. Psicología y Psicopedagogía, 25 (1). pp. 134-150.

Garzarelli, Jorge Gilberto (1996) Psicología del deporte : acerca del origen del deporte. Psicología y Psicopedagogía.

Gatti, María de las Nieves (2017) Mentalización en los pacientes con infarto : análisis de la función reflexiva, los modos prementalizados y la regulación emocional. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Gelvan de Veinsten, Silvia B . (2001) El desempleo : su incidencia en la identidad y la violencia personal y social : un desafío para el orientador. Psicología y Psicopedagogía.

Gelvan de Veinsten, Silvia B . (1998) Violencia y agresión hacia los padres : su significado psicosocial a la luz de determinadas matrices de análisis del comportamiento humano. Tesis de Doctorado, USAL..

Gentile, Sergio; Mesurado, Belén y Vignale, Paula (2007) Resiliencia en familias: una intervención en contexto educativo de riesgo social. Psicología Y Psicopedagogía, 6 (17).

Germano, Zeno (2012) Algoritmo David Liberman ADL como método de investigación psicoanalítica en el análisis del discurso. Psicología y Psicopedagogía (28). pp. 1-16.

Gerpei, Marta (2009) Padecimiento y psicopatologia infanto-juvenil. Psicología y Psicopedagogía.

Gismondi, Belén Ma. (2018) La incidencia del deporte amateur en las habilidades sociales de personas con Síndrome de Down. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Glassman, Mercedes Belén (2018) La autoestima y su posible relación con las relaciones de pareja. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Goldstein de Vainstoc, Rosa Mirta (2002) La complejidad de lo real y el nudo analista-analizante. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

González, Federico; Váttimo, Silvana; Fernández, José Humberto; Azzollini, Susana; Miravalles, Gabriel; Caimi, Cecilia y Moncada Galvis, Constanza (2013) El problema de los analizadores y transductores neuromentales: Una aproximación conceptual para un programa de investigación en neuropsicología cognitiva. Psicología Y Psicopedagogía (30). pp. 9-23.

González, Gustavo Eduardo (1990) Cognición y elección vocacional: la elección vocacional: una óptima perspectiva para el estudio del desarrollo aptitudinal-motivacional y su relación con factores de organización cognitiva. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

González, María Sol (2018) Representación social y percepción del psicólogo en Argentina : en jóvenes entre 22 y 28 años residentes en Bs. As. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González Deibe, Camila (2018) Síndrome de Burnout en empleados administrativos de Supermercados Mayoristas Makro S.A. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González Miglino, Patricio (2018) Estudio investigativo de posibles distorsiones cognitivas frente a situaciones evaluatorias en alumnos de formación universitaria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gorella Slavin, Mariana C. (2018) La construcción social del sujeto en la sociedad de consumo : re-explorando el trastorno de ansiedad generalizada desde el paradigma posmoderno. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Gorosito, Gonzalo Martin (2017) Parejas interculturales : impacto de las diferencias culturales en la satisfacción marital y el ajuste diádico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Gourdy Allende, Milagros (2018) Estudio descriptivo del burnout en terapeutas que trabajan con niños con autismo : terapeutas que trabajen con niños con trastorno del espectro autista, CABA 2018. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Granata de Crivelli, Lucía (2016) La angustia de separación y la transferencia negativa en el proceso psicoanalítico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Grassi, Paula (2018) La ilusión perfecta : investigación sobre el vacío existencial y construcción de identidad a través del consumo capitalista postmoderno. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Greppi, María Julieta (2018) La muerte y su subjetividad : investigación sobre la representación social de la muerte en sujetos de entre 50 y 60 años según su subjetividad y ver si hay correlación con la depresión. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Griffa, María Cristina (2001) Reflexiones acerca de la agresión. Psicología y Psicopedagogía.

Griffa, María Cristina (2002) Reflexiones acerca de la capacidad del yo y la resiliencia. Psicología Y Psicopedagogía.

Griffa, María Cristina (2008) Reflexiones acerca del calumniar. Psicología Y Psicopedagogía, 7 (18).

Guedes, Dilcio Dantas (2023) El impacto del entorno en el funcionamiento psíquico de niños latentes de padres separados evidenciado en pautas gráficas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Guevara, Sofia (2018) La educación diferenciada y sus implicancias en la formación de actitudes hacia la igualdad de género. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gutierrez, Andrea C. (2009) Aportes del Rorschach SC a la psicopatología infanto-juvenil : paradigma actual. Psicología y Psicopedagogía.

Guzmán Zuñiga, Yanel Melisa (2018) Dimensión noética y religiosidad : estudio comparativo entre personas religiosas y personas no religiosas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Guzzardi, Josefina (2018) Prostitución y representaciones sociales : en mujeres y hombres entre 21 y 65 años residentes en CABA. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gómez, Ana María (1995) Lo real, la ciencia y la creencia: sus relaciones desde el punto de vista del psicoanálisis. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Gómez Piñeiro de Nitsche, Beatriz Pura (1986) La imagen del padre en la religión y en el psicoanálisis. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Gómez Prieto, Marina B. (2002) La espiritualidad en el hombre : desde la perspectiva logoterapéutica de Víktor Frankl. Psicología y Psicopedagogía.

