Consultar por Materia

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupado como: Autores/Creadores | Tipo de Documento
Número de registros en este nivel: 737.

Artículo

Batista Leite, Mirânjela Maria (2015) El caso del complejo penitenciario de Pedrinhas (Brasil): un análisis a partir de Michel Foucault. Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Brie, Roberto, S.J. y Vergara, Jaime (1963) Pekín y Moscú. Estudios (545). pp. 343-354.

Caggiano Blanco, Betania (2015) Carl Schmitt: la unidad del mundo. La posibilidad de la unidad del mundo actual. Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Cruz Villegas, Emily Janin V. (2015) Marcha Mundial de las Mujeres (MMM): activismo en red como factor de integración en América Latina. Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Eyheramonho, Antonella Pelizzari (2015) ¿Existe una cultura regional? Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Eyheramonho, Antonella Pelizzari (2015) Nuevas formas de relacionamiento del Estado y la sociedad latinoamericana. Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Godachevich, Bárbara (2016) Comprendiendo el terrorismo internacional desde la teoría de los movimientos sociales. Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Haller, Christian D. (2016) “Why should Iran get the Bomb? ¿Posible estabilidad en Medio Oriente?”. Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Haller, Cristian (2016) Factores culturales y su influencia en la transferencia tecnológica. Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Lencina, César Oscar (2015) Perry Anderson: populismo y calidad democrática. Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Mario, Bourbotte (2016) La racialización en la construcción del término América Latina. Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Mozzicafreddo, Juan (1969) El Papa y el nuevo derecho social. Estudios (603). pp. 4-5.

Perera, Juan Diego (2016) Las manifestaciones de la dependencia durante el neoliberalismo en América Latina. Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Raggio, Andrés (2016) Economías de enclave suramericanas, extractivismo y el rol chino en la región. Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Taffi, Verónica Pérez (2015) Honduras: la crisis de la democracia. Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Valenzuela, Patricia de (2015) El concepto de nación en escenarios de conflicto: procesos de descolonización y el caso de la República Democrática del Congo (RDC). Serendipia: Anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 1 (1).

Vergara, Jaime y Brie, Roberto, S.J. (1963) Pekín y Moscú (cont). Estudios (542). pp. 105-120.

Wajsman Chimchilla, Gustavo Walter (2016) Una aproximación alternativa al terrorismo. Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Yazbek, Susana (2016) Las reivindicaciones de las Panteras Negras en Estados Unidos: ¿Un reflejo hobbesiano? Serendipia : anuario de investigaciones de Posgrados en Ciencias Sociales, 2 (2).

Monografía

Dallanegra Pedraza, Luis (1986) Bases para una teoría de las relaciones internacionales desde la visión de los Países Sur. Informe de Proyecto. Universidad del Salvador, Buenos Aires. República Argentina.

Dallanegra Pedraza, Luis (2003) La invasión de EUA a Irak. Informe de Proyecto. IDICSO, Buenos Aires. República Argentina.

Halty Carrere, Máximo (1975) ¿Hacia un nuevo orden tecnológico? Informe de Proyecto. IDICSO.

Halty Carrere, Máximo (1973) Technology policy and planning in Latin America. Informe de Proyecto. ECLA.

IDICSO, USAL (1976) Aspectos institucionales y organizacionales de la política científica y tecnológica en América Latina. Informe de Proyecto. IDICSO.