Gómez de Giraudo, María Teresa (2000) Adolescencia y prevención : conducta de riesgo y resiliencia. Psicología y Psicopedagogía.

Gómez de Giraudo, María Teresa (2001) Psicogeriatría preventiva : una forma de mejorar la calidad de vida y prevenir la institucionalización geriátrica. Psicología y Psicopedagogía.

H

Heller Green, Daniela (2012) Bienestar psicológico, estrategias de afrontamiento y características de personalidad de adolescentes varones en rehabilitación por consumo de drogas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Herdy, Janes Santos (2017) Estudio acerca del impacto del proceso de jubilación en profesores universitários : expectativas y estrés. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Hermida, Paula Daniela (2012) Significado del trabajo en épocas de cambio: Su impacto en la construcción de identidad. Psicología y Psicopedagogía (27). pp. 25-33.

Herreras, Esperanza Bausela (2009) Evaluación neuropsicológica y accidente cerebrovascular. Psicología y Psicopedagogía (20).

Herreras, Esperanza Bausela (2007) Implicaciones de las conexiones corticales y subcorticales del lóbulo frontal en la conducta humana. Psicología Y Psicopedagogía, 6 (17).

Herreras, Esperanza Bausela y Gutiérrez, Graciela Martínez (2008) Adicciones y funcionamiento ejecutivo. Psicología Y Psicopedagogía, 7 (19).

Herrou, Cristina; Modarelli, Mirta; Priore, Estela; Silvetti, Alicia y Zanguitu, Graciela (2000) La capacitación docente y la atención para la diversidad. Psicología y Psicopedagogía.

Holmes, Mariam Elizabeth (2018) Impacto de la práctica de Mindfulness en el despliegue de la realización interior de sentido y las competencias personal - existenciales. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

I

Ialorenzi, Myriam Mitrece de (2001) Significado referencial y connotativo de la noción de evaluación pedagógica en la comunidad educativa. Psicología y Psicopedagogía.

Irurzun, Víctor José (2000) El menor en situación de riesgo : un análisis sociológico y normativo. Psicología y Psicopedagogía.

Iskowitz, Tamara (2016) Representaciones que tienen respecto de si mismo los adultos mayores de 75 años en adelante, no institucionalizados. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

J

Jaacks Ballester, Agustina (2018) Estudio descriptivo acerca de las características del acoso sexual callejero, su impacto y modos de afrontamiento en mujeres adolescentes de 18 a 25 años, de la Ciudad de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jiménez, Norma Beatriz (2012) Prensa gráfica, relaciones de género y cambio social. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Jáuregui, Matilde y Razumiejczyk, Eugenia (2011) Memoria y aprendizaje: una revisión de los aportes cognitivos. Psicología y Psicopedagogía (26). pp. 20-44.

K

Kaceros, Etel (1999) Síntomas enredos y malestares en el psicodiagnóstico. Psicología y Psicopedagogía.

Kanter, Bárbara y Sárapo, Daniela (2009) El MMPI2 en el ámbito forense y sus posibles correlaciones con otras técnicas. Psicología y Psicopedagogía.

Kligman, Cecilia Martha (2002) Acerca de los estudios superiores. Psicología y Psicopedagogía.

Kligman, Cecilia Martha (2005) Incidencias educativo laborales en jóvenes contemporáneos : la articulación entre educación superior y trabajo desde una perspectiva de género. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Kohan, Nuria Cortada de (2002) Panorama general sobre los temas de investigación psicológica. Psicología y Psicopedagogía.

L

Lachitiello, Daniela Verónica (2010) El diagnóstico temprano de autismo : sus fundamentos desde el psicoanálisis. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lalor, Florencia (2002) ¿A los niños adoptados se les debe decir la verdad acerca de su origen? Psicología y Psicopedagogía.

Lamaitre, ; Brilly, E. I. y Gemelli, (1959) El "hombre fílmico" producto nuevo para un mundo nuevo - proyecciones psicológicas y morales. Estudios (506). pp. 445-457.

Lambertucci, Natalia (2010) Adolescencia y drogadependencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lapalma, Antonio; Anigstein, Carlos y Barilá, Viviana (2009) Investigación Participación Ciudadana en Salud en el MERCOSUR (2006-2008). Psicología y Psicopedagogía (20).

Lara, Claudia (2019) El rechazo de la incompletud constitutiva y las diferencias subjetivas como manifestación de una identificación falonarcisista : silenciando la falta para pertenecer. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Larrea, María Belén (2018) El docente de nivel inicial como figura de apego. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lastra, Ramiro (2018) Influencia del mindfulness en la percepción de la propia atención en deportistas : hombres y mujeres, año 2018. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Levantini, Susana (2015) Funcionamiento de personalidad del insomne: un estudio a través del Rorschach. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Lewi, Claudia (2010) Los secretos como modalidad de comunicación intrafamiliar: estudio de la relación entre los secretos tóxicos y la motivación frente al aprendizaje en niños escolarizados. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Licovich, Carina (2015) Violencia bidireccional en las relaciones de pareja. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Lomlomdjian, Carolina (2018) El movimiento como puerta a la comunicación : beneficios que genera la danzaterapia para mejorar la calidad de vida en personas con TEA. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lorenzo, Mariana Paz (2011) Violencia intrafamiliar y tratamiento sistémico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Losinno, Horacio R. (2006) Anorexia nerviosa : representación subjetiva del padre. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

López, Graciela Nelly (2012) Decisión autónoma y satisfacción profesional: hacia una elección libre en contextos complejos. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

López, Magdalena y Iglesia, Fabiola (2007) Desempeño de la memoria de trabajo en niños en riesgo por pobreza. Psicología y Psicopedagogía.

López Alonso, Alfredo Oscar (2000) Information and inference as combined cognitive processes. Psicología y Psicopedagogía.

López Alonso, Alfredo Oscar (2001) La evaluación de los significados inferenciales que construyen las representaciones sociales. Psicología y Psicopedagogía.

López Alonso, Alfredo Oscar; Rimoldi, Horacio J. A.; Richaud de Minzi, María Cristina; Narvaja, Pablo y Jaroslavsky, M. A. Carolina (2000) XXVII International Congress of Psychology, Estocolmo, 2000 : Simposio "Science from the standpoint of cognitive psychology". Psicología y Psicopedagogía.

López Barrios, Francisco Javier (1986) Freud ante el fenómeno de la religión. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

López Santander, Rodrigo J. (2016) Estilos cognitivos y ajuste socio-emocional en la adolescencia : evaluación de la flexibilidad cognitiva y las competencias socio-emocionales como factor modulador de síntomas psicopatológicos en la adolescencia. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

López Santander, Rodrigo J. (2012) La psicopatología temprana: Mecanismos de protección cognitiva en la adolescencia. Psicología y Psicopedagogía (27). pp. 1-12.

M

Macbeth, Guillermo E. (2009) Lecciones de Psicología Cognitiva Autor: Humberto Fernández. Psicología y Psicopedagogía.

Macbeth, Guillermo E. (2003) Metacognición y atribución de valor : eficacia del monitoreo metacognitivo en procesos de atribución de verdad, falsedad y novedad. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Macbeth, Guillermo E.; Kohan, Nuria Cortada de y Razumiejczyk, Eugenia (2006) Perspectivas en epistemología de la psicología. Psicología Y Psicopedagogía.

Macbeth, Guillermo E.; Kohan, Nuria Cortada de; Razumiejczyk, Eugenia y López Alonso, Alfredo Oscar (2006) La Investigación Científica en Psicología: un Desarrollo Histórico. Psicología Y Psicopedagogía, 5 (15).

Macbeth, Guillermo E. y Razumiejczyk, Eugenia (2012) Dr. Alfredo O. López Alonso: Su legado científico y docente. Psicología y Psicopedagogía (27). pp. 43-44.

Macbeth, Guillermo E. y Razumiejczyk, Eugenia (2011) El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes DeMorgan. Psicología y Psicopedagogía, 25 (1). pp. 151-156.

Macbeth, Guillermo E. y Razumiejczyk, Eugenia (2006) La calibración en los trastornos de ansiedad. Psicología Y Psicopedagogía.

Maffei, Julio V. (1991) El desorden reactivo de la conducta en el niño delimitación nosológica y psicológica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Maguirre de Drazer, Noemí (2002) Violencia y educación : la educación intercultural, reconocimiento y aceptación de la diversidad. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Malanga, Eliana Branco (2001) Breves considerações sobre a questão do objeto de estudo da psicopedagogía. Psicología y Psicopedagogía.

Malanga, Eliana Branco (2002) Semiología e psicopedagogia : um enfoque interdisciplinar. Psicología y PSicopedagogía.

Mancuso, María Micaela (2018) Deseo de maternidad y su representación social : en mujeres entre 21 a 37 años, en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mandet, Eduardo M.A. (1992) El arte en la psicosis un discurso posible. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Manjón, Pablo Raúl (2001) Crisis existencial : aplicación de la psicología cognitiva a la resolución de una problemática. Psicología y Psicopedagogía.

Manzur, Micaela Inés (2018) Representaciones sociales de las familias ensambladas : en adultos emergentes de 20 a 30 años y madurescentes de 45 a 60 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Maroño, María del Rosario (2016) Cualidad fácticas y psíquicas del proceso puberal en niñas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Marques, Cintia (2015) La locura y su representación : investigación acerca de la locura y sus representaciones en personas de 25 a 40 años que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Martin, Luisa Beatriz (2003) Discapacidad y familia : mitos y realidades. Psicología Y Psicopedagogía.

Martin, Luisa Beatriz (1999) El adulto mayor en la familia. Psicología y Psicopedagogía.