Tesis

Abeso Ev, Gaspar M. (2016) Guinea Ecuatorial como estado nexo y estratégico entre América del Sur y África : desde el inicio del siglo XXI hasta la actualidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Acevedo, Natalia Lorena (2002) La administración del continente antártico desde el Tratado Antártico al Protocolo Mediomabiental de Madrid : de la seguridad militar a la seguridad medioambiental. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Achcar, Florencia (2004) [La diplomacia para el Realismo : la URSS, su realpolitik y la situación posguerra fría]. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Acosta, Gastón Gaspar (2013) Revisión crítica de la Teoría de la Dependencia (El Paradigma de la Asimetría Heterogénea: una aproximación teórica hacia la realidad latinoamericana actual). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Affranchino Vivanco, Clara (2016) El Plan Colombia y la injerencia de Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aguilar, Augusto (2017) La Argentina y Chile en la Antártida en el siglo XXI (2000-2015) : una perspectiva geopolítica (convergencias y divergencias). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aguilar Mateo, Tatiana (2015) Diferendo marítimo : contrapuntos entre la República del Perú y la República de Chile respecto de la interpretación de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre zona especial fronteriza marítima de 1954. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aguirre Luro, Analia (2007) La relación político-económica entre Brasil y Argentina en el MERCOSUR durante el período 2003 - 2005. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Agüero Cendak, Laura (2006) La dimensión ambiental en las relaciones internacionales : el caso del Protocolo de Kyoto. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Airaldo, Geraldine Ariane (2010) Perspectivas de la democracia de Iraq hacia 2030. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Al-Sheikh, Samira (2010) La comunicación socio-política en los conflictos armados en Oriente cercano : el impacto de la irrupción de la cadena Al-Jazeera en el escenario internacional. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Alarcón, Ernesto Ignacio (2019) Implementación del Programa Siria en la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Albarracín, Juan José (2015) Rocky : un símbolo del destino manifiesto en el período de Guerra Fría. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Albeggiani, Ana María (2017) La crisis diplomática entre Colombia y Venezuela en el año 2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Albertelli, María Sofía (2007) México - Estados Unidos : necesidad de un acuerdo migratorio. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alfonso, Débora C. (2000) La política exterior de derechos humanos durante la administración Carter hacia la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alonso, Sandra (2006) Determinantes de la política exterior de la República de Cuba. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Altieri, Verónica Elena (2018) Afganistán riqueza y política pragmática. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alurralde, Mariano (2008) La política de defensa europea en la post Guerra Fría : (1989 - 2007) : seguridad internacional y visiones regionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alvarado, Alfredo Rubén (2010) Explotación del litio en Bolivia : escenarios futuros. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alvares, Angélica (2001) La Santa Sede y la "cuestión de Jerusalén". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alvarez, Alejo (2018) Los vínculos entre el orden económico internacional y la deuda externa argentina (1976-1983). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alvarez Bertonasco, Belén (2019) Piratería ilegal y cooperación internacional en el continente africano : una aproximación exploratoria de los casos de Somalia y Nigenia en el siglo XXI (2008-2017). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Alvarez Tarrío, Marcela (2008) La cooperación internacional para el desarrollo, en el nuevo contexto internacional : debates en torno a la labor de las organizaciones no gubernamentales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Amarillo, Gisella A. (2002) Las negociaciones entre Andrés Pastrana y las fuerzas armadas revolucionarias colombianas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ambrosetti, Pablo (2020) Obstáculos en la Unión Europea para la ratificación del TLC con el Mercosur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Amorosino, Mauro José (2007) La política exterior como elemento organicista de la Argentina Peronista (1946-1955). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Amorós, Dana M. (2014) El rol del petróleo en la política exterior de Venezuela 1999-2006. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Andrin, Jorge Emmanuel (2016) El rol de Juan Manuel Santos en la conformación y la consolidación del proceso de paz en Colombia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Anquín, María Belén de (2016) Idas y vueltas de la política exterior argentina : continuidades y rupturas en la política exterior argentina : relaciones comerciales con Estados Unidos 1989-99 y 2003-07. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Anría, Santiago (2006) Las comunidades cubano-americanas y su influencia en el sistema político de los Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arambarri, María Paula (2015) Desarrollo de los biocombustibles en Uruguay : proyecciones a futuro. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arcos, María Cecilia los (2002) El tratado de Tlatelolco : sus características y sus efectos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Argonz, Constanza (2020) Paraguay y el MERCOSUR : integración, frustración e imposibilidades. Aspiraciones de un país con políticas contradictorias. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arguindegui, Jorge Diego (2007) Democracia y autoritarismo en América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arias Luna, María Paula (2019) Relaciones bilaterales entre Argentina y Uruguay : el conflicto de las papeleras y la dificultad de una solución bilateral negociada (2006-2013). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Armendano, Martin (2019) La interdependencia en las negociaciones Unión Europea - Mercosur (1999-2004 ; 2010-2018) : un análisis tridimensional del rol de Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Armerding, Gisela (2003) El rol del TIAR en el nuevo contexto regional post 11-S. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Arms A., Rochelle (2006) Los intermediarios culturales : el potencial de los especialistas de resolución de conflictos en cuestiones indígenas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Asancaic, Pavica (2009) La Argentina en el régimen internacional de la Organización Mundial de Comercio: la cuestión de los derechos de propiedad intelectual. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Asurey, Tatiana (2011) La evolución de las relaciones estratégicas entre Taiwán y China. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Audrey Spitzer, Melaina (2015) Transformación de conflictos y reconciliación en el conflicto armado colombiano: un estudio de caso de la Asociación de Trabajadores y Campesinos del Carare (ATCC). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Autrey, Duncan (2012) Los conflictos en la minería de oro y la transformación de la sociedad en la Región de Cuyo de Argentina 2005-2012. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Aveiro, Aldana Ayelén (2018) Análisis de la disputa territorial por las Islas Malvinas, entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en torno a la soberanía territorial de las islas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Avellaneda, María Belén (2006) La Argentina y el Fondo Monetario Internacional : de la negativa al stand-by. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Avellá, Melisa (2006) Lineamientos para un enfoque neuropolítico en las relaciones internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Aversa, Fernando Martín (2007) El sionismo en medio oriente. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Awad, Ammar (2006) El terrorismo internacional y las Naciones Unidas 2001-2004. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ayache, Julieta (2008) La guerra civil libanesa : el factor regional y la crisis de consenso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ayciriex, Luciana (2013) Cooperación birregional América Latina - Unión Europea en Ciencia y Tecnología : un análisis de la participación de las instituciones nacionales a partir de la implementación del diálogo político en Ciencia y Tecnología en 2010. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ayerbe, Sebastián Alfonso (2011) Evolución de la gobernabilidad en Uruguay. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bacigalupo, Lila Araceli (2011) Securitización de la agenda latinoamericana post 9/11 : política exterior latinoamericana y el nuevo paradigma. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Badaloni, María Belén (2002) Las luchas civiles para el derecho internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Baeza, Matías Manuel (2011) Las identidades posnacionales y el estado periférico : exploraciones y preguntas aplicadas al caso boliviano en la última década. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bambaci, María Carola (2006) Proyecto zona franca : Bahía Blanca - Coronel Rosales : una herramienta de desarrollo económico local. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Banús, Mariana Elizabeth (2013) Posible evolución somalilandia como Estado independiente hacia el 2030. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Baranda, María Sol (2006) Proyecto de convención interamericana contra el racismo y toda forma de discriminación e intolerancia : ¿Una contribución al régimen internacional de promoción y protección de los derechos humanos? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Baroni, María Emilia (2005) Violación de los derechos humanos en Cuba. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Barresi Lopez, Carolina Belén (2020) Nuevo parámetro de relacionamiento : la respuesta del gobierno de Evo Morales ante la cooperación estadounidense contenida en la USAID (2006-2013). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bartolomé, Mariano (1992) Conflicto del Atlántico Sur nuevas lecturas para sus probables motivaciones. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Baschar, Isidro A. (2012) Bolivia y el acceso soberano al océano Pacífico : una deuda pendiente para la integración sudamericana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Basgall, Gustavo Ezequiel (2012) El rol de la Fuerza Aérea Argentina en la crisis de las Islas Malvinas de 1982: un análisis Organizacional y Burocrático. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Basilio, Roberto (2004) Estados Unidos : ¿por qué hacen lo que hacen? : una explicación a través de la utilización del modelo de análisis comparativo de política exterior de Pearson y Rochester. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Batiuk, Mariana S. (2018) El terrorismo internacional del 11-S y su contribución al equilibrio del orden internacional : los atentados perpetrados por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, y la evolución del fenómeno hacia 2016. Un análisis desde la perspectiva de la Teoría del Caos y Efecto Mariposa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Battaglia, Juan Luciano (2007) Análisis neofuncionalista de la etapa de construcción institucional de la APEC : 1989-1995. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bayona Esguerra, José Joaquín (2004) Construcción de paz en Cali a finales del siglo XX y primeros años del siglo XXI : relatos de líderes sociales y comunitarios forjadores del movimiento social de paz en Colombia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bean, Mary (2009) Una batalla con otras armas: una comparación de la efectividad de métodos noviolentos en el movimiento por la desmilitarización. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bechelli, Lía Inés (2006) Las relaciones entre China y Corea del Norte : 1949-2001. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bednarski, Marcos A. (2008) Globalización y estado: el papel de los organismos internacionales en la implementación de nuevas estructuras de gobernanza. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Bellingeri , Sofía (2012) La reproducción de una catástrofe: el reflejo de la política exterior de Estados Unidos y de Brasil durante el terremoto de Haití a través de su cobertura noticiosa. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Beltrandi, Guadalupe A. (2011) Perspectivas de cooperación trilateral entre India, Brasil y Sudáfrica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Belza Knott, María Florencia (2006) Políticas colombianas contra las drogas en la década del noventa (1990-2002). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Benedini, Brian Walter (2017) Los conflictos armados desde 2011 hasta 2016. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Benetti, Gino (2018) La crisis financiera de 2008 como piedra angular en la deslegitimación de la Unión Europea desde la ultraderecha (2008-2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Benito, Guillermina (2021) Transversalización de la perspectiva de género en la problemática de la trata de personas como política pública en la Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Benmaor, María Victoria (2011) Las relaciones entre Brasil y Estados Unidos durante el último mandato de Lula. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Benvenuti, Gabriela (2004) La guerra civil en Yugoslavia : proceso de desintegración luego de la caída del comunismo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Benítez Draghi, Gonzalo (2008) Evolución de la política exterior del Brasil desde la independencia al segundo gobierno de Vargas : (1822 - 1954). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bernardi, Carla Yanina Anabella de (2017) La actual coordinación de políticas públicas e iniciativas no gubernamentales para luchar contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en la región amazónica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bertoni, Bárbara (2011) Evolución del conflicto armado en Colombia hacia el año 2018. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Betteto, Sabrina (2016) Un recorrido por la historia política británica : desde la Unión de los Reinos de Escocia e Inglaterra hasta el nacionalismo escocés. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bhatnagar, Rashi (2008) El impacto de la globalización económica en la industria de diamantes: una mirada crítica de la dependencia en los recursos naturales en Angola, la República Democrática de Congo y Botswana. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bianco, Gisela (1995) El terrorismo bajo condiciones democráticas : El caso de ETA (Euskadi Ta Askatusuna) como causa de inestabilidad política y social en España durante la década del '80 luego del establecimiento de nuevas condiciones democráticas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bisceglia, Michelle (2015) Cooperación, equidistancia o conflicto : la interacción estratégica entre India y China en la Bahía de Bengala y el Estrecho de Malaca. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Blacher, Milena (2014) El futuro de las Islas Malvinas : hacia una sudamericanización de la causa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Blanco, Carlos Adolfo (1988) El snipe y la política del poder, como estrategia de contención de la expansión territorial desarrollada desde el siglo pasado por Chile, a expensas de la Argentina. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Boasso, Ornela (2015) Proceso de Pacificación : el futuro del Caso Colombia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Boettger, Constanza (2014) Educación, Pensamiento estratégico y proyecto regional : potencialidades del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa y de la Escuela Suramericana de Defensa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bogani, Alejandro G. (2004) Crisis energética : la cuestión gasífera argentino - boliviana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bokler, Dylan (2020) Las relaciones Ruso-argentinas : del utilitarismo económico a la Asociación Estratégica Integral : un estudio descriptivo del cambio de matriz en las relaciones entre la República Argentina y la Federación Rusa en el periodo 2008-2015 desde la Teoría de la Autonomía y la Doctrina Primakov. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Borisonik, Mauricio (2000) La posición argentina frente a la crisis de República Dominicana en el año 1965. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Borzi Romero, Sebastián (2020) El rol del Estado frente al delito financiero a nivel internacional (2007-2018). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Botello Peralta, Malena (2012) Participación política de las mujeres en Panamá. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Braggio, Delfina (2020) Inserción internacional de la Provincia del Neuquén : incidencia en la agenda nacional de política de integración fronteriza con la República de Chile (2015-2019). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Brennan, Cecilia Cristina (2000) La reforma del sector de hidrocarburos en la Argentina : análisis de sus motivaciones y resultados. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Brentano Assef, Julia (2011) Cooperación Sur-Sur entre Brasil y Mozambique en la lucha contra el VIH/SIDA (2003-2010): el caso de los antirretrovirales. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Briozzo, Luciano A. (2016) Transformaciones en el Ártico : política exterior de Rusia en un nuevo escenario geopolítico : (2007 - 2014). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Britez, María Victoria (2017) Cachemira : ¿un conflicto sin fin? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Britos, Pacífico Luis (1987) La política seguida por los Estados Unidos en América Central desde fines del siglo XIX hasta 1986. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Brousson Zabaleta, Amanda (2017) Análisis de la Política Exterior Argentina sobre el Reclamo Soberano de las Islas Malvinas, Sándwich del Sur y Georgias del Sur en el período 2003-2017. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Brown, Lara (2003) El proceso de negociación en Irlanda del Norte : el Acuerdo del Viernes Santo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Brown, Laurencio (2005) Proyecto Puente Punta Lara - Colonia y la integración regional del MERCOSUR. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Brown , Dana Marin (2008) El género de la paz: discursos sobre la identidad genérica y la desmilitarización en la ONU y la sociedad civil. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Bruculo, Celia Romina (2015) Integración trasandina: los Comités de Integración ATACALAR y Agua Negra en perspectiva comparada (1996-2012): trayectorias e integración minera. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Brückner, Juan Manuel (2014) Las "Relaciones Internacionales Antárticas" y la futura explotación de sus recursos naturales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bueno, Verónica (2003) Las políticas de Estados Unidas contra el tráfico ilícito de drogas para la región andina : 1980 - 2003. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bulló, Inés María (2016) ¿Islas Senkaku o Islas Diaoyu? : perspectivas de evolución del conflicto sino-nipón. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Bunge, Carlos Ignacio (2000) Terrorismo y crimen organizado en la triple frontera. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Burella, Federico A. (2011) Desarrollo en prospectiva de la política exterior de la República Popular China : la competencia con Estados Unidos por el control de esferas de influencia en Asia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cabrol, Estanislao (2023) La influencia de un movimiento social en la política exterior Argentina : conflicto pasteras (2003-2010). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cafferata Juarros, Sol (2014) "El Oso Ruso ha desaparecido" : demonización de la Federación Rusa desde Occidente. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Calandra Cortez, Rocío Nazarena (2017) La configuración estatal en la República de Somalilandia a veinte años de su independencia (1991-2011). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Calienno Paz, Agostina (2016) Liderazgos y política internacional en Guerra Fría : efectos del liderazgo en la formulación de política exterior de Estados Unidos en relación a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas entre 1955 y 1963. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Calvo, Carlos Manuel (2008) La política exterior de Alan García : 180º en poco más de 365 días. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Camani, Gabriela C. (2016) Incorporación de Venezuela al Mercosur : coyunturas en el proceso de integración 2006-2012. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Camblong, Ana Victoria (2012) Perspectiva sobre la posible internalización de la Selva amazónica brasileña para el año 2020. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Caminoa, Marcia Ivonne (2016) Aparición, evolución e impacto del concepto Desarrollo Sustentable en las Relaciones Internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Campello Pacheco, Fiamma (2015) Relaciones Bolivia y Estados Unidos : proyecciones de una relación dicotómica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Camplese, Verónica (2007) Cooperación para el desarrollo y política exterior argentina y su condición de país receptor-donante. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Campo, Gregorio Del (2015) La política exterior cubana en un mundo en transición : situación especial y conyunturas de paradigmas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Candi Tormos, Delfina (2021) Diplomacia cultural argentina : el desarrollo de programas culturales como herramienta de política exterior (2009-2019). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Canela Cozzi, Sol (2018) Argentina insubordinada : política exterior argentina a través del discurso de Juan D. Perón. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Canevelli, Melisa D. (2006) Populismo en América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Canitano, Juan Marcos (2000) México y el Plan Puebla-Panamá : neoliberalismo y soberanía. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Capasso, Franco Exequiel (2016) El terrorismo islámico en el complejo de seguridad regional europeo : (2014 - 2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cappello, María Felicitas (2016) Los aportes del Buen Vivir a la cooperación internacional para el desarrollo en Ecuador : el programa Buen Vivir en territorios rurales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carignani Sardoy, Cecilia (2017) Política Internacional Subnacional en Argentina : (2000-2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carminatti, María Lucila (2020) Los boicots olímpicos en la Guerra Fría : los casos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carminatti, Victoria (2000) La política exterior argentina en los años del proceso de reorganización nacional : (1976-1983). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carnelo Ortigoza, María Jimena (2011) País Vasco : posibilidad de independencia del estado español : plazo 20 años. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carnero Contentti, Vanesa S. (2006) Comunidad Internacional y cambio climático global : a propósito de las posibles nuevas tendencias y escenarios. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Carniglia, Pablo (2003) Empresas multinacionales y desarrollo económico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Casella, Ana Paula (2013) Hacia la construcción de una nueva arquitectura organizacional : cambios y transformaciones en la estructura y perfiles de trabajo en la Cancillería argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Casella, María Celeste (2009) Nacionales versus importados : el caso argentino frente a la importación de juguetes. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cassia, Sabrina (2011) El sistema acuífero guaraní : apuntes para la construcción de una gobernabilidad conjunta. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Castro, Noelia (2016) Frontera Sino-India : ¿desenlace pacífico o violento? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Castro Mejía, Gabriel Andrés (2010) Tensión entre la estrategia panamericana de lucha antinarcóticos impulsada por los Estados Unidos y el bolivarianismo en el norte andino: el caso de la Base Manta en Ecuador. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Castría, Anabel (2002) Intervención humanitaria : hacia la convergencia de la legitimidad y la legalidad. El caso de Kosovo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Catoggio, Ignacio (2002) Aplicabilidad del derecho internacional humanitario en las operaciones de mantenimiento de la paz de las naciones unidas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cattaneo, Agustín Alejandro (2020) Narcotráfico transnacional: Bolivia y Perú : un estudio descriptivo acerca de cómo las redes transnacionales de narcotráfico operan en el sistema internacional. Los casos de Bolivia y Perú (entre 1970 y 1990). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cavicchia, María Agustina (2006) Percepciones del cambio : reflexiones constructivistas sobre la política exterior y de seguridad de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cereseto, Martín (2006) Evaluación y balance de la política exterior brasileña durante el conflicto del atlántico sur de 1982 entre Argentina y Gran Bretaña. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cerra, Ángel Adolfo (2011) La política exterior del desarrollismo argentino: un acercamiento desde la historia de las ideas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cervigni, Claudio Ceferino (2011) La integración regional en Seguridad y Defensa en el Cono Sur : Argentina, Brasil y Chile y la construcción de un espacio de cooperación subregional con base en la complementación y articulación de sus industrias para la defensa. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Chapero, Agostina (2000) El sur del Líbano : estado, fronteras y recursos hídricos en el período 2000-2002. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chaure, Desirée (2014) El Poder Político del Islam en Argelia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chaves, Ashel Gabriela (2006) Integración intermunicipal : una nueva forma de integración internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chiaramonte, María Florencia (2014) Creer en Dios después de Kony : un estudio prospectivo sobre la crisis en el norte de Uganda. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chiarella, Corina Julieta (2007) El proceso de radicalización islámica : los casos de Alemania y Holanda y los desafíos que enfrentan sus gobiernos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Chichester, Ouida (2011) Discapacidad en el desarrollo: participación, organizaciones no gubernamentales para la discapacidad y el Estado de Ecuador bajo la administración de Rafael Correa. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Chávez, Daniela (2006) Los procesos de integración regional : el ingreso de Turquía a la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ciocia, Agustina (2003) Japón y la cooperación internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Claret, Agustín (2007) La Guerra del Paraguay y el binomio Yataytí-Corá - Batalla de Curupaytí. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cobián, Leandro (2002) Sistema internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Coca, Liliana B. (2011) Evolución del proceso de negociación Mercosur - Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cociancich, Tomás (2002) La nueva doctrina de seguridad de los Estados Unidos : la guerra preventiva. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Codagnone, Melanie (2013) Juan Domingo Perón : percepciones del Departamento de Estado norteamericano desde 1943 hasta su triunfo electoral en 1946. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Coffman, Mary (2010) La paz en palabras: la construcción del discurso de paz en Costa Rica entre 1986-1990 y 2006-2010 y su rol en los procesos de paz de Centroamérica. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cohen, Glenda (2014) La negociación por el Corredor Boliviano : una historia que aún sangra. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Coletes Carmona, Alicia del Rosario (2010) La nación arcoíris de Nelson Mandela. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Coppola Owen, Constanza Alicia (2005) El acuífero guaraní y su manejo sustentable en el contexto del Merosur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Coraggio, María Gabriela (2008) Cooperación internacional para el desarrollo : el sector privado como agente de desarrollo. El caso del Fondo Multilateral de Inversiones en la Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cordone Forn, María Sofía (2005) V Conferencia ministerial de la OMC Cancún 2003: problemática agrícola. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cornejo, Agustina (2007) La problemática de la mujer en el mundo laboral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Corradi Bracco, Camila (2014) Impactos de IIRSA en la gobernanza ambiental de América del Sur a 10 años. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Correa, María Verónica (2006) La integración cultural del Mercosur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Correa Corredor, Marien Yolanda (2005) Aproximación a la seguritización de las migraciones internacionales: el caso de Estados Unidos post 11 de septiembre de 2001. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Correa Luna, Carlos (2021) Factores Políticos, Económicos y Tecnológicos en la evolución de las doctrinas estratégicas norteamericanas en la Era Nuclear : La Guerra Fría (1945-1989). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Correa Saravia, Mercedes (2021) ¿Cómo influye la inseguridad alimentaria y la labor de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura en los flujos migratorios sirios durante la crisis siria (2011-2019)? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Costa Peralta, Cecilia (2000) Ventajas y desventajas del sistema generalizado de preferencias. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cucchiaro, Franco A. (2008) El rol de Estado de las FARC. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cuenca, Pilar (2011) Revolución, reforma y colectivismo : la reforma agraria implementada por Velasco Alvarado y el modelo de reproducción económico-social en la sierra peruana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cuezzo, María Lucía (2015) Mar para Bolivia : una cuestión pendiente. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cugat, Yésica (2016) La participación de Venezuela en procesos de integración hacia el 2025. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Cundins, Eduardo Horacio (2016) La participación militar en operaciones de mantenimiento de paz de Naciones Unidas y su relación con la política exterior y de defensa : caso Argentina en Haití período 2004-2014. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Cura, Rocío Yasmín (2019) El terrorismo dentro del conflicto Palestino-Israelí : el accionar como actor no-estatal de Hamás y su ascenso al poder en la Franja de Gaza (1987-2007). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Curotto, Danila (2012) La introducción de nuevos modelos de desarrollo y movimientos sociales indígenas en Latinoamérica. Influencia de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) en la CONAMAQ de Bolivia, ECUARUNARI de Ecuador y CONACAMI de Perú. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Cusanelli Faisal, María Laura (1995) Justicia transnacional. Mas allá de las fronteras, realidad o retórica a manos del Tribunal Penal Internacional : un reflejo del escenario político de nuestros días. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador..