Martins Drumond Brito, Anapaula (2014) Conductores infractores : un estudio exploratorio de la evaluación psicológica en el tránsito. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Martín, María Elizabeth (2010) Los padres frente a un hijo con discapacidad mental. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Martínez Ferreira, María Susana (2017) Estudio de las fallas en la función co - metabolizadora en la estructuración psíquica : su incidencia en el aprendizaje y la socialización de escolares en contexto de pobreza. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

María Isabel, Pérez Jáuregui (1999) El proyecto de vida laboral. Psicología y Psicopedagogía.

Mazzieri, Giuliana Sofía (2018) El impacto que tiene la música en los niños con espectro autista. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Meikler, Adela (2013) "Las relaciones familiares desarmónicas": Su abordaje con una modalidad salutogénica. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 84-116.

Meikler, Adela (2010) Las relaciones familiares desarmónicas: su abordaje con una modalidad salutogénica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Mendoza, Marcela (2002) Suicidio. Psicología yu Psicopedagogía.

Merajver de Hartmann, Alicia Raquel (1991) El niño en posición de objeto. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Mesurado, Belén (2008) Explicaciones psicológicas sobre la motivación y el sustrato neurobiológico que posibilita la misma. Psicología Y Psicopedagogía, 7 (19).

Milozzi, Silvana (2018) Trastorno negativista desafiante y apego : factores específicos de la conducta parental concordantes con la presencia de patrones comportamentales congruentes con el trastorno negativista desafiante. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Mingolla, Melina (2018) Cómo afecta al estado de ánimo de los adolescentes el género musical del Kpop. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Molina, Stella Maris (1990) La novela mítica del neurótico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Montero, Guillermo Julio (2016) La disrupción somático-instintiva (peri)climatérica como un factor del incremento pulsional madurescente. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Morelli, Viviana (2015) Perfil neurocognitivo de niños con TDAH en edad escolar: una perspectiva desde la neuropsicología como aporte para mejorar la capacidad de aprendizaje y el rendimiento académico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Moreno, José Eduardo (2001) Ideologías educativas y enfoque cognitivo del desarrollo moral. Psicología y Psicopedagogía.

Moreno, José Eduardo (2008) Religiosidad y actitudes ante situaciones de agravio. Psicología Y Psicopedagogía, 7 (18).

Moreno, José Eduardo (2003) Sistema de valores, agresión, perdón y reconciliación : aportes para un modelo estructural de las actitudes hacia los ofensores en situaciones de agravio. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Moreno, José Eduardo; Otero, Susana; Crowe, María Elisa; Sullivan, Mabel y Rausch, Belén (2013) La formación de competencias morales y sociales prevención y/o reinserción de los sujetos con conductas antisociales. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 56-72.

Moreno, María Elena (2016) Las identificaciones terciarias. Una propuesta metapsicológica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Moreno, Ricardo Jaramillo y Peluffo, Ana Mercedes Valdés (2011) Argumentos que justifican una psicologís social de la salud centrada en la interacción y los significados. Psicología y Psicopedagogía, 25 (1). pp. 109-119.

Morán de Giúdice, Susana Lidia (1988) La terapia familiar en el campo criminológico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Muniz Martoy, Alicia (2017) Impacto a nivel de los vínculos intrafamiliares del diagnóstico psicopatológico y del tratamiento por dificultades en la atención y por hiperactividad en niños escolares : un estudio de caso múltiple. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Médici, Carolina (2018) Discapacidad y apego : análisis del desempeño de la figura de apego en madres de niños con y sin discapacidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Müller, Marina (1999) Perspectivas de la psicopedagogía en el comienzo del milenio. Psicología y Psicopedagogía.

Müller, Marina y Kligman, Cecilia Martha (1999) Estudio de imágenes laborales en mujeres profesionales. Psicología y Psicopedagogía.

N

Nader, Martín (2008) Liderazgo, valores y cultura organizacional : diferencias según los contextos civiles y militares. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Nogueira Leal Sanches, Valéria (2017) Estudio sobre el proceso de medicalización y de patologización de niñas y niños en el campo de la salud mental en un servicio de atención básica en Municipio de Prío de Janeiro/Brasil. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Nunes de Souza Neto, Epitacio (2018) Placeres y displaceres de los trabajadores sexuales en el mercado sexual homoerótico sudamericano. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Nuria, Cortada de Kohan (2001) Constructos psicológicos y variables. Psicología y Psicopedagogía.

Nuñez, Flavio O. (1998) Acerca de la psicopatología de Karl Jaspers. Psicología y Psicopedagogía.

O

Ocampo, María Elena (2006) Devolución, poder y retórica. Piscología y Psicopedagogía.

Oiberman, Alicia; Mansilla, Mariela y Orellana, Liliana (2002) Escala Argentina de Inteligencia Sensorio Motriz para Bebés de 6 a 24 Meses : EAIS. Psicología y Psicopedagogía.

Ortúzar, Gabriel Hernán Alejandro de (2000) Ascesis de los Ejercicios Espirituales y del Bhagavad~Guita. Psicología y Psicopedagogía.

Ortúzar, Gabriel Hernán Alejandro de (1996) El concepto de experiencia en las etapas escolástica e insistencial del pensamiento de Quiles. Psicología y Psicopedagogía.