Da Silva, Roberta Iara Rodrigues (2008) Género e integración regional: luces y sombras de la reunión especializada de la mujer en el Mercosur. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Dai, Ying (2009) Diferentes panoramas de cooperación energética Sino-latinoamericana: los casos de Brasil y México. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Dal Buoni, Silvio Rodolfo (2009) Responsabilidad social empresarial en América Latina post consenso de Washington. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dall ` Ongaro, Bernardo J. (2015) Movimientos Sociales en la República Federativa del Brasil : su probable evolución futura e influencia en la agenda de prioridades en materia de política exterior brasileña. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dam, Eliana (2000) Proceso de integración de la UE : el caso "Dinamarca". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dameno, María Virginia (2002) El sexenio foxista : una reflexión sobre la gobernabilidad democrática. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Danielsen, Gert (2005) Brasil : ¿promoviendo una cultura de paz? : análisis de los esfuerzos de las ONGs para promover una cultura de paz. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Darnay, María Sofía (2018) La llama olímpica enciende la ambición del gigante sudamericano : los efectos del sistema internacional olímpico en el orden del sistema internacional político, un estudio desde las relaciones internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Davidson, Rachel Leya (2010) El gobierno de los cuerpos: La corte militar juvenil Israelí en Ofer, Cisjordania. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

De Santis, María Soledad (2006) Argentina y China: una relación comercial y una oportunidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Delaney, Cecilia Carolina (2002) Gobernabilidad, comunicación y legitimidad en el proceso de integración europea : doble crítica al argumento del Libro Blanco sobre Gobernabilidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Deluchi, Facundo Abel (2007) Consideraciones sobre el proceso de formación del estado federal argentino : la política exterior de Rosas ante el bloqueo francés como estudio de caso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dersak, Jorge Maximiliano (2006) El Mercosur : ¿una "comunidad de seguridad"? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Devereux, Esteban (2000) Tíbet : sus derechos olvidados. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dhooge, Catherina (2011) Paradiplomacia y la red de mercociudades : el auge de lo local en el Cono Sur a partir de la década del '90 y su vinculación con los procesos de integración regional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Di Cosmo, Victoria (2020) Los intereses geopolíticos de Estados Unidos a través de United Fruit Company en América Central y el Caribe (1945-1970). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Di Luca, Sebastián (2002) Derecho humanitario y justicia penal internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Di Marco, María Teresita (2023) Las normas ambientales en el comercio internacional : las exportaciones argentinas de agroalimentos en la Unión Europea : ¿Proteccionismo verde en el siglo XXI? Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Di Tella, Alejandro Javier (2023) La lección de Ícaro : dimensionando el riesgo estratégico para brindar trazabilidad en la toma de decisiones y ponderar el desarrollo de las capacidades nacionales. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Diego, Tomás Pedro de (2017) Análisis del discurso del Ejecutivo Nacional Argentino sobre la temática del narcotráfico en la actualidad (2016). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Diez-Hidalgo, Tomás (2006) La estrategia de desarrollo chilena (2000-2003) : el modelo de conducción durante la administración de Ricardo Lagos Escobar. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Diotto, María Soledad (2002) Estudio comparado de las políticas de seguridad internacional de Argentina y Canadá en el marco de la doctrina de estado medio. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dishkant, Ksenia (2006) Las percepciones rusas de la estructura social en el sistema internacional y su respuesta a la lucha global de los Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dominguez, Ana Luz (2022) Modelos de construcción de paz : Confederalismo Democrático de las Unidades de Protección Femeninas de Rojava vs Democracia Liberal Occidental en el marco del conflicto sirio (2012-2018). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Donaire, Guido (2001) La política exterior argentina en los '90 : su evaluación desde algunas teorías de las relaciones internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Donaldson, María Pía (2006) El proceso de integración en la Unión Europea : la paradoja cultural. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Duhalde, Camila (2020) El pueblo kurdo de la República Árabe Siria y la búsqueda de su autonomía : consecuencias y desafíos de la guerra civil (2011-2019). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dukart, Martín (2008) Los alemanes del Volga en la Argentina : un estudio descriptivo desde una perspectiva multicultural. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Dumont, Elisabeth (2010) ¿El riesgo es que te quieras quedar?: turismo, conflicto armado y construcción de la Paz en Colombia entre 2002 y 2010. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Dussaut, Carolina (2003) El establecimiento de la Corte Penal Internacional : perspectivas jurídico - políticas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Díaz Vaega, Agustín (2014) El surgimiento de "marca país" en las relaciones internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Díaz Zamboni, Pelayo Santiago (2005) La situación de la cooperación internacional en la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

D’Apice, María Agustina (2020) Independentismo Vasco : el efecto del cambio en el sistema internacional en la estrategia y tácticas de Euskadi Ta Askatasuna (ETA). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Echenique, María Amparo (2008) La guerra del Chaco y la influencia que tuvo la participación argentina en el conflicto. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Echeverría, Agustín Leandro (2017) El impacto de las políticas comerciales externas argentinas que restringen las importaciones, en el vínculo comercial bilateral con Brasil durante el periodo 2011-2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Echeverz, Benjamín E. (2011) La evolución de la política exterior argentina al 2020. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Eichler, Vivian Agustín (2008) El lugar de América del Sur en la identidad internacional de Brasil: el caso de Lula. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Eklund, Karis (2012) La convención del patrimonio de la humanidad de 1972 de la Unesco: la emergencia, los valores y los efectos del patrimonio de la humanidad en la Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy, Argentina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Elia, Pio de (2018) Las unidades políticas subnacionales y la política exterior : el proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Trasandino por la provincia de Mendoza (1998-2007). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Elvira Mathez, Javier (2016) Grietas en la estructura : la trata de personas como fenómeno internacional : crítica epistemológica de las relaciones internacionales : teorías disidentes y positivismo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Enriquez, María Claudia (2008) Empresas transnacionales dedicadas a la explotación acurífera y su vinculación con el conflicto medioambiental en América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ermantraut, Yesica V (2017) Nagorno Karabakh : la Guerra de los Cuatro días, ¿momento de madurez o estancamiento del Grupo Minsk? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Escola, María José (2003) La negociación en la crisis de los misiles cubanos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Escuti Hansen, Paloma (2017) Potencialidades de la Cooperación SUR - SUR desde la perspectiva de género de cara al 2030 : el plan para erradicar la violencia contra las mujeres entre Argentina y Chile como punto de partida. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Esmelian, Silvina (2002) La lucha de los Estados Unidos por controlar el petróleo en Medio Oriente. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Esquiroz, Maria (2018) El rol de las ONGs Internacionales/OSCI en materia de protección medioambiental en el Nuevo Escenario del Mar Argentino : 2015 -2018 y Prospectiva. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Esquiroz, Maria (2017) Área marina protegida Namuncurá : primer área protegida oceánica, avances y desafíos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Esquivel, Paula (2000) El alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y su rol en el sistema internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Estevez, Rocío (2015) Integración sudamericana : la defensa de los recursos naturales : el rol de Brasil y Unasur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Etchecoin Moro, Maricel (2006) México, derechos colectivos indígenas y Plan Puebla - Panamá. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Etchevarne, Carlos (1990) Relaciones internacionales Argentina - Japón. Tesis de Doctorado, USAL.