Ortúzar, Gabriel Hernán Alejandro de (1999) Epistemología insistencial : su proyección en la psicología. Psicología y Psicopedagogía.

Ortúzar, Gabriel Hernán Alejandro de (1997) Experiencia, deseo e identificación en el pensamiento in-sistencial. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ortúzar, Gabriel Hernán Alejandro de (2011) La teoría del aprendizaje de Juan Municio Pozo parte 1. Psicología y Psicopedagogía (24). pp. 28-39.

Otero, Susana (2003) Cultura e interculturalidad. Psicología Y Psicopedagogía.

Otero, Susana (2009) Génesis fenomenológica del conocimiento en Husserl. Psicología y Psicopedagogía (21).

P

Padula, Fabian E. (2017) La incidencia de las variaciones geomagneticas, producto de la actividad solar, en los procesos cognitivos : en particular la ansiedad y la atención /. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Paiva, Giuliana Evangelina (2018) Visión de los docentes y alumnos frente al niño integrado. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paracchini, Cora Victoria (1986) Hacia una integración de la práctica psicológica actual: ¿neuropsicología o psicoanálisis? Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Patriglia, María Fernanda (2018) Influencia de la edad en el nivel de inteligencia emocional en hombres y mujeres del Área Metropolitana de Buenos Aires : estudio comparativo en hombres y mujeres de 20 a 30 años y de 50 a 60 años. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pereira Carrano de Faria, Eveline (2019) Estudio sobre el arte aplicado al ámbito psicoterapéutico : la subjetividad a través de las imágenes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pereyra Girardi, Carolina Iris (2012) Nuevos aportes para el estudio integral de la Enfermedad Coronaria. Psicología y Psicopedagogía (27). pp. 13-24.

Pettinato, Silvina; Russo, Carolina; Previgliano, Inés; Gei, Yenifer y Traversari, V. (2000) Proyecto de Articulación Nivel Inicial y EGB Licenciatura en Educación Inicial Universidad del Salvador. Psicología y Psicopedagogía.

Peñaloza, Diana (2023) Construcción de la imagen inconsciente del cuerpo en niños sordos prelocutivos hijos de padres oyentes. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pidal, Valentina (2010) Influencia del apoyo social en la calidad de vida de adultos mayores : diferencias entre las poblaciones de Punta Alta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pietrobon Coll, Florencia (2010) Maternidad : ¿deseo o mandato? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pinafi, Tania (2018) Impacto de la jefatura de un psicólogo en el liderazgo institucional de un servicio de salud mental hospitalario enmarcado en el paradigma biomédico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pinto Leimgruber, Mónica (2019) Primeiro Comando da Capital - PCC : el grupo criminal brasileño de las cárceles. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Piñeda, María Andrea (2005) Antecedentes políticos y académicos de la creación de la carrera de Psicología en las primeras universidades católicas argentinas. Psicología Y Psicopedagogía.

Popescu, Stan M. (1964) La formación y evolución de un grupo de trabajo. Anales de la Universidad del Salvador (1). pp. 175-189.

Portillo, María Eugenia (2011) Personalidad y rendimiento deportivo. Psicología y Psicopedagogía, 25 (1). pp. 1-49.

Pozzi, Julieta (2018) La construcción de la identidad en hermanos gemelos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Punta de Rodulfo, María Isabel (1990) El dibujar y los dibujos infantiles una escena de escritura. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pérez, Micaela (2018) Burnout en docentes de nivel primario de Capital Federal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez, Silvina (2018) Factores de riesgo psicosocial en el trabajo de asociados a operadores de call center. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Jáuregui, María Isabel (2001) El sindrome de burn out ‘quemarse’ en el trabajo en los profesionales de la salud. Psicología y Psicopedagogía.

Pérez Jáuregui, María Isabel (1997) La construcción auténtica e inauténtica del proyecto de vida laboral. Tesis de Doctorado, USAL..

Pérez Jáuregui, María Isabel (2000) Taller para operadores en violencia. Psicología y Psicopedagogía.

Pérez Jáuregui, María Isabel; Pollán Rufo, Milagros y Notivol Tejero, Pilar (2002) El valor de la educación para la salud : una experiencia de capacitación realizada en Navarra (España) dirigida a profesionales de enfermería sobre estrés laboral (Síndrome de Burnout). Psicología y Psicopedagogía.

Pérez Olarte, Jenny Rocío y Macbeth, Guillermo E. (2010) Relación entre la sobreconfianza y el control percibido. Psicología y Psicopedagogía.

Pínnola, Nora (2003) Dualismo pulsional freudiano y pensamiento heraclíteo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Q

Quintana, Marcos Ojea y Argibay, Pablo (2009) Influencia del destete temprano en un modelo animal con ratas Wistar adultas. Psicología y Psicopedagogía.

R

Raimondo, Roberto (1999) Estructura de taller para adiestramiento en resolución de problemas. Psicología y Psicopedagogía.