Ezama, Macarena María (2017) Cambios y continuidades en la política exterior del frente amplio respecto a las operaciones de paz. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Falcone, Ignacio Iwan (2011) Bolivia : su integridad territorial en función a 2 proyectos político-económicos antagónicos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Falotico, María Laura (2003) La cooperación técnica entre países en desarrollo : pasado, presente, ¿futuro? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Farisco, Mariano (2012) Gestión y organización administrativa en la policía de seguridad aeroportuaria : dirección de recursos humanos : un diseño institucional incompleto. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fattori, Vanina Soledad (2017) La OTSC como mecanismo de influencia geopolítica de Rusia en Asia Central durante el periodo de los años 2003 a 2013. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Favier, Diego Hernán (2013) El impacto político, económico y social del fujimorismo en Perú : ascenso y desarrollo de un líder 1990-1995. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Favre, María Jorgelina (2014) Argentina y Uruguay : conflicto internacional por la instalación de pasteras de celulosa sobre las márgenes del Río Uruguay. Fallo de la Corte Internacional de Justicia del 20 de abril de 2010. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Feldman, Cynthia (2001) Turquía : un caso de exclusión. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Femminini, Franco (2014) La coyuntura política paraguaya durante el período presidencial de Fernando Lugo : oportunidades y limitaciones a partir de un cambio en la historia política colorada. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández, Carlos Ezequiel (2009) El rol estratégico del petróleo en la política exterior de Venezuela : posibles escenarios. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández, Natalia Ailen (2021) Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su influencia en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) : un estudio comparado entre Argentina y Bolivia (2005-2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández, Soledad (2005) Las relaciones económicas exteriores chilenas con Estados Unidos : el caso del tratado de libre comercio Chile - Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández Bustos, Juan Matías (2017) La aplicación de la responsabilidad de proteger desde la perspectiva de la Organización de las Naciones Unidas : un balance de su efectividad en el periodo 2001-2016. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández Cabrera, Mariana Rocío (2016) La trata de personas en la Agenda de Seguridad del MERCOSUR : 2000-2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández Coria, Patricia Carolina (2006) El desempeño de la ONU, la OEA y la CARICOM frente a las crisis de Haití de los años 1991-1994 y 2004-2006. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fernández Suárez, Gonzalo (2000) La protección de los niños en los conflictos armados. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Feroglio, María Cecilia (2010) Desarrollo en prospectiva de la política exterior de la República Popular de China : las relaciones bilaterales con América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferrante, Silvina (2009) Reformas económicas en India : situación interna y estrategia comercial a nivel mundial. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferrari, Regina (2013) Análisis del discurso público de Cristina Fernández de Kirchner en relación a la inclusión y uso del factor emocional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferrari, Santiago (2009) El samurai en su encrucijada : la defensa de Japón en el siglo xxi : desafíos y condiciones. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferraris, María Belén (2005) Mecanismos de Activación : recomendaciones para una Corte Penal Internacional independiente, justa y eficaz. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ferrer, Juan (2000) El sistema internacional en los noventa : el paradógico crepúsculo japonés. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Festa, Andrea A. (2002) La cooperación nuclear en el marco de las relaciones bilaterales Argentina - Brasil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Finollo Caneda, Ignacio Marcelo (2016) La creación del Consejo de Defensa Suramericano: una respuesta unionista a la política de seguridad hemisférica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fiorentino, Carolina (2000) "Guerra de Yom Kippur". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Firchow, Pamina María (2005) La protesta social en Argentina: estrategias, conflictos y formas de articulación con el Estado. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fischetti Tobar, Nicolás (2005) Revolución y política exterior. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Flesia, Carlos Félix (2007) Políticas para satisfacer los intereses nacionales argentinos en la Antártida : hacia el año 2015. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Florentín, Daniela Susana (2008) La cuestión del muro en Palestina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Foglia, Mariana (2005) El Derecho Internacional Humanitario en la lucha contra el terrorismo post 11- S : debates y perspectivas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fontana, Mariela (2004) Las relaciones internacionales en Argentina y Brasil posguerra fría. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fossati, Martín (2008) Los intelectuales y sus debates en torno a la guerra de Irak : una comparación entre Foreign Affairs y Le Monde Diplomatique. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Foster, Bernardo Simón (2009) Giro de la Política exterior de los Estados Unidos post 11 de Septiembre 2001 y su impacto en América latina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Fried, Claudia (2007) Influencia sin poder : las relaciones cívico-militares y el papel de las fuerzas armadas durante el proceso de consolidación democrática en Chile (1990-2003). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fritz, María Laura (2016) La transformación de la teoría colonial a la neo-colonialista de Gran Bretaña : comparando los años 1833 y 2008 en cuanto al enclave Malvinas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Frixione, María Josefina (2022) La seguridad humana desde una perspectiva feminista : los factores internacionales que intervienen en los feminicidios de Ciudad Juárez (1993-2005). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Frizza, María Eugenia (2006) La lucha contra el terrorismo internacional : derecho internacional, política criminal y respeto por las garantías penales y procesales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fugazza, Giannina Antonella (2017) La primavera árabe en Libia : conflicto armado e intervención internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Fulquet, Gastón A. (2000) El proyecto educativo del MERCOSUR y los debates en torno a internacionalización de la educación superior. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Funes, Fátima (2016) Michelle y Bachelet (2006-2010) : el camino hacia la desecuritización de la inmigración regional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gaitan, Lucia Soledad (2013) El Sentimiento de Grandeza Chino : un análisis histórico sobre los factores culturales que conforman el sentimiento de grandeza chino y su influencia en la configuración de la política exterior china entre 1978 y 1992. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Galassi, Andrea Marina (2013) La investigación científica marina y el régimen de los océanos en el siglo XXI. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Galego Silva, Federico (2017) Mar para Bolivia : reseña y actualidad de un reclamo histórico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gallardo, María Soledad (2014) Acuerdos Internacionales mixtos : agentes estatales y organismos no gubernamentales : la Represa Belo Monte en Brasil, una aproximación a través de los convenios. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Galvano Quiroga, Melisa Anabel (2007) Evolución de las relaciones bilaterales de Chile y Bolivia hacia el 2016. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gandolfo, María Constanza (2004) Estados Unidos y su posición frente al conflicto en el estrecho de Taiwán. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gandulfo, Dolores (2006) Roles de género y desplazamiento interno en Colombia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Garcia, Lucila F. (2017) Análisis del surgimiento de los movimientos sindicales argentinos y chilenos desde 1943 - 1955; y el impacto del nuevo modelo sindical a partir del 2001 : relación con los organismos internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

García, María Luisa (2015) Redefinición de las Fuerzas Armadas en la República Argentina : la profesionalización del Sistema de Defensa Nacional Argentino en el marco de la participación de nuestro país en MINUSTAH : (2004 - 2014). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

García Amorosino, Pablo Ezequiel (2011) Bolivia : inicio y consolidación de un nuevo modelo de estado : el proceso de cambio en Bolivia a través de la mirada de Álvaro García Linera. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

García Labari, Victoria (2011) Evolución de las relaciones entre India y Pakistán referidas al conflicto de Cachemira en los próximos diez años. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

García Pintor, María del Pilar (2006) Operación Cóndor : coordinación de los estados del cono sur para la violación de los derechos humanos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

García Plorutti, María del Pilar (2011) Perspectivas sobre el conflicto entre Bolivia y Chile por la "salida al mar" en el corto plazo. Tesis de Maestría, USAL..

Garimberti, María del Valle (2005) La cooperación internacional y el municipio. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Garzaron, Mercedes (2007) El Consejo de Cooperación Económica del Pacífico y la diplomacia no gubernamental en el Asia Pacífico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gasparotti, Walter (2017) Fuerza de Paz conjunta combinada Cruz del Sur : ¿un modelo para la integración militar? Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Gassman, Silvina (2008) Tercera posición : un exponente de la política exterior argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gauna, Paula Daniela (2009) El papel del Estado ante el surgimiento de los organismos de integración económica : un análisis de las resoluciones de política económica y monetaria de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gemignani de Romani, Celia (2009) Interculturalidad latinoamericana en el régimen internacional de la UNESCO. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Geoghegan, Sheila María (2007) Los cambios en la estructura de poder del Mediterráneo como consecuencia de las Guerras Púnicas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Giacomini, Silvia Elizabeth (2003) Relaciones sino-estadounidenses en la post Guerra Fría. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Giaquinto, María Benedicta (2002) La Unión Europea como potencia en la configuración de poder mundial de post Guerra Fría : (1992 - 2002). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ginesin Manzo, Tamara V. (2009) Política exterior de Cuba a la luz del siglo XXI : la politización de los derechos humanos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Girardo, Belén (2020) El rol de Estados Unidos en la construcción de paz colombiana : un acercamiento al proceso de desecuritización. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Giromini, Santiago (2004) Lineamientos históricos de la política exterior de Nicaragua y sus cambios a la luz de la Revolución Sandinista. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Giunti, Luis Leopoldo (2008) El uso de la fuerza en las operaciones de mantenimiento de la Paz bajo el capítulo VI de la Carta de las Naciones Unidas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Godachevich, Bárbara (2011) El primer reclamo español a Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas : (1771 - 1774). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Goldfeld, Jennifer Daniela (2019) El narcotráfico y la política colombiana : relaciones establecidas entre los años 1970 y 2000. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gomez Goldin, Pedro (2015) La decadencia hegemónica estadounidense basada en la experiencia de la caída del Imperio Romano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gomez Urrizola, Samanta (2007) Intervención y disciplinamiento : el rol de las instituciones financieras internacionales en la política doméstica de los países latinoamericanos entre 1989 y 1999 : el caso argentino. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gonzales, Lucas Orlando (2020) Reivindicación marítima de Bolivia : un anhelo en búsqueda de ser alcanzado. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gonzalez, María Alejandra (2002) El ALCA y su relación con el MERCOSUR. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gonzalez Alonso, Juan Francisco (2007) Las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gonzáles, María Macarena (2006) La caída de De La Rúa, Sánchez de Lozada y Mesa : la incidencia de la calidad institucional, el modelo económico y los movimientos sociales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González, Catalina (2019) La gestión del riesgo de desastres, un abordaje regional : el caso del Mercosur (2009-2019) : estrategias y proyecciones. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González, Cecilia Inés (2003) Colombia : debilidad estatal y crisis de seguridad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González, Sofía Agustina (2019) La internalización del Acuerdo de Paz en Colombia entre la oposición al chavismo y la alianza con los Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

González Sañudo, María Sol (2006) La primera elección ciudadana de prefectos en Bolivia - 2005 : efectos de un proceso de transformación de la representación de los poderes ejecutivos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gosende, Agustina (2004) El conflicto de Chipre : el destino de un país pequeño : un análisis desde el derecho internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gottig, Daniela Vanesa (2018) Las Misiones de Paz en Bosnia Herzegovina : hacia la creación de un cuerpo de seguridad nacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Graham, Laura (2009) Alineamiento e intervenciones en El Salvador a principios del siglo XXI. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Grande Pérez, José Emilio (2000) Democracia e integración : una mirada desde el Cono Sur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Granillo Posse, Ana Sofía (2020) Violencia religiosa en India : utilización del conflicto etnoreligioso entre hindúes y musulmanes bajo la administración Modi. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Graterol, Gustavo Adolfo (2019) La estructura de crecimiento económico peruano y su implicancia con el mercado chino. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Graziano, Mónica Gabriela (2000) La revolución islámica en Irán : ni oriente, ni occidente, Revolución Islámica : sólo Dios al poder. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Greco, María Sol (2015) Las consecuencias socio-económicas del bloqueo estadounidense a Cuba en el período 1990 - 2000 y el surgimiento de la diplomacia médica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Greco, Sofía (2014) Evolución en la reivindicación indígena por el TIPNIS, un conflicto sobre el desarrollo Boliviano : una tesis sobre los pueblos indígenas amazónicos que se oponen a la expansión extractivista sobre sus territorios. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Grippo, Rodolfo (2008) La Unión Cívica Radical en el período 1989-1997: la coalición dominante en los escenarios electorales y en el escenario parlamentario. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Groppo, Agostina (2005) Comparación de la política exterior de Brasil y de la Argentina hacia los Estados Unidos : 1990 - 2005. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Grygianiec, María Verónica (2006) Inmigración y soberanía: otra dimensión del conflicto entre Cuba y Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Guardatti, María Paula (2002) Venezuela : una democracia golpeada. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Guete, Nadine (2016) Una interpretación desde la escuela de Copenhague a la crisis diplomática entre Ecuador y Colombia derivada de la Operación Fénix. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Guillermo, Tamara (2000) Investigación clínica y acceso a medicamentos en África desde el fin de la Guerra Fría. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Guinart, Martín Andrés (2005) Aproximación a un análisis institucional de los bonos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Guzzetti, Pablo Ezequiel (2012) Integración sudamericana : la coexistencia entre la Unasur y el Mercosur ampliado, un marco de posibilidades. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gómez, Magalí C. (2000) La neutralidad argentina en la Gran Guerra. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gómez Maidana, Diego F. (2002) Conflicto entre India y Pakistán por Cachemira. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Gómez Pola, Dolores (2003) Conflicto Ecuador - Perú : cuando la cooperación de las partes, y de otros países del continente, se torna en la mejor alternativa para obtener la paz definitiva en una contienda centenaria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Habibi-Paydar, Chantal (2007) Paz para Vieques: negociaciones entre los Estados Unidos de América y el estado de Puerto Rico con respecto a las prácticas navales en la isla de Vieques, Puerto Rico. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Hafford, María Florencia (2013) La gestión internacional de los recursos naturales en la Provincia de Neuquén durante la última década. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Hain Cibils, María Florencia (2015) La industria agrícola en Argentina y China : características, vínculos y desafíos : 1950 - 2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Harris, William James (2009) Sirviéndose del poder de los pobres: el proyecto hegemónico de las microfinanzas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Hayet, Tomás (2016) Trayectoria política de Evo Morales desde 1997 hasta 2007. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Hechem, Ivana (2014) El sistema de seguridad hemisférico y la estrategia de poder latinoamericano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Heredia Matarazzo, Rodrigo (2002) Diez años de historia rusa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Hernández, Esteban (2011) Antártida mineral : los recursos minerales antárticos y la situación energética mundial a mediados del siglo XXI : posibles escenarios. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Hourcade, Odile (2000) Crisis de los balseros : cambios y continuidades en la política migratoria norteamericana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Hryshchenko, Krystyna (2018) La construcción de las identidades políticas en Ucrania : trayectoria histórica e impacto en la Revolución Euromaidán. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Hulse, Janie Louise (2006) La crisis argentina de 2001/02 a la luz de las teorías de las relaciones internacionales. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Hutschenreuter, Alberto (2009) Humillación y reparación: la política exterior rusa tras el desenlace de la guerra fría (1991-2000). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Hyma, Raymond (2008) Las tecnologías de la información y la comunicación para los pequeños estados insulares en desarrollo: Superando antiguos retos con soluciones modernas en la paradoja del paraíso. Tesis de Maestría, USAL.