Randle, Marcos María (2019) Ansiedad ante exámenes y metacognición : el papel de la metacognición en la sintomatología cognitiva de la ansiedad ante los exámenes universitarios. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Razumiejczyk, Eugenia (2001) Análisis del hombre serenado desde una visión fenomenológica. Psicología y Psicopedagogía.

Razumiejczyk, Eugenia (2012) Estudios intermodales: Revisión de antecedentes. Psicología y Psicopedagogía (28). pp. 18-32.

Razumiejczyk, Eugenia (2006) Evidencia Funcional y Neuroanatómica del Procesamiento del Efecto Priming de Repetición. Psicología Y Psicopedagogía, 5 (15).

Razumiejczyk, Eugenia (2009) Evidencia de priming intermodal gustovisión y su disociación con la memoria explícita gustativa. Psicología y Psicopedagogía (21).

Razumiejczyk, Eugenia y Adrover, J. Fernando (2008) El efecto de priming intramodal del gusto e intermodal entre el gusto y la visión y su disociación con la memoria explícita. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Razumiejczyk, Eugenia; Bacci, Cecilia N; Iriarte, María Paz; Britos, Paola Valeria; Genovese, Ignacio Ernesto; Monteagudo, Diana Grigera; Caselli, Gabriela Paula y Bellucci, Pamela Natalia (2007) Selección de estímulos para el estudio de los procesos cognitivos relacionados con la modalidad gustativa. Piscología y Psicopedagogía.

Razumiejczyk, Eugenia; López Alonso, Alfredo Oscar y Macbeth, Guillermo E. (2008) El efecto de priming y sus variantes experimentales. Psicología Y Psicopedagogía, 7 (18).

Razumiejczyk, Eugenia; Macbeth, Guillermo E. y López Alonso, Alfredo Oscar (2005) La percepción gustativa y su organización neurocognitiva. Psicología Y Psicopedagogía.

Renis, María (2018) Representaciones sociales de familia : de adultos emergentes y adultos intermedios, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Reyna, Cecilia (2011) Modelos animales del trastorno pro déficit atencional con hiperactividad. Psicología y Psicopedagogía, 24. pp. 1-12.

Ricardo, María Malen (2018) Estudio descriptivo acerca de las motivaciones y el grado de satisfacción en voluntarios : jóvenes y adultos del partido de San Miguel. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Richaud, María Cristina (2011) Palabras de homenaje a Nuria Cortada de Kohan. Psicología y Psicopedagogía (26). pp. 70-71.

Richaud de Minzi, María Cristina; Sacchi, Carla; Cortada de Kohan, Nuria y Stefani, Dorina (2000) XXVII International Congress of Psychology, Estocolmo, 2000. Psicología y Psicopedagogía.

Rimoldi, Horacio J. A.; Erdmann, J. B.; Cardozo, O.; Hojat, M. y Raimondo, Roberto (2000) Estudio Transcultural: Aspectos de Personalidad en Estudiantes de Medicina Argentinos y Norteamericanos. Psicología y Psicopedagogía.

Rimoldi, Horacio J. A.; López Alonso, Alfredo Oscar; Burger, Gary K. y Raimondo, Roberto (2000) XXVII International Congress of Psychology, Estocolmo, 2000 : Simposio "Information and Cognition Information and Creativity". Psicología y Psicopedagogía.

Rimoldi, Horacio J. A.; Raimondo, Roberto; Montarcé, O. y Cardozo, O. (2001) Juicios condicionales diagnósticos: asociación síntomas - sindromes. Psicología y Psicopedagogía.

Rimoldi, María Victoria (2018) Motivos de la exposición de la pareja en las redes sociales : hombres y mujeres entre 22 y 34 años, CABA y/o Gran Buenos Aires, 2018. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rizzo, María Sol Victoria (2018) Representaciones sociales asociadas a la compra para el consumo personal de productos dietéticos y light. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodriguez Amenábar, Saul (1962) Adolescencia y crisis religiosa. Estudios (536). pp. 433-438.

Rodriguez Amenábar, Saul (1962) Adolescencia y familia. Estudios (536). pp. 199-208.

Rodríguez Feijóo, Nélida (2001) Actitudes hacia la jubilación estudio comparativo entre la etapa pre y posjubilatoria. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Rodríguez Feijóo, Nélida (2000) Factores que influyen sobre el nivel de estrés de las personas que tienen a su cargo un familiar anciano dependiente. Psicología y Psicopedagogía.

Rodríguez Feijóo, Nélida (2007) Factores que influyen sobre la calidad de vida de los ancianos que viven en gariátricos. Psicología Y Psicopedagogía, 6 (17).

Rodríguez Feijóo, Nélida (2000) Grado de satisfacción con el uso del tiempo libre y actitudes hacia la jubilación. Psicología y Psicopedagogía.

Rodríguez Feijóo, Nélida (2006) Influencia de la violencia urbana sobre el nivel des estrés de los adultos de los adultos mayores. Psicología Y Psicopedagogía, 5 (15).