Ibarrondo, Santiago J. (2019) Cuba y EEUU : factores que influyeron en la evolución de su relación bilateral entre 2011 y 2017 : análisis de la nueva perspectiva geopolítica de ambos actores. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ibañez, Analia Mariel (2000) La gira de Eva Duarte por Europa en 1947 : rol de la primera dama en la difusión de la política exterior de la Tercera Posición durante la gira a Europa en 1947. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Iovine, Paula Belén (2015) Perspectivas a futuro de la construcción de la soberanía de Kosovo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ippolito, Daniel G. (2003) El rol de las regiones en la dimensión federal del MERCOSUR : integración y cooperación tranfronteriza a partir del Eje CRECENEA Litoral - CODESUL. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ise, María Laura (2005) El zapatismo y el proyecto de modernidad en América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Isolato, Renata Bauab (2009) Buscando refugio: causas de la migración forzada y protección humanitaria después de la frontera: el caso de los colombianos hacia Ecuador. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Jano, Melisa (2017) Conflicto por las papeleras sobre el Río Uruguay : proyecciones a futuro. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jaureguiberry, María Pía (2006) La crisis institucional boliviana (2003 - 2005). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jerković, Dolores (2011) El impacto de las organizaciones internacionales no gubernamentales en la lucha y la promoción de los derechos humanos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Johnson, Jacob Ray (2010) Cooperación Internacional, Política Doméstica e Inseguridad Alimentaria en Guatemala, 1980 – 2009. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Johnsson, María del Rosario (2014) Tercer Orden florece como plataforma de integración económica institucional, luego de la crisis de las hipotecas subprime. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jolías, Alejo Martín (2002) La inteligencia estratégica y el actual escenario internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jordaan, Hendrik J. (2006) Las relaciones bilaterales Argentina Sudáfrica 1999-2005 : ¿Más o más de lo mismo? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Jurjevich, Leonardo Andrés (2016) Croacia en Yugoslavia : el camino de un pueblo en búsqueda de la supervivencia : 1947 - 1991. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kaiser, Verena (2019) La educación superior en América del Sur : políticas públicas en el Mercosur, Argentina y Brasil, entre 2005 y 2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kaizoji, S. Lorena (2000) ASEAN y las potencias : un análisis de las relaciones con China, Japón y los Estados Unidos (1993-2003). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kalata, Valeria (2013) Evolución de la guerra contra el narcotráfico en México : análisis proyectivo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kalbermatten, Elena (2017) Argentina y Alemania : ¿países de inmigración? : análisis comparado de las políticas de acogida de refugiados de la República Árabe de Siria desde el 2011 hasta el 2017. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Karnes, Kimberly (2008) La política exterior de Estados Unidos en el Cuerno de África ¿un cambio de dirección? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Kellum, Jane May (2009) Lucha de poder: las redes sociales y el condicionamiento del "éxito" para los hijos de inmigrantes de la segunda generación en Estados Unidos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Kessler, Jésica Paola (2013) Ciencia ficción y política : íconos fílmicos y paradigmas políticos, la cultura del miedo a través de películas de ciencia ficción durante el McCarthysmo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kiczka, Ludmila (2008) Genocidio en Rwanda : análisis de la respuesta internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kjonaas, Chris Ellen (2010) Cambio climático y cambio político: un caso de la acción social transnacional en el contexto del cambio climático, 2007-2009. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Kornblum, Pablo (2012) Emigración desde México hacia los Estados Unidos (2000-2008) : ¿Pueden las consecuencias económicas de la inmigración elevar las tensiones bilaterales? Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Kralj, Mara (2015) Un análisis prospectivo de la relación entre Ecuador y los Estados Unidos de cara al 2020. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Kuhn, Victoria (2002) Derechos humanos, hipocresía organizada : hipocresía y double standard de los derechos humanos en las relaciones internacionales : el caso de Argentina en sus relaciones bilaterales con los Estados Unidos y la Unión Soviética (1976 - 1981). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Laborde, Fernando (2005) El compromiso norteamericano en Vietnam y sus consecuencias. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Laggiard Fuentes, Leda Celia (2017) Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en peligro : caso serbio : monumentos medievales en Kosovo (2004-2014). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lago Bassino, Alfredo Osvaldo (2009) Análisis de la política exterior peronista hacia España en el período 1946 - 1950. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lais Puzino, Silvina (2010) El estado presente y las probabilidades de los canjes de deuda externa por desarrollo local. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Lallopizzo, Joaquín (2015) Del consenso de Washington al ¿consenso? de Beijing. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lami Dozo, Agustina (2018) La Franja de Gaza : perspectivas de evolución del conflicto palestino-israelí. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Landi, María Verónica (2018) Efectos de la vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el establecimiento del muro fronterizo sobre el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos de 1994 a 2016. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lapointe, Élisabeth (2011) Las influencias sudamericanas sobre las politicas de izquierda del partido Québec Solidario. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lascano y Vedia, Joaquín (2018) Golpes blandos en América Latina tras la tercera ola democratizadora : un aporte desde los Estudios de Caso en Relaciones Internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lattanzio, M. Virginia (2015) La construcción de la integración latinoamericana : el discurso político de Hugo Chávez : (estudio de caso). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Laudonia, Florencia (2015) El proceso de negociación por el tercer plan de rescate griego. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lavori Henninger, Ana Carolina (2008) Diplomacia : funcionalidad y orden. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lazagabaster, Juliana (2002) Argentina como aliado extra-OTAN : su impacto en la relación bilateral con Brasil y con Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lee, Estefanía Priscila (2013) Posible evolución del conflicto en la Península Coreana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lee, Steven M. (2011) Illegal Migration Flows at the United States-Mexico Border. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Lemos Alvez, Agustina (2021) Hacia un estudio de la Cooperación Descentralizada en el Cono Sur latinoamericano : el caso de la Red de Mercociudades (2004 – 2012). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lennon, Tomás (2021) Globalización y narcotráfico : un análisis geopolítico del Plan Colombia entre 1994 y 2005. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Leonardi, Andrea (2012) Victimización de mujeres y niñas en el marco del conflicto armado: un estudio comparado sobre los drivers que motivan su empleo: los casos de Rwanda y Sri Lanka. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Leonardi, Martín (2000) Estados Unidos y la hegemonía del sistema nacional : una mirada al S. XXI. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lettieri, Adriana (2004) Los nuevos movimientos sociales : el caso del Foro Social Mundial. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lezcano, Gastón (2001) Las posibles implicancias internacionales de la Shía y de la Sunna : Arabia Saudita e Irán. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Llambí, Dolores (2016) Dependencia del petróleo en Venezuela reflejado en los medios de comunicación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Llamedo, Facundo Manuel (2019) Gestión política de las compañías militares de seguridad privada en Brasil : período 2016-2019. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lo Bianco, Lucas (1996) La influencia del narcotráfico en América Latina y la cooperación hemisférica en la lucha contra las drogas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lo Brutto, Emilia Andrea (2015) Operaciones de mantenimiento de la paz : el reto de imponer la paz : caso de estudio: República Democrática del Congo (Monusco 2013 - 2014). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lopez Digon, Leandro (2011) Seguridad europea : viabilidad de una política exterior estratégica de seguridad de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lorenzo, Cristian (2012) La política exterior de Argentina en la FAO sobre biocombustibles durante 2004-2008. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Lubnicki, Valeria Alejandra (2021) ¿Logro o fracaso? : la MINUSTAH y sus resultados en Haití (2004-2017). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lugani, M. Emilia (2008) Biocombustibles : ¿una alternativa energética? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Luján, Constanza (2011) ¿Es posible la conformación de un Estado Palestino? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Luna, Ernesto Gaspar Francisco (1994) La política exterior argentina transnacionalización e interdependencia. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Lunaklick, María del Mar (2016) El complejo de seguridad regional del este de Asia : la controversia del Santurio [sic] de Yasukuni y sus repercusiones en las relaciones regionales : (2001 - 2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Lurueña, Lucas E. (2015) Integración regional y resolución de conflictos : Chile y la diplomacia de la "doble vía" con Perú. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

López, Juan Manuel (2019) Cooperación y conflicto : la República Popular China en África, estudio de casos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

López, María Agustina (2015) No todo lo que brilla es cobre : la política exterior comercial chilena en función del comercio de cobre con China : (2005 - 2014). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

López Belsué, Milagros María (2006) Venezuela : petróleo, poder y anti-norteamericanismo (abril 2002 - junio 2006). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

López Sierra, Andrés (2008) Estrategias de cooperación en el mejor uso del espacio marítimo común : el Atlántico Sur. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mac Dermott, Esteban Alberto (2008) La influencia de las Fuerzas Armadas en la política exterior en los gobiernos del Dr. A. Frondizi, el Dr. J. M. Guido y el Dr. A. Illia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mac Pherson, Mercedes (2003) Origen y evolución de la cuestión palestina : derechos de autodeterminación y retorno. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Maccolman, Leslie (2010) Coca cero, cocaína cero y la ascensión de Evo Morales: una genealogía del desarrollo alternativo en el Chapare. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Machain, Mariano (2002) China en la transición hacia la post-Guerra Fría : las relaciones internacionales como construcción social : un estudio de caso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Maffey, Daniel (2018) "Del nacimiento al relanzamiento" : la integración energética en América del Sur. Un estudio sobre el caso del Consejo Energético Suramericano (2007-2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Majdalani, Carla María Alejandra (2005) El caso Pinochet : el dilema de la soberanía estatal ante el imperativo de la justicia universal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Malgor, Juan Pablo (2004) Estrategia de seguridad de los Estados Unidos de América : - septiembre del 2002 - : un análisis más allá del discurso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Malnis, Juan Ignacio (2019) Deletreando la colonialidad : civilización y barbarie; un análisis decolonial del discurso presidencial PRO y su idea de "mundo". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Malosetti, Diego (2000) La oportunidad de las agroexportaciones. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Malpeli, Laura (2006) El mecanismo de Desarrollo Limpio provisto en el Protocolo de Kyoto : la situación actual en Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mancini, Juan Carlos María (2010) Sistema de seguridad y defensa colectivo entre Argentina y Brasil: realidad o utopía. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mangonnet, Ezequiel (2012) Edward W. Said y la cuestión palestina : aproximaciones sobre su visión acerca del proceso de paz (Oslo I). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marando, Gastón Matías (2007) La actualidad del régimen comercial internacional y sus implicancias para los países con economías emergentes en la formulación de políticas exteriores a corto - mediano plazo : estudio de caso: Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marcalle, Malena (2010) De Guayaquil al siglo XXI : la energía eléctrica como herramienta de integración. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marconato, Fernando Martín (2004) Estado, violencia y soberanía. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marcucci, Melina (2017) La crisis de refugiados en Europa : ¿deterioro institucional de la Unión Europea? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marelli, Daniela Melisa (2006) Operaciones de paz en la post guerra fría : complejidades y desafíos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mariani, María Victoria (2000) Chile y Brasil : un enfoque coyuntural y comparado. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Marsuratti, Mariela (2005) El proceso de toma de decisiones en torno al envío de naves argentinas al Golfo Pérsico : 1990 - 91. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Martelletti, María Eugenia (2020) Incorporación de la mujer en las armas de combate de las Fuerzas Armadas : el caso de Argentina y Reino Unido (2000 / 2016). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Martin, Daniela (2008) Una visión política de los actores chilenos que dieron forma al Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y los Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Martinez, Ailen (2021) El resultado de la Primavera Árabe : estudio de caso de los Estados exponentes del socialismo árabe: Egipto, Libia y Siria. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Martínez Adalid, Tomás (2018) Paz y Democracia en Sudamérica : la regulación regional de conflictos internos y externos en Unasur entre 2008 y 2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mastromano, Daniela (2009) La política exterior de los Estados Unidos hacia Latinoamérica durante la administración de Bush. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mata Botana, Roxana (2009) La gestión de la cooperación internacional en universidades argentinas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Maturi, Diego (2010) La cooperación como método alternativo al proceso de internacionalización empresario. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Matute Bravo, Edgardo B. (1981) Juegos de relaciones internacionales. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Mazza, Domingo José (2017) Las relaciones internacionales y el proceso de formación de la ley: una mirada desde el Parlamento. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Mazza, Sofía (2019) La incidencia de la política migratoria española en los inmigrantes marroquíes entre 1985 y 2012. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mazzarino, Emiliana (2008) ¿Cómo saltar la gran muralla? : Argentina - China : diagnóstico y estrategia para comercializar con el gigante asiático. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mazzei Gómez, Mercedes (1998) Venezuela frente a los regímenes internacionales de cambios climáticos y de petróleo 1990-1997 posiciones enfrentadas o coordinadas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Mcgrath, Sinéad (2012) La persecución de género y el estatus de refugiado : cambios de normas en las leyes europeas 1995-2011 (Casos de estudio: Irlanda y Francia). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mealla, Ignacio María (2013) Evolución de la desigualdad y la pobreza en UNASUR : Argentina, Chile y Bolivia hacia el 2020. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Medialdea, María Lara (2013) Evolución de la Misión de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de Paz en Haití - MINUSTAH. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Menin, Federico Javier (2000) La ASEAN : ¿un caso de integración regional exitoso? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Menna, Milagros (2018) El Conflicto Regional Boliviano (2003-2009) : "un estudio acerca de las implicancias del conflicto y el rol de Unasur en la resolución del mismo". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Merlo Blázquez, Mariana (2011) Las relaciones internacionales de los actores subnacionales: una estrategia de acción en el nuevo orden mundial. Los casos CRECENEA/CODESUL y ZICOSUR. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Messing, Gabriela (2001) Del conflicto de límites a la mediación internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Messing, Gabriela (2008) La cooperación descentralizada de los municipios como herramienta para la promoción del desarrollo local: 10 puntos de control. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Miccinilli, Máximo (2005) El encuentro continental : escenarios de una relación compleja entre la Unión Europea y la Federación Rusa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Michelini, Gabriela (2016) Internacionalización de la ciencia en las políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación y el rol del sistema universitario argentino. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Migliori, Eugenia (2016) El rol de la Unión de Naciones Suramericanas en la resolución de conflictos en América del Sur : ¿un reaseguro de paz? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Miguens, Agustín José (2016) ¿Se pueden alcanzar los objetivos de desarrollo en Argentina? : el camino hacia el 1er objetivo : la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mila, María Emilia (2000) La política exterior y seguridad común de la Unión Europea : el funcionamiento de la PESC ante la crisis de Irak. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Milaragna, María Laura (2004) El rol del estado en la globalización : cambios y continuidades. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mildred Pettigrew, Florencia (2017) La política petrolera de Rómulo Betancourt (1959-1964) : la institucionalización de la nacionalización del petróleo a largo plazo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Miniño, Federico M. (2007) Recursos energéticos de México : una mirada teórica de los factores políticos y económicos de la problemática energética mexicana. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Miranda, Roberto Alfredo (2002) Diplomacia no convencional : la Argentina ante el conflicto cultural en Sudamérica. Tesis de Doctorado, USAL..