Rodulfo, Ricardo (1988) El niño y el significante. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Roldán, Paula (2018) La maternidad y el rol actual de la mujer. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Romero Day, María Patricia (2010) Estudio de las condiciones subjetivas de la pobreza : el dinero como significante : shifter, emblema o fetiche. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Rondanini, María de las Mercedes (2017) Estudio descriptivo acerca de estrés en madres de hijos con encefalopatía crónica no evolutiva E.C.N.E. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rosendo, Ernestina (2009) Las leyes en el campo de la salud: entre la defensa de intereses corporativos y profesionales y la regulación de las prácticas profesionales El caso de la Ley de Salud Mental Nº 448 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Psicología y Psicopedagogía.

Rosendo, Ernestina (2013) Legislación argentina en salud mental: convergencias y divergencias en torno a las reformas en salud mental. Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 130-144.

Rosendo, Ernestina (2013) Nota Editorial. Publicación Especial: Número 32. Psicología Y Psicopedagogía (32).

Ruiz, Ana Lía (2002) El bebé prematuro y sus padres creación de un programa de intervención psicológico implementado en las unidades de cuidados intensivos neonatales. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ruiz, Marianela (2018) [Síndrome de Burnout en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno]. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruiz Diaz, María Azul (2017) Alcances y limitaciones de la terapia asistida con perros en niños con autismo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruíz Moreno, Mariana (2018) Estudio sobre el perfil de competencias esperado por los jóvenes de 25 a 35 años con relación al líder. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ríos, Paula de los (2018) La vejez desconocida : investigación acerca de la representación social de la vejez en adultos de la mediana edad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

S

Saavedra, Paloma (2011) El mundo que nos toca vivir : el consumo de alcohol sin límites; una drogadependencia que hace centro en la adolescencia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sahores, Julieta (2018) Fracaso escolar y educabilidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sales Santos, Andreina (2019) Trabajo docente en el Instituto Federal del Amazonas : un análisis del contexto de trabajo y los riesgos de enfermedades en los profesores. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Santangelo, Lucía (2018) La representación de familia y el paradigma de la heteronormatividad : a ocho años de la ley de matrimonio igualitario en Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Santarelli, Ma. Victoria (2018) El uso de Netflix y su posible relación con los trastornos del sueño. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Santos, Hugo N. (2005) La religión como ilusión. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Sanz, Matías Ezequiel (2018) Exclusión escolar : las voces de los jóvenes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Saraceno Fasce, Silvia (2015) La disponibilidad del analista: la actitud del analista como recurso clínico en pacientes con afecciones narcisistas de personalidad. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Saucedo de Rizzo, Blanca María (2006) Perfiles de riesgo y familia. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Scardamaglia, Verónica Paula (2008) ¡Atención! Jóvenes unplugged. Psicología Y Psicopedagogía, 7 (18).

Scardamaglia, Verónica Paula (2002) Psicólogos a la deriva. Psicología y Psicopedagogía.

Scherb, Elena (2007) Las psicoterapias en el tratamiento de pacientes con características diagnósticas que revisten severidad y complejidad : abordajes innovadores que permiten optimizar sus resultados. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Scordo, Daniela (2018) El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del último año de la carrera de Psicología de la Universidad del Salvador (USAL) : sede Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Scotti, María Luján (2018) Apego y diferenciación del sí-mismo : estudio descriptivo acerca del apego y la diferenciación del sí mismo en jóvenes estudiantes del interior que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, separados de sus padres y en jóvenes estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que viven con sus padres. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Silenzi, María Inés (2013) Acerca de lo que trata - o de lo que no trata - el problema de marco. Psicología Y Psicopedagogía (30). pp. 20-35.

Silenzi, María Inés (2011) Los problemas cognitivos y la “zona de interfaz” entre la filosofía y las ciencias cognitivas. Psicología y Psicopedagogía (26). pp. 45-69.

Sloninsky de Groba, Ana (2018) Fundamentos teórico-técnicos del uso del encuadre ampliado en el psicoanálisis con niños : el vínculo como paciente. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Soruco Soloaga, Laura (2017) La procrastinación en adultos mayores institucionalizados en una residencia de larga estadía en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires 2017. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sosa, Rodrigo Albano (2011) Efectos marco: definición y clasificación. Psicología y Psicopedagogía (24). pp. 23-27.

Stoppiello, Luis Alberto (2013) Las representaciones sociales del TIF (Estudio comparativo en una muestra de alumnos y docentes de la Carrera de Psicología de la USAL). Psicología Y Psicopedagogía (32). pp. 1-19.