Miscione, Carolina (2000) La deuda externa como obstáculo al crecimiento y desarrollo económico en Argentina en las últimas tres décadas del siglo XX : su evolución en los países de la región latinoamericana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mohaupt, Mariano (2019) La globalización en Latinoamérica desde la conformación de la Unión de Naciones Suramericanas hasta la actualidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Molina, Nicolás (2016) El futuro de la cooperación en defensa entre Argentina y Brasil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mombelli, Franco Maximiliano (2000) Colombia : un camino difícil hacia la soberanía. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Monaldi, Malena (2013) Tendencias políticas en el Parlamento Europeo hacia 2020. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moncayo, Dolores (2005) Refugio para todos : la problemática de los refugiados en el mundo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Monteagudo, María Belén (2019) La política exterior Argentina y su vinculación con la promoción de la minería a cielo abierto entre 1992 y 2017. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Montesano, Ailén (2016) La política y legislación de drogas ilícitas en Ecuador y su perfil de política exterior en la materia : (2007 - 2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Morduchowicz, Gabriela (2016) El milagro peruano : ¿mito o realidad? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moreno, Laura María (2010) Refugiados y condicionamientos internacionales en el África Subsahariana : el impacto de los intereses económicos y políticos internacionales en los refugiados y desplazados internos de Darfur (2003-2006). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moreno, María Florencia (2014) Argentina y Brasil frente a los regímenes de no proliferación nuclear. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Moretti, Fernando (2010) La Amnistía en el Post-Conflicto: los casos de Argentina y El Salvador ante el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Mottchouk, Andriy (2010) Relación entre la Federación Rusa y Chechenia : relación bilateral desde la separación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas hasta el atentado chechenio en Beslán - año 2004. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mungai, María Mercedes L. (2003) El proceso de negociación entre la República Popular China y Taiwán en la Posguerra Fría - descripción y análisis. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Muñiz, Paloma (2014) Evolución de la relación entre la República Argentina y la República Popular China evitando la destrucción de los territorios fértiles de la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Mátuz, Paula E. (2007) Impacto de los proyectos de integración energética regional en el proceso de integración en el MERCOSUR. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Nahas, Marcos Javier (2009) Evolución del rol político estratégico de Brasil en América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Nalvanti, Jorge Enrique (2008) Centro de integración regional del centro oeste sudamericano : ZICOSUR : integración subrregional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Narváez, Gabriela Andrea (2015) Consecuencias para el proceso de integración europeo y la seguridad internacional a partir de las migraciones masivas: el caso de Lampedusa. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Nasra, Laura Adriana (2004) La cooperación internacional en las diferentes teorías de las relaciones internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Natalizio, María Victoria (2007) La acción internacional de los actores subnacionales argentinos : multicausalidad y multidimensionalidad de fenómeno : la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como estudio de caso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Navarro, Enzo Ariel (2011) Mercosur : los nuevos desafíos de la integración regional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Negri, Noelia S. (2017) La guerra del terror : la política exterior de Estados Unidos contra el Estado Islámico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Nemecek, Jan (2005) Las negociaciones internacionales asimétricas : estudio de caso del convenio de Lomé IV. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Niglia, Gabriela (2018) La agresión de la OTAN a Yugoslavia desde los aportes neoinstitucionalistas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Nutkowicz, Michelle G. (2014) Walmart y la ética laboral. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Núñez, Federico Ezequiel (2009) Perspectivas de la política exterior China hacia América Latina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

O'Shee, Victoria (2010) Evolución de la construcción democrática en Zimbabwe. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Obrador, María de los Ángeles (2008) Las actividades nazis en Argentina : relaciones exteriores entre el III Reich y los gobiernos argentinos de 1930 - 1950. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Oddi, Virginia (2019) La reinserción internacional cubana en el Siglo XXI : la búsqueda de nuevos socios frente a la caída del bloque soviético y la persistencia del embargo económico norteamericano, los lineamientos de la política económica y social del partido y la revolución aprobados en el VI Congreso del PCC. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ohanessian, Fernando Juan (2008) La relación entre Argentina y Brasil en el área de seguridad y defensa, 1973-1986 : un proceso de cambio estructural. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Olenka, María Florencia (2007) Las dificultades de la integración : perspectivas y opciones de la política exterior uruguaya hacia el cono Sur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Orcinoli, Pablo (2003) México - Estados Unidos : estudio del conflicto bilateral migratorio 1986 - 11/09/2001. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Otálora Cortés, Rosalvina (2016) Empresas transnacionales y estándares de derechos humanos en contextos de conflicto : análisis de caso de la minería del carbón en Colombia bajo los Principios Proteger, Respetar y Remediar de Naciones Unidas (1998-2014). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Otálora Cortés, Rosalvina (2013) La responsabilidad social empresarial de las trasnacionales mineras del carbón en Colombia: el caso de la Drummond. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Oubiña, Martín (2007) Cambio climático global & mercado del carbono : mecanismo de desarrollo limpio (MDL) como respuesta de la Comunidad Internacional ante un escenario complejo e incierto. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Oyuela Marcovich, Tomás Alejandro (2016) La respuesta japonesa al avance militar chino en la región Asia-Pacífico : el caso de la disputa por las Islas Senkaku/Diaoyu : período 2013 - 2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pabón Escobar, Sebastián (2014) China y América Latina : ¿es América Latina una pieza clave para el ascenso de China? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador..

Pabón Escobar, Sebastián (2012) China y América Latina : ¿socios comerciales o aliados estratégicos? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pacheco, Diana Carolina (2020) El proceso de repatriación de estudiantes de intercambio ante el brote del Covid-19 en Argentina en el año 2020 : caso Youth for Understanding (YFU). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pachelo, Hernán (2006) Jerusalén Oriental : zona irrenunciable, y piedra angular de las negociaciones israelíes-palestinas contemporáneas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paesani Rosello, Delfina (2019) Islamofobia en el marco de los procesos de integración regional : el caso de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pagani, Norberto (2006) La ayuda para el desarrollo canadiense en el marco de sus relaciones internacionales : un análisis de las tendencias contemporáneas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Paini, Ariel (2005) La exclusión de Turquía en el proceso de ampliación hacia el este de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Palacio, Silvana Piscila (2017) War and Change, de Robert Gilpin: vigencia en los primeros tres lustros del siglo XXI : una mirada a Estados Unidos, China y Rusia. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Pallás, María Eugenia (2019) La Intervención Humanitaria en casos de conflicto interno : caso de estudio : Darfur, Sudán, 2003-2017. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Panelli, María Gabriela (2001) Mercosur : Mercosul : ¿ser o deber ser en el funcionamiento institucional del Mercosur? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Panelo, Matías (2000) Paraguay desde una perspectiva histórica : política exterior y relaciones con Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paolini, María Florencia (2006) Derechos humanos y derecho internacional humanitario : el caso Guantánamo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Parada, Julieta (2021) La política exterior de México hacia la región latinoamericana en el sexenio de Felipe Calderón. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paradis, Denis (2015) La integración latinoamericana desde el bolivarianismo con la V República de Venezuela. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paredes, Juan Guido (2010) La Alianza del Pacífico : logros y desafíos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paredes, María Jimena (2003) Cuestión Malvinas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Parra, Lisandro (2007) Estados Unidos, la promoción de la democracia y las "revoluciones electorales" en la ex Unión Soviética. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Patrignani, Micaela Agustina (2020) Política exterior comercial mexicana y su relación con Estados Unidos de 1994 al 2006. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paula, Gabriel de (2005) El control sobre los recursos naturales, la seguridad y el conflicto en los países de América del Sur : el caso del gas natural en Bolivia y el agua potable en la Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Payne, William (2007) La violencia de los grupos armados al margen de la ley motivada por homofobia : una investigación del fenómeno en el contexto del conflicto armado en Colombia. Tesis de Maestría, USAL..

Paz, Lucía (2009) Las relaciones entre Brasil y Angola en el proceso de independencia de Angola. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Paz Rodríguez Cevallos, Patricia Victoria de la (2017) El rol de los movimientos sociales trans nacionales y no estatales en materia medioambiental dentro de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pazo, María Victoria (2005) [Programa MEDA]. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Peele, Justin (2012) La batalla por el corazón y la mente en México: identificar las nuevas dinámicas en la insurgencia moderna. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pehrsson, Anna (2000) Reconciliación en Argentina : desafíos y posibilidades : entrevistando a personas afectadas por la última dictadura militar. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pelizzari Eyheramonho, Antonella (2017) Cooperación Sur-Norte para la Memoria : visibilización y conceptualización a través de la experiencia del Equipo Argentino de Antropología Forense y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en España (2004-2014). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pelizzari Eyheramonho, Antonella (2009) Eusko Abendaren (Patria Vasca) : evolución de la autonomía del País Vasco en España. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pelliza, María José (2009) Gestión de hidrocarburos en áreas de convergencia de jurisdicción y/o sujetas a una controversia de soberanía : incidencia de la crisis energética sobre la gestión de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas hacia 2025. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Peralta, Carlos Matías (2014) Las Relaciones Internacionales Subnacionales : el caso de la Provincia de Buenos Aires. Un estudio descriptivo desde una perspectiva Federal. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pereira, Izabela (2007) Paz, democracia y conflictos en Sudamérica : ¿qué impacto tuvo la "Ola de Izquierdización" en la dinámica de los conflictos interestatales regional? Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Pereira, Lorena (2002) Los asentamientos judíos en Cisjordania y Gaza durante la Era de Oslo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pereyra, María Luz (2005) China y Estados Unidos : análisis preliminar del cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la OMC. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Perez Arce, Juliana (2021) Diplomacia pública como desafío de política exterior : el caso de la República Argentina (2016-2019). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Perrotta, Mariano Agustín (2009) La política exterior argentina ante la triple frontera. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Peruzzo, Julieta Belén (2021) Perspectivas a futuro de la integración Sudamericana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pesce, Fabrizio (2009) El Mercado Humano : la trata y el tráfico de personas en el Mercosur. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Petrelli, Ana Clara (2018) Estudio de las políticas de integración territorial entre Argentina y Chile durante el período 2008-2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Peñalva, María Alejandra (2010) La política exterior común como rasgo identitario en los procesos de integración : el caso de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Piber, Erika Virginia (2000) De Nuremberg a Roma : dos procesos paralelos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Piedra Aguirre, Luis (2018) La delimitación marítima : los casos de Ecuador-Perú y Perú-Chile (1980-2014). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Piraino, Dana Micaela (2018) La inserción China en la región Latinoamericana (2006-2016). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pires Diz, María Belén (2015) La Revocatoria de Mandato : en la Argentina a nivel sub-nacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pittelli, Gustavo Luciano (2016) Cuba y la OEA ¿el principio del cambio? : análisis y balance de la nueva pespectiva geopolítica cubana ante la OEA en el período 2014 - 2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pivetta, Carolina (2015) Posible evolución de las FARC en el conflicto armado colombiano hacia el 2030. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Piñero, Vanesa Sol (2017) El rol del individuo en el sistema internacional : el caso LNP, Chaco 2003. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Planas, Juan Martín (2015) Estados Unidos y China: Tiempo de Crisis. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Plaza, Verónica (2008) Brasil : política interna y externa : enero 2007 - julio 2008. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Plecity, Gonzalo Martín (2022) Análisis de la política exterior de los Gobierno Frenteamplistas (José Mujica 2010-2015 / Tabaré Vazquez 2015-2020) : ¿Continuidad, profundización o cambio? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Podestá, María Celeste (2011) Recursos naturales y conflicto en la República Democrática del Congo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Policella, María Soledad (2013) Evolución de la relación República Popular China - Taiwán en base al reclamo por su soberanía. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ponce Correa, Susana (2006) El gas como eje para el desarrollo boliviano : implicancias históricas, políticas y económico-sociales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Poncini, Gastón N. (2021) Agronegocio intensivo y erosión del campesinado : el caso de la Provincia de Buenos Aires entre 1988 y 2018 como emergente local del sistema alimentario global. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pontieri, Valeria Soledad (2022) Preludio de un posible acuerdo entre dos enemigos históricos : Arabia Saudita e Irán : factores que determinaron el cambio en la política exterior saudí (2020 - Actualidad). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pozo, Gastón Federico (2008) Fragmentación étnica territorial de Bolivia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Presas Páez, Cecilia (2015) Política exterior durante la primer presidencia de Tabaré Vázquez en Uruguay : condicionantes, balances y perspectivas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Puig, Julieta M. (2002) Las relaciones internacionales en la era de la información. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez, María Laura (2008) Cambios y continuidades de la política exterior rusa : 1991 - 2007. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Ferrara, Jimena (2016) Cuestión China - Tíbet : perspectivas para un futuro cercano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Gayoso, María Agustina (2016) Más allá de las fronteras. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Maldonado, Julia (2021) Las políticas de control de armamento nuclear de Barack Obama y Donald Trump en el marco de sus respectivas revisiones de la postura nuclear estadounidense : NPR 2010 y NPR 2018. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Olivera, Jennifer (2016) Análisis del quiebre bipartidista colombiano durante el período 1974 - 2002. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Pinieri, Gonzalo (2019) La política exterior de México alrededor de la elección de Trump. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Pérez Sampallo, Juan Ignacio (2009) ¿Oro verde? : situación del biodiesel en la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Quiroga, Pablo Ezequiel (2009) Los recursos hidroeléctricos como herramientas del desarrollo de la República del Paraguay. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Quiroga Sánchez, Pablo H (2000) Beneficios y amenazas para los principales productos de exportación argentinos en caso que se instaure el área de libre comercio de las Américas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Radulovich, Nadia Gisela (2022) La diplomacia pública y cultural en la construcción de la política exterior argentina hacia los países de la ASEAN (Período 1991-2019) : los casos de Malasia, Indonesia y Vietnam. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ramallo, María Julieta (2005) Arte y cambio : una aproximación a partir del caso de México. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ramos, Rocío F. (2015) Cuba, Estados Unidos y la integración regional como estrategia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ramírez Correa, María Alejandra (2008) Los procesos de paz del conflicto político-social venezolano en 2002-2004: la intervención de la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Rasmussen S., Valeria (2007) EZLN y su surgimiento como movimiento social : el escenario de su nacimiento y su lucha por la autonomía. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Recondo, Miguel Ángel (2014) Gestión colaborativa del conocimiento como aceleradora de la integración regional. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Regazzoni, Julieta María (2003) La cooperación técnica entre países en desarrollo : la experiencia argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rial, Verónica Emilse (2013) Evolución del rol de los BRICS en el Orden Internacional al 2050. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ricle, Romina M. (2006) Taiwán : la estrategia comercial como opción política internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rienzi, Sergio (2006) Al pie de la letra : política y literatura en la época griega. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rivera, Fernando César (2007) La política exterior venezolana en tiempos democráticos. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Rivollier Villalobos, Evelyn P. (2010) La Cooperación del instrumento militar en la UNASUR. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Robinson , Keely (2011) The United Nations’ Cluster Approach to Coordinating International Emergencies: Leadership and Participation in Haiti’s 2010 Cholera Epidemic. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Robles Hurtado, Ana Clara (2004) El Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las repercusiones de la ley Helms-Burton. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodolico, Guillermo Valentín (2004) Dos estudios de caso para formular una política comercial exitosa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodriguez, María Soledad (2003) El rol de los medios de comunicación escrita latinoamericanos en el conflicto iraquí. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, Emilio D. (2002) España y la segunda Guerra Mundial : la política exterior del régimen franquista entre 1939 y 1946. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, Gonzalo (2003) La cuestión de las Islas Malvinas : análisis de los procesos de negociación desde la perspectiva del derecho internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, M. Eugenia (2006) Relaciones entre Argentina y Chile : el conflicto por los espacios interoceánicos australes y su disputa limítrofe al finalizar el siglo XIX : (1881-1893). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, María Laura (2000) Irak en la política exterior de Estados Unidos. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez, Sofía Maité (2018) La Defensa de los recursos naturales en la agenda del regionalismo sudamericano (2008-2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez Blanco, Verónica (2003) La financiación del desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez Cybulski, Viviana Lorena María (2009) La teología de la liberación y el pensamiento crítico latinoamericano : ¿un mismo camino? Aproximaciones y contrapuntos entre ideas libertarias. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez Dávila, María Silvia (2004) Soberanía e integración en Mesoamérica : el plan Puebla - Panamá. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez Sammartino, Celina (2000) Cooperación internacional para el desarrollo : las transformaciones del sistema internacional y la crisis de la cooperación internacional para el desarrollo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rodríguez de la Vega, Lía (2005) Las diásporas en las relaciones internacionales: la inmigración india en Argentina : primera y segunda generación. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Roemer, Federico E. (2006) La guerra del Paraguay : perspectivas del imaginario y visiones historiográficas : a propósito de la obra de José Ignacio Garmendia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Roestel Galicchio, Eleonora (2008) Personas internamente desplazadas : en busca de una adecuada protección de derechos humanos de desplazados internos en la región Darfur de Sudán. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rolón, Patricio Pablo (2006) Estudio sobre el desarrollo de la política exterior colombiana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Romera, María Victoria (2006) Situación de los derechos de los pueblos indígenas en la República Argentina. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Romero, Raúl José (1989) La guerra irano-iraquí, un conflicto diferente. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Romorini, Sarah Elizabeth (2011) La participación comunitaria en los proyectos de salud pública implementados por ONG internacionales en El Salvador 2008-2011: la intersección de poder e interés. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Rossa, Jorge C. (2006) Argentina : consideraciones sobre la inversión extranjera directa (IED) durante la década de 1990. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rosso, María Eleonora (2007) Plan Puebla Panamá : su plan estratégico y su posición como satélite del Area de Libre Comercio de las Américas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rotelli, María Belén (2014) La construcción mediática del discurso televisivo sobre la invasión a Irak. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruarte, María Carolina (2011) El futuro de la exportación chilena de cobre a China. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Rubattino, Heberto J. (1988) Argentina - Brasil solución política para Latinoamérica. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Rubiolo, M. Florencia (2006) Asociación de naciones del sudeste asiático : construcción de una identidad común. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruffa, María Laura (2011) Conflicto y recursos naturales en la República Democrática del Congo : (1998 - 2008). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruggeri, Daniela Verónica (2002) Solución pacífica de controversias durante la crisis centroamericana en la década de los '80 : caso de estudio : Nicaragua. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruiz, Nadia Soledad (2010) Chile y Perú en un juego de doble nivel : conflicto limítrofe marítimo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruiz, Romina (2009) El impacto de la globalización en los estados emergentes. La profundización de las crisis en las economías latinoamericanas desde una visión neo estructuralista. La República Argentina como estudio de caso. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ruiz Boyadjian, Silvina (2010) Evolución del Régimen Político Cubano hacia el 2015. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Río, María Celeste (2011) Integración de China a la OMC. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Saint Nom, Cloé (2016) La agenda exterior de democracia y derechos humanos de Vicente Fox Quesada. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sainz, Milagros (2018) Plan Colombia, la estrategia hemisférica de Estados Unidos (1999-2005). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Salcedo , Dennis (2011) Análisis del comportamiento de actores domésticos frente a acontecimientos de intensa interacción binacional: el caso de las cámaras empresariales colombo venezolanas. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Salimena, Gonzalo Ignacio Martín (2008) La Batalla de la Vuelta de Obligado : lucha y defensa de la soberanía nacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Salimena, Gonzalo Ignacio Martín (2017) La diplomacia parlamentaria de Malvinas en el Senado de la Nación : desde los acuerdos de Madrid hasta el 2016 : una herramienta estratégica en la inserción internacional para el Poder Ejectivo. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Salmuni Salinas, Maria Florencia (2010) Políticas migratorias de la República Federativa del Brasil y la República a Argentina en el siglo XXI (2000 - 2014). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Salonio, Pablo Lucio (2017) Integración marítima y espacio autonómico : la Argentina, Brasil y el efecto invernadero en la Organización Marítima Internacional (2003-2012). Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Samaniego, Andrea (2007) El desafío de las maras en el período 1990-2007: una introducción al análisis de su accionar y potencialidad. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sammarone, Romina A. (2009) El nuevo paradigma de la seguridad : entre la cooptación y la cooperación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sanchez, Macarena (2013) La política exterior en una economía dolarizada : caso Ecuador y la crisis internacional : (2009 - 2013). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sanchez Cané, Rodrigo (2015) El Proceso de Paz de La Habana y el futuro de las FARC en Colombia. Un análisis proyectivo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sandberg, Brian (2011) Derechos humanos internacionales : la política doméstica de minería del Ecuador y el derecho humano al agua. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Sansotta, Sol Ailen (2018) Desplazados ambientales : fenómeno climatológico "El Niño Costero" en la República de Perú en el año 2017. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Santillán, Mercedes (2016) Perspectivas para la construcción de la paz en Colombia hacia 2020. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Santos, Jesica (2019) Integración Latinoamericana : una historia de aciertos y desacuerdos. La perspectiva Venezolana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Santos, Sabrina (2008) Nuevas herramientas de la cooperación al desarrollo en el ámbito iberoamericano : la promoción del canje de deuda por educación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sarli, Pablo (2010) Desarrollo económico y político de las Islas Malvinas bajo J.M. Vernet (1829-1833) : una mirada clásica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Saucedo, José Guillermo (1984) Argentina bicontinental : el espacio geomarítimo austral : desafío para estadistas. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Savia, Renata (2017) El reconocimiento oficial e internacional de Somalilandia como estado soberano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sayar, Julieta Soledad (2015) Etnias, recursos naturales y guerra : la segunda guerra de la República Democrática del Congo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Scetta, María Silvia (2013) Posible evolución de las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos ante la recuperación económica norteamericana hacia el 2030. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Schiavi, Julieta Agustina (2018) Pax Francesca : análisis del discurso de Paz del Papa Francisco durante el periodo 2013-2016. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Schiller, Ana F. (2015) Serbia & Kosovo : la influencia de Occidente. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Schäfer, Lissa Madeleine (2012) La conflictiva relación bilateral entre los EE.UU. e Irán. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Scolari, Patricia (2007) La cooperación internacional en la Argentina y su situación pre y post crisis de 2001 : ¿ha cambiado algo en realidad? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Scoppa, Guido (2013) Evolución de la lucha contra el narcotráfico en México hacia 2022. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Segurel, Brenda Ailin (2010) Escenarios de cooperación interestatales en el continente antártico. El impacto de los protocolos adicionales al Tratado antártico, en el caso de los actores del Cuadrante Sudamericano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Seitz de Graziano, Ana Emérica (1989) Crisis, desfasajes y coincidencias en una relación bilateral el caso de la Argentina y Venezuela, 1940-1948. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Serafini, Lisandro (2015) Aproximación al concepto de estado anómico y su aplicabilidad al Perú de Ollanta Humala. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Serbluck, Victoria Camila (2018) Medidas medioambientales y cambio en la matriz energética en Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2016), proceso y dificultades. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Serra, Lucina María (2016) Política exterior de Brasil en el Siglo XXI : ¿fin del apego regional? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sersale di Cerisano, Renato Carlos (1987) La República Argentina y la cooperación económica entre países en desarrollo en el sector agrícola y alimentario. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador..