Suárez, Alejandra (2018) Habilidades sociales en adolescentes con discapacidad motora. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sánchez Grillo, María del Rosario (2006) Las teorías sexuales infantiles, con especial referencia a la posición femenina y al complejo de Edipo negativo en el varón con aportes epistemológicos y metodológicos a la investigación clínica de caso único en psicoanálisis. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Sánchez Nacusi, Luis (2002) El carácter dialógico de la vida humana: convivencia y conflicto en la psicología social de Philipp Lersch. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

T

Tamburini, Néstor D. (2016) La alteración del Principio de Singularidad en los Abordajes Psicodinámicos, a partir de la expresión -Situación Traumática-. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Tapia, Sofía (2018) Síndrome de Burnout, estresores ocupacionales y estrategias de afrontamiento en psicoterapeutas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tarando, María Victoria (2018) La influencia de los estilos de apego en el desarrollo de la inteligencia emocional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tartaglini, María Florencia; Pereyra Girardi, Carolina Iris; Hermida, Paula Daniela; Ofman, Silvia Deborah; Cófreces, Pedro y Stefani, Dorina (2011) Estrés y trastornos en la salud de cuidadores familiares de pacientes con demencias. Psicología y Psicopedagogía (26). pp. 8-19. (No publicado)

Taverniers, Karin (2007) Abuso emocional en parejas heterosexuales y su relación con los discursos dominantes en la cultura. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Tendlarz, Silvia Elena (1987) La ruptura de Freud con Jung. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Tichonow, Laura (2010) Psicosis y resocialización. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Todarelli, Carolina (2018) Trabajo de integración final. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tomeo, María Victoria (2018) Trastorno del espectro autista : impacto en la dinámica familiar. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tommasi, Ariela (2010) ¿Quién come a quién? : obesidad y fijaciones orales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Toufic Thome, Jose (2012) Modelo de intervención en crisis y desastres basado en la experiencia relacional reconstructiva (ERR). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Toziano, María Laura (2016) Estimación docente del potencial cognitivo del alumno : su influencia en el desempeño académico. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Trietsch, Cindy (2018) Terapia asistida con perros : aportes en el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tripcevich Piovano, Gladis Mabel (2016) Procesos psíquicos en damnificados directos de la desaparición forzada de personas, durante la década del 70 en Argentina. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Tripodi, Agostina Aylen (2018) El deporte y las habilidades sociales : dos factores de un mismo desarrollo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Truscello de Manson, María L. (1990) Alteración del carácter y proceso de duelo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

U

Urbistondo, Claudia; Macbeth, Guillermo E.; Kichic, Rafael y Ibáñez, Agustín (2011) El modelo frontoestriado del trastorno obsesivocompulsivo: evidencia convergente de estudios de potenciales evocados relacionados a eventos. Psicología y Psicopedagogía, 25 (1). pp. 120-133.

V

Vaccarezza, Lucía (2018) Acerca de la relación entre formar parte de un equipo deportivo y la autoestima : estudio en jóvenes de dieciocho a veinticinco años, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vallarella, Aluminé Fiamma (2018) Síndrome de Down y programas de inclusión laboral : un estudio descriptivo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vargas, Fabiana del Carmen (2018) Comportamientos concordantes con trastornos alimentarios y red vincular en estudiantes fueguinos migrantes. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Venturino, Silvina y Garzarelli, Jorge Gilberto (2001) Diálogo en torno a la psicología del arte : entrevista al Dr. Jorge Garzarelli. Psicología y Psicopedagogía.

Viana Chaves, Antonella B. (2018) Características en técnicas psicológicas de pacientes psicosomáticos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vicondoa, Martín Javier (1980) La cuestión del lenguaje sus límites, alcances e implicancias en la práctica psicoanalítica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Victoriano, Andrea (1997) Una visión de la depresión: el depresivo esencial y su relación con el in-sistencialismo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Vidal, Ignacio Ramos; Jariego, Isidro Maya y Holgado, Daniel (2011) Entrenando la competencia cultural a través del análisis de incidentes críticos. Psicología y Psicopedagogía, 25 (1). pp. 50-76.

Villagra, Juan Cruz (2018) Religiosidad y resiliencia en personas de 18 a 50 años residentes de Buenos Aires, Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vázquez, Mario Alberto Manuel (2015) La relación padres e hijos en la mitología griega: un estudio desde el análisis transaccional. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

X

Xavier de Morais, Alessandra (2019) La educación agrícola en un internado en Brasil : la producción de subjetividad, dificultades y posibilidades. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Y

Yani Ariza, Ángela P. (2018) La actividad física como recurso para afrontar el estrés laboral y minimizar sus riesgos en el adulto joven : estudio en personas entre 28 y 35 años de CABA. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Yuan, Teresa Ana (2015) Producción de subjetividad en la diversidad del contexto cultural chino : un estudio conceptual del superyó. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Z

Zabaleta, Elena (2001) ¿Cuál es el mejor método psicológico para producir el bien común? Psicología y Psicopedagogía.

Zadra, Gabriela Ángela (2001) Apuntes sobre el objeto en la teoría de J. Lacan. Psicología Y Psicopedagogía.

Zadra, Gabriela Ángela (2006) Un ensayo sobre la Represión. Psicología Y Psicopedagogía, 5 (15).

Zarankin, Alejandro (2018) Vínculo y relación de objeto, una propuesta de Enrique Pichón-Rivière. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Zimmer, Gerhard (1967) Quiénes pueden hacer psicología. Estudios (588). pp. 24-26.

Zárate, Marta; Moro, Juan Manuel y Ferré, Andrés (2009) Aportes del Rorschach SC a la evaluación de los signos de stress en los niños. Psicología y Psicopedagogía.

Este listado fue generado el Fri Apr 19 09:57:22 2024 -03.