Shavurov, Umar (2006) Las relaciones de poder en el discurso sobre el terrorismo dentro de la organización de cooperación de Shangai (SCO) : el caso de Hizb-ut-tahrir. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Shell, Aryeh (2012) El capitalismo del desastre en Honduras: el conflicto de tierras en el Bajo Aguán (2009-2012). Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Siehe, Nadia M. (2006) La hegemonía estadounidense: conformación y respuestas. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Simboli, Juliana (2004) Cambios y continuidades en la política exterior argentina : el realismo periférico y los conflictos del Golfo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sojit, Nicolás (2012) La cooperación internacional en Argentina durante la década 2000-2010 : cooperación descentralizada y gobiernos locales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Solans, Mariana Laura (2003) El asilo en el derecho internacional general y americano. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Soler, Patricia Soledad (2015) El desarrollo de la Integración Social bajo el Marco Regulatorio del MERCOSUR. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Soriano Cereijo, Irene (2016) Los refugiados del siglo XXI y su impacto en la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sosa, Viviana Malvina (2005) Una mirada asiática a los regímenes económicos internacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Souza, Juan Patricio (2004) El conflicto armado colombiano y las políticas públicas para su resolución. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Spitznagel, Germán (2010) Más allá de las 13 colonias : análisis sistémico de las reacciones de las Indias Occidentales Británicas en la Revolución Norteamericana. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Stengel, Claudia (2008) Cuando el alumno supera a su maestro. Encuentros y desencuentros entre las percepciones de donantes y países receptores sobre "buen gobierno". Estudio de casos: Bolivia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Stiletano, Sofía Belén (2016) La geopolítica regional de los recursos hídricos : el caso del acuífero guaraní (2000 - 2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Suaina Nebhén, Javier Alejandro (2006) Integración educativa en el Mercosur : estudio de una eventual unificación regional de los sistemas pedagógicos nacionales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Subia, María Paula (2004) La opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre la legalidad de la amenaza o el empleo de las armas nucleares : su aporte al derecho internacional público. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Subirachs, Clara (2019) Feminismos transnacionales y participación política : el efecto de la difusión transnacional de la perspectiva de género durante las décadas de 1970 y 1980 sobre la introducción de las cuotas legislativas en Argentina en 1991. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Subissi, Diana Laura (2010) Relaciones estratégicas Brasil Sudáfrica : evolución de las relaciones estratégicas Brasil - Sudáfrica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sullivan, Gavin Patrick (2010) "Seguritización" Hemisférica: un análisis del efecto de la "Doctrina Bush" en la política estadounidense hacia América Latina. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Suárez, Julieta (2008) Las estrategias de integración internacional de Chile durante la presidencia del Dr.Lagos : entre el MERCOSUR y el ALCA. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Suárez, Leonardo Luis (2005) Cooperación internacional descentralizada como herramienta para el desarrollo local. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Suárez Rubio, Fernando (2011) ¿Problemas en el Sur? : el agua y la conflictividad perenne en el sistema mundial moderno : Estados Unidos y el caso del acuífero guaraní. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sweeny, Matthew Edward (2011) Framing el Embargo contra Cuba: Cobertura Mediática, Opinión Pública y Representación Democrática en la Política Exterior de los Estados Unidos sobre el Embargo contra Cuba de 1990 hasta 2010. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Széliga Goyeneche, María Cecilia (2014) Las empresas militares privadas en la política internacional en la post guerra fría. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sánchez, Juan Martín (2008) El rol global de los sindicatos en el siglo xxi. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Sánchez Knuth, Romina (2000) Derechos humanos en Corea del Norte. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Talamoni, Ana Florencia (2007) Las misiones de paz complejas: su análisis desde un caso de estudio. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tapia, Sebastián (2010) Una Argentina soberana : el papel de la relación con la Unión Soviética en política de la tercera posición : (1946 - 1955). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Taurozzi, María Constanza (2013) Primavera árabe: caso del actual Estado de Libia. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Tejada Yúdica, Fernando Uriel (2002) Introducción a la dinámica de la República de Indonesia : política interna, política externa, economía y dimensión regional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Terenzi, Lisandro Javier (2004) El realismo periférico como esquema de inserción en el sistema internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tereso, María Dolores (2001) La intervención de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Terrera, Talía (2006) Nuevas tendencias integracionistas en el este de Asia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Thibodeau, Jane (2011) La Asociación Internacional de Soja responsable: un intento fallido de crear un sistema de certificación de producción sojera responsable y las deficiencias de gobernanza privada. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Tirelli, Florencia (2011) Desarrollo de la política exterior de Paraguay en América Latina para el año 2020. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Torrecillas, Felicitas (2005) Bolivia y la integración gasífera sudamericana : ¿un proceso incluyente? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Torti, Sofía (2005) Evolución de las migraciones en Rwanda, a partir del Genocidio efectuado en 1994. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tosco, Luciano Javier (2010) El Mercosur sociolaboral : ¿hacia un nuevo contrato social? : evolución y perspectivas del proceso de integración regional a la luz de los Organismos Sociolaborales. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Trench, Florencia (2009) ¿Constituyeron los pactos de mayo una expresión de los debates sobre la visión del mundo de la clase gobernante? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Trevisán, Daniela Paula (2012) Perspectivas de unificación en Somalia : ¿una oportunidad para el estado federal? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Trevor Iwan, Tomas (2019) El contexto internacional como disparador de la política nuclear argentina; sus oportunidades y relaciones con Brasil. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Trápani, Santiago Andrés (2006) El tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana : los problemas para lograr su aprobación en Costa Rica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Tuñez, Francisco Eduardo (2017) Geopolítica antártica en el siglo XXI : estudio de caso de la geoestrategia del Reino Unido en la península antártica durante el período 2010 - 2017. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Uema, Laura (2013) Evolución de la gobernabilidad en Bolivia a partir del ascenso de Evo Morales Ayma. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Urso, Diego (2015) La patria grande latinoamericana : ¿una meta o un sueño inalcanzable? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Valle Fonrouge, Marcelo F. (1999) Desarme después de la guerra fría: la política argentina ante los regímenes de desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Vallory, Isabella (2016) Cambios en la estructuración de la política exterior argentina frente al conflicto argentino-uruguayo por la instalación de las pasteras. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Varau, Victoria (2008) Fusiones y adquisiciones de sociedades : caso AOL - Time Warner ¿cuándo la mayor empresa de internet se funde con la mayor empresa de comunicación, las posibilidades que se abren son infinitas? Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Varela Burgos, Agustina (2017) "Brexit" : el camino hacia el referéndum : análisis de los factores que influyeron en la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vassallo, María Eugenia (2000) El conflicto China Taiwan desde la perspectiva taiwanesa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vazquez, Pamela (2008) Análisis de la política exterior peronista hacia la unión soviética en el período 1946-1955. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vazquez , María Eugenia (2013) El sector privado en la gobernanza global del cambio climático. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Ventura, Juan Pablo (2000) Críticas a la teoría "Choque de las civilizaciones" de Samuel Huntington. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Ventura Barreiro, Vicente (2017) Grupos armados no estatales y legitimidad frente a la sociedad internacional : el Estado Islámico y la Federación Democrática de Siria Septentrional en Medio Oriente. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Ventura De Marco, Rodrigo (2021) Política exterior e interés nacional : la influencia del interés nacional en la anexión rusa de Crimea (2014). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vestuti,, Franco José (2015) La política exterior de los Estados Unidos hacia la Unión de Repúblicas Socialistas durante la administración de John F. Kennedy : de (1961 - 1963). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vicario, Vanina (2020) La crisis humanitaria de los refugiados sirios : la vinculación entre los movimientos migratorios y la seguridad regional (2011-2019). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Videla, María Laura (2005) Implicancias de seguridad en la posguerra fría : la estrategia de seguridad de Corea del Norte. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vildoza, Ángel Gustavo (2012) Unified response: una perspectiva distinta de la respuesta militar de EE.UU al terremoto de Haití. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Villanueva, Florencia (2004) Organización y caracteres de la diplomacia contemporánea. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Villegas, María Agustina (2013) Colombia, las FARC y los límites para la Negociación : enfoques de Negociación con las FARC producidos por la Política de Seguridad en las Administraciones de Uribe y Santos (2006-2013). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Villemor Ticchetti, Michelle de (2017) La identidad sudamericana en la política exterior brasileña durante los gobiernos del partido de los trabajadores. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Villén, María Inés (2008) Convergencias, tensiones y divergencias en los procesos de integración: estudio sobre la incidencia de las políticas laborales para la superación de las asimetrías sociales en el Mercosur. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Vitale, Guillermo A. (2011) 1973 - 1976 : quiebres y continuidades de la política exterior del tercer gobierno peronista en su relacionamiento político-económico. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vivero Monzón, Francisco José León de (2004) El papel de los organismos internacionales en la Guerra del Golfo. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vlcek, Sebastián Horacio (2000) Los eslavos y el avance musulmán sobre Europa del este y central. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Vázquez, Bárbara (2006) Crisis nuclear en Corea del Norte: descripción y reflexión constructivista. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Wang, Nein (2008) Análisis de las posturas y percepciones de China sobre los programas de defensa antimisiles de los Estados Unidos en la pos-guerra fría. Tesis de Doctorado, Universidad del Salvador.

Welpmann, Micaela (2022) Epidemias y pandemias : el nuevo desafío a la seguridad internacional en un mundoglobalizado : el caso de la securitización del ébola (2014-2015). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Wernicke, Fiorella (2013) Política exterior brasileña hacia Argentina de cara al 2020 : ensayo de futuros posibles. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Willemyns, Andrés (2015) El conflicto por la soberanía del Mar de China Meridional : perspectivas hacia el año 2030. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Witis, Santiago (2010) Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento : la emergencia del Gobierno Electrónico como vector de innovación político e institucional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Wolf, Lucas (2008) Triángulos transnacionales entre Washington, San Salvador y Los Ángeles: análisis de diversos discursos sobre el fenómeno de las pandillas juveniles. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Wolff, Ana Paula (2015) El impacto de la visita de Fidel Castro en mayo de 1959 a Buenos Aires, Argentina a través del diario argentino "La Nación". Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Wulff, Catalina (2020) Los niños inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos : un caso de derecho internacional (2011-2020). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Yepes Zambrano, María Paz (2012) Perspectivas del modelo de integración sudamericano: la UNASUR como nuevo actor en el sistema internacional. Tesis de Maestría, Universidad del Salvador.

Yonamine, Laura Cecilia (2006) Equilibrio regional en el Noreste Asiático en la post Guerra Fría. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zaga, Jimena (2011) Perspectivas de gobernabilidad democrática en Sudáfrica. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zaia, María Florencia (2004) Institucionalidad y violencia estructural en Colombia. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zak Cortella, Mayra S. (2015) La securitización de la inmigración regional en Argentina : contradicciones entre la nueva ley de migraciones y el retorno a la retórica de la exclusión. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zavaleta, Emilia (2006) Las relaciones Brasil Argentina en el marco del MERCOSUR. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Zuccoli, Carolina (2006) División y reunificación alemana: una arquitectura del sistema internacional. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

de Navarrete, Martina (2021) La cooperación nuclear entre Argentina y Brasil : del desarrollo autónomo a la cooperación y control mutuo (1976-1995). Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

del Huerto Llorente, María (2000) OTAN y OSCE : dos modelos de seguridad en Europa. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Émilie, María Laura (2005) La evolución del humanitarismo en un contexto internacional en continua mutación. Tesis de Licenciatura, Universidad del Salvador.

Este listado fue generado el Wed Apr 17 09:03:40 2024 -03